martes, mayo 30, 2006

HUMOR: TELEGRAMA AL COMA-ANDANTE


Jorge Hernández Fonseca

www.penhacubana.com

From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Sábado, 27 de Mayo de 2006
Subject: "Lage, papelacero andino"



Comandante:

Cuanto sentí que su médico no lo hubiera dejado ir a Bolivia. Hubiera lucido monísimo con aquella ropa de carnaval que Evo hizo ponerse a Chávez y a Lage, disfraza’os de indios cocaleros. A Evo no le gusta usar trajes ni corbatas, pero somete a sus amigos al ridículo del disfraz. Se salvó de esa, porque la indumentaria andina no combina con su Parkinson.

Yo me quedé pensativo, porque los millones que Chávez llevó a Bolivia hubieran servido pa’darle un poco de leche pa’nuestro “niños mayores de 7 años”, o pa’lojancianos mayores de 60. Pero después recapacité al ver la miseria boliviana que Evo va a resolver con el dinero de Chávez e industrializar la hoja de coca extendiendo la costumbre a Cuba.

Se dice que en Bolivia se usa la hoja de coca pa’mascarla y adormecer así el hambre tradicional por allá. No podía ser mejor el invento pa’plicarlo por acá, donde el agua con azúcar no adormece nada y el hambre de nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador permanece intacta, que ni el pande harina de boniato ha podido eliminar.

Dicen las malas lenguas que Lage se dio uno palos de té de coca y salió bailando la Macarena sin música. Hay que tener cuida’o con eso, que la iniciativa de nuestro obreros y campesinos en muy grande y pudieran “inventar” con ese té. ¡Eso va a ser tremendo!

Me alegré mucho también por su segunda comparecencia ante la TV pa’explicar en detalles la canallada de la revista Forbes, diciéndole a to’el mundo los dólares que Ud. tiene en bancos extranjeros y pa’darle chance de que le pida disculpas por descubrirlo.

La prensa por acá le ha dado la razón a Ud. porque no hay como demostrar sus millones y dice que el problema solamente se sabrá cuando Ud. largue el piojo y comience la fajotera pa’quedarse con la herencia, como pasó con Arafat. ¡Eso yo no me lo pierdo!

Se comenta también que ya Ud. se está poniendo viejo y que cogió una tremenda matraquilla con eso de los millones que Forbes le descubrió.
No les haga caso, que esa fijación aumenta el temblequeo cuando habla y le pone la lengua más trapeloza todavía.

De to’s manera jefe, no deje de ir a las reuniones con Chávez, mire que él tiene la mano muy floja con la chequera y en vez de darnos el dinero que necesitamos, lo que hizo fue comprar una peluca pa’minorar el papelazo de Lage, pero sin beneficio pal’pueblo.

Ahora Comandante, mucho cuidado con todo eso mire que la Mafia de Miami dice por ahí que no es lo mismo “tomar té de coca pa’eliminar el temblequeo antes de empezar, y poder hablar de la revista Forbes y sus millones en TV” que “tomarte to’la coca y empezar el temblequeo por los millones de que habla la revista Forbes por TV” ¡Mucho ojo!

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.