viernes, agosto 05, 2005

LA "ETICA" DE FIDEL Y ALGUNAS DE SUS MENTIRAS

LA " ETICA" DE FIDEL CASTRO

Por Pedro Pablo Arencibia Cardoso

Fidel Castro ha sido siempre, desde que era un muchachón, una persona que para alcanzar sus objetivos, ha mostrado una ética lamentable: lo mismo pide préstamos y después no paga, que hace pública una conversación privada y de "amigos" con el presidente mejicano Fors, que le promete al hermano de Humberto Sorí Marín que confie en la Revolución y que él, Fidel, recordará los tiempos en que estaban él y Humberto juntos en la Sierra y que se vaya confiado para su casa con respecto a la suerte de su hermano.

Son incontables las mentiras que Fidel ha dicho y que producto de ellas, muchos los siguieron y murieron; algunas de ellas fueron: la prometida restitución al país de la Constitución de 1940 cuando su revolución triunfara; su compromiso de convocar después del triunfo a elecciones libres después de un breve tiempo ( el "breve tiempo" fueron casi 16 años y fueron elecciones ilegítimas, como todas las celebradas por su régimen, con un solo partido políico: el de él);su compromiso de respetar la libertad de prensa, así como el fin de la corrupción gubernamental . Estas son solamente cuatro de sus promesas incumplidas y por las cuales muchos que las creyeron, murieron luchando contra el anterior régimen.

Simpatizantes de su régimen en determinadas épocas, como el periodista Lionel Martín, el cual vivió muchos años en Cuba, plantean que esas mentiras fueron una brillante estrategia de Fidel para lograr sus objetivos. Lionel Martin en su libro " El joven Fidel, los antecedentes de sus ideas comunistas", titulado en inglés " The Early Fidel ", da a entender ese criterio, Me parece que hay sus diferencias entre estrategia y mentira: una de ellas, es que usted en determinados momentos, puede usar mentiras para engañar a su enemigos, pero NO para engañar a sus amigos y seguidores que se jugarán la vida por esas promesas. Eso tiene otros nombres y uno de ellos es TRAICION.

La realizadora norteamericana Estela Bravo, de claras simpatías por Fidel y el régimen castrista, filmó en los años noventas un documental apologético a la figura del Comandante, titulado: "Fidel". En dicho documental hay un segmento donde aparece Fidel antes de 1959, vestido de guerrillero y en la Sierra Maestra, diciendo en inglés: " Nuestra filosofía política es llevar a nuestro país una Democracia Representativa con justicia social y una economía bien planificada". Sin comentarios ....

En esta página, mostraré un enlace, o link, para llevarlo a usted a segmentos documentales, en los que aparece Fidel diciendo primero, en 1959, que no es comunista; en otro segmento, de 1962, diciendo que lo es; y por último, diciendo que en Cuba no hay culto a la personalidad. Sobre esto último diré que no solo se puede rendir culto a la personalidad, erigiendo bustos o estatuas:por ejemplo, la presencia de Fidel en todo momento en la Televisión Cubana así como en periódicos y revistas, por motivos muchas veces insulsos, son una muestra evidente del culto a su persona que existe en Cuba por parte de los medios masivos de comunicación que, como todos conocemos, tienen un único propietario: El Estado cubano.

Los materiales de video, necesitan el RealPlayer, el cual puede bajarlo gratuitamente haciendo click en: http://www.real.com/player/index.html?src=404

Para oir a Fidel diciendo esas mentiras haga click en :

2 Comments:

At 2:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Baracutey.
Te felicito por tu excelente labor,tanto en tu blog como por todos los videos que cuelgas en Youtube y de los cuales soy asidua seguidora.
Nuestra querida y sufrida patria necesitan personas como tu,que denuncien las atrocidades del regimen castrista y que den a conocer al mundo la verdad.
Un abrazo grande.

 
At 7:22 a. m., Blogger PPAC said...

Gracias

Esta es ¨mi tarea de choque ¨ lo que siempre hay una jornada para hacerla permanente y es todo el año :-)

 

Publicar un comentario

<< Home