lunes, noviembre 28, 2005

¿ EL ASESINO DE MARITZA RON ES UN AGENTE CUBANO ?

Tomado de: http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=1498

¿Asesino de Maritza Ron es un agente cubano?
27-11-2005
Esto paso el pasado Agosto 16, 2004, en la protestas en contra del FRAUDE en las elecciones cometido por el Gobierno Venezolano.
El de la boina roja, lo han identificado, es un Cubano. Nombre en Cuba: Alberto Rojas Rango: Primer Teniente de la Unidad de Operaciones Especiales del MININT (de los quiebra huesos) Alias: El Moreno, -Nombre en Venezuela: Marcos Martines Blanco No. de Carné del MININT: 6-761019031-05 de el Ministerio del Interior Cubana.

0*********************************
Extraido de:http://www.somoscubanos.com/

ESPAÑA Y SU PLAN VENEZUELA

Por Wenceslao Cruz Blanco
Columnista y Reportero.

La política exterior española se afianza en una estrategia que ya debería tener seriamente preocupados a los analistas del Pentágono. Poco han servido las recomendaciones del embajador norteamericano en España, el Sr. Aguirre, para que el actual gobierno español se replantee la venta de armamento militar a Venezuela, un país que está adquiriendo precipitadamente, y sin una aparente razón, un arsenal militar excesivo para las necesidades reales de defensa del país.
El único peligro que está aduciendo Chávez para comprar ese excesivo arsenal es el de invasión por parte de los Estados Unidos. Algo que reiteradamente ha negado la Casablanca. Curiosamente es el mismo motivo dado por el régimen de Fidel Castro en éstas casi cinco décadas en el poder y lo único que ha hecho la dictadura cubana con su arsenal es asegurarse de mantener oprimido a su pueblo y permitirse conflictos por América, África y otras regiones del mundo.
Al cerrar España el contrato de venta de los 12 aviones (10 C-295 y 2 CN-235) y de 8 embarcaciones, luego de haberle negado el año pasado a Colombia armamento militar necesario para combatir a los grupos narcoterroristas, que reciben tutela y asesoramiento desde La Habana y Caracas, queda poco congruente y creíble justificarse en que es tan sólo una simple relación entre empresas públicas. Tampoco queda claro que se involucre en la firma un Ministro de Defensa que ha llegado a decir públicamente que prefiere que lo maten a matar.

Para España Chávez ha dado la versión de que intenta combatir el narcotráfico y la piratería, por supuesto no ha utilizado directamente la retórica habitual de que es para defenderse de los Estados Unidos, algo que lo inhabilitaría inmediatamente pues - aunque alguien pudiera dudarlo- España sigue siendo aliado de los EE.UU..
Ahora bien, si España cree que Venezuela sinceramente quiere combatir el narcotráfico ¿por qué le negó a Colombia los 48 tanques y la posibilidad de comprar aviones para combatir el narcoterrorismo que sufre en su propio territorio?
El gobierno del Sr. Zapatero parece ser muy ingenuo ¿Es que pensará el gobierno español que los inmensos gastos que tiene Venezuela en armamento vienen todos de la venta del petróleo? ¿No es creíble pensar, conocida la amistad con el dictador de Cuba y los demostrados vínculos de ambos con las narcoguerrillas colombianas, que buena parte de ese dinero que recibirá España por sus embarcaciones y aviones, puedan venir de esa despreciable fuente?
Estados Unidos para combatir el narcotráfico ha ayudado y sigue ayudando a Colombia con su llamado Plan Colombia ¿Intentará España hacer un Plan Venezuela? Si es así ha escogido muy mal al beneficiado. Claro está a no ser que efectivamente el plan o el propósito sea muy diferente.

Wenceslao Cruz Blanco Madrid 26-11-2005