sábado, junio 30, 2007

EL AFAMADO CANTANTE ALEJANDRO SANZ ACUSADO DE CENSURAR A COMUNISTAS EN ESPAÑA

Alejandro Sanz acusado de censurar a comunistas en España


Por María Argelia Vizcaíno

www.mariaargeliavizcaino.com

El internacionalmente conocido cantante y compositor español Alejandro Sanz, fue acusado de censurar a la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, al suspender en el Ateneo de Madrid, en su calidad de Secretario Segundo, un acto que tenían previsto para el viernes 22 de junio, para rendir otro homenaje al asesino Che Guevara.

A este acto estaban invitados como ponentes el Embajador de Cuba en España Alberto Velazco, el secretario general del Partido Comunista de España Francisco Frutos y Luis Froufe, ex-presidente de la Asociación Hispano-cubana Bartolomé de las Casas.

Los miembros de dicha organización izquierdista que propaga los mitos comunistas, conociendo las ventajas que ofrece la democracia protestaron enérgicamente acusando a la directiva del Ateneo, de lo mismo que ellos acostumbran hacer en los países que rigen los sistemas totalitarios: Censura.

Según la nota de prensa emitida por los izquierdistas agraviados, “el Secretario del Ateneo de Madrid, Alejandro Sanz, informó verbalmente al Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana “Bartolomé de las Casas” (organizadora del Acto) que este se suspendía porque

El Ateneo es desde hace años un centro de reunión del que se han aprovechado los comunistas para efectuar charlas propagandistas y donde se cantan loas a sus regímenes genocidas, como el acto efectuado el pasado 16 de septiembre de 2006 en que los invitados fueron Pablo Milanés y Camilo Guevara, el hijo del llamado “Carnicero de la Cabaña”, y más recientemente el pasado mes de abril, 2007, (como ha reseñado el periódico oficialista de los Castro) se llevó a efecto un acto de homenaje al Che en dicho Ateneo, como parte de las jornadas por el 40 aniversario de su ajusticiamiento.

Admiramos la justa determinación de Alejandro Sanz y exhortamos a todos los que estén de acuerdo con su acertada postura en favor de la democrcia y la verdad, a escribir felicitando al Ateneo de Madrid. Correo electrónico prensaateneo@telefonica.net

Datos al margen para los interesados:

El Ateneo de Madrid es una sociedad privada constituida por los socios. La dirección y administración del Ateneo de Madrid corresponde a la junta de de Gobierno, elegida anualmente por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año se elige a la mitad de sus cargos. La actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.

Alejandro Sanz, fue el Secretario segundo del Ateneo entre 1992 y 1994 (bajo la presidencia de don José Prat), actual presidente de la Sección de Literatura y secretario de la Sección de Filosofía, miembro del Consejo de Redacción y coordinador literario de la revista El Ateneo y coordinador editorial del catálogo Galería de Retratos. Durante más de diez años ha participado activamente en la programación del área de literatura de la docta casa. Autor de diversos trabajos de crítica literaria y editor de las Obras completas del poeta José Luis Cano. Miembro del Comité Asesor de la Fundación Letras del Mar.

Información que aparece en http://www.ateneodemadrid.com/index.htm

María Argelia Vizcaíno

Consultora Independiente

www.mariaargeliavizcaino.com

mariaargelia@hotmail.com
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com

2 Comments:

At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alejandro es un nombre corriente en España, Sanz es un apellido corriente en España. El Alejandro Sanz (Moreno, de segundo apellido) no tiene NADA que ver con el cantante Alejandro Sanz, que se apellida Pizarro por parte de madre. O sea, que por favor no confundan. Eso se lo dejamos a los controladores de la información, a los ministerios de propaganda, a los regímenes totalitarios.

 
At 3:14 p. m., Blogger PPAC said...

Gracias por aclarar semejante error.

 

Publicar un comentario

<< Home