lunes, febrero 27, 2006

MENSAJE DE CONDENA POR VIOLENCIA POLICIAL CASTRISTA

Mensaje de condena por violencia policial castrista

Por Miguel Sigler Amaya / PayoLibre
26 de febrero de 2006

A la opinión pública internacional

La familia Sigler Amaya es víctima de otro acto de repudio en su sede nacional del Movimiento Independiente Opción Alternativa, ubicada en Calle 22 #1910 e/ 19 y 21, municipio Pedro Betancourt, provincia Matanzas, Cuba.
< -- ( Miguel Sigler Amaya) El pasado viernes 24 de febrero la seguridad del estado, el Partido Comunista, y la policía uniformada organizaron y dirigieron un violento acto de repudio contra defensores de derechos humanos, para impedir que estos efectuaran una conferencia en el 111 aniversario del Grito de Baire, que dio inicio a la Guerra de Independencia el día 24 de febrero de 1895 y conmemorar el décimo aniversario del derribo de las avionetas de hermanos al Rescate en aguas internacionales por aviones de combate de la dictadura militar castrista. Juan Francisco Sigler Amaya, miembro de la Junta Directiva Nacional de esta organización, dio a conocer desde Cuba, por vía telefónica, a este reportero, que el acto de repudio comenzó a las 8:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde, pero que dos días antes la seguridad del estado y la policía política comenzaron a reclutar por varios municipios de esta provincia. Para llevarlos a esta criminal acción, amenazaban y presionaban a los trabajadores, campesinos y estudiantes. De negarse a participar serian puestos en una lista negra y las consecuencias serian grave. Las bandas fascistas rodearon la casa, instalaron a su alrededor bocinas, micrófonos y amplificadores de alta potencia para emitir ruidos extraños que ensordecían a todas las personas que se encontraban dentro y a más de 100 metros de distancia. A la vez, gritaban palabras obscenas, improperios, insultos y amenazaban con linchar a todos los activistas presentes. Algunos hombres dentro de las turbas de porristas se bajaban sus pantalones para enseñar sus miembros. Las turbas forzaron una puesta de hierro y penetraron por la fuerza al interior de la vivienda propiedad del prisionero político y de conciencia Guido Sigler Amaya; le propinaron una salvaje golpiza a todos los presentes, incluyendo a varias mujeres, entre ellas: Caridad González González; Yesleidy Sigler, que se encontraba recién parida con su hija de un mes de nacida en sus brazos; Fátima Nepa Carrillo, también tenía en sus brazos su hija de 3 años; Yariza Sigler y Alicia García Padrón, todas recibieron una palizas por las turbas castristas.
Entre los hombres golpeados se encuentran Michel Medina Díaz, Ulises Sigler González y José Antonio Pérez Morell, todos miembros de la Junta directiva Nacional de la mencionada organización. Estos activistas fueron golpeados con tonfas que traían los policías uniformados en sus manos; fueron proyectados contra el piso, pateados, y arrastrados por varios metros, desgarrándoles casi la totalidad de la ropa que tenia puesta.
Pérez Morell sufrió una herida en la cabeza que le requirió varios puntos de sutura; lo esposaron con las manos hacia atrás y dentro de la patrulla la policía lo golpeaba por la cara. Se lo llevaron preso, le pusieron una multa de 200 pesos moneda nacional por desordenes público.
En medio de esta violencia la policía amenazó con lanzar gases lacrimógenos, pero bajo una protesta popular, por la cantidad de niños que había presente, esta acción no se ejecutó.
Miembros del Partido Comunista finalizaron con peligrosas amenazas de muerte, que para el próximo acto iban a venir más preparados y más violentos para “hacerles pagar bien caro la osadía de haber enfrentado al régimen”.
A pesar de toda esta violencia se efectuó la conmemoración de dicha actividad, con una participación de 14 activistas de derechos humanos. Varias horas después de haber terminado este acto de repudio pasaron por la vivienda decenas de personas de pueblo, incluyendo dos pastores de iglesias, para solidarizarse con los activistas y condenar la cobarde actitud del régimen comunista.
Finalmente, todos los miembros de esta organización responsabilizan al gobierno castrista de las consecuencias que pueda derivar esta violencia y reafirman una vez más:No al odio, sí al amor; No a la violencia, sí a la paz; Cuba sí, fascismo no; Libertad sí ,represión no; Democracia sí, dictadura no.
Reportó desde Elizabeth, New Jersey, el ex prisionero político Miguel Sigler Amaya.