jueves, noviembre 30, 2006

LA ORGANIZACIÓN ARCO PROGRESISTA DICE QUE EL GOBIERNO ESTÁ ¨NERVIOSO ¨SIN FIDEL CASTRO

Tomado de Cuba Encuentro.com

El Arco Progresista dice que el gobierno está 'nervioso' sin Fidel Castro

*************
Particularmente 'la presión y represión combinadas de la policía política se han hecho sentir en estos últimos meses', señaló un comunicado de la concertación opositora.
*************

Agencias , Ciudad de La Habana
miércoles 29 de noviembre de 2006 18:55:00


AFP/ La Habana. La opositora concertación Arco Progresista advirtió este miércoles que la ausencia de Fidel Castro en el poder aumentó la "represión" y "el acostumbrado nerviosismo" del gobierno frente a iniciativas de la sociedad civil, según una nota de prensa.

"Después del 31 de julio del año en curso han aumentado el acostumbrado nerviosismo de Estado frente a iniciativas de la sociedad civil independiente", señaló un comunicado de la concertación Arco Progresista, al referirse a la cesión del mando de Fidel a Raúl Castro ese día.

( Manuel Cuesta Morúa, ¨Calule ¨, uno de los líderes de Arco Progresista. Nota y foto publicadas por el blogguista )

Particularmente "la presión y represión combinadas de la policía política se han hecho sentir en estos últimos meses", añadió el texto.

Arco Progresista señaló que por esa situación decidió transferir para 2007 el evento académico Diálogo entre Cubanos: el Futuro de la Nación, inicialmente previsto para noviembre.

"Para el éxito de una iniciativa de esta naturaleza es claro que se necesita un ambiente no solo mejor, sino más definido en lo que ya constituye un cambio de época para Cuba y todos los cubanos", dijo la concertación de organizaciones socialdemócratas.

Fidel Castro transfirió provisionalmente todos sus poderes, tras sufrir una crisis intestinal que lo obligó a una complicada cirugía y a reposo.

El anuncio de la concertación opositora se realiza en momentos en que participan en La Habana unos 1.800 intelectuales, políticos y artistas invitados a los festejos del cumpleaños 80 de Castro.