viernes, agosto 31, 2007

CUBA CLAMA CAMBIOS GENERALES

Comentario dejado en Oscar Espinosa Chepe un político irresponsable


Cuba clama cambios generales

Por Anónimo

Exilio y Disidencia (como nos tienen clasificados); para mi, cubanos en general.

No es momento de entrar en diferencias por un candidato más o menos. Obama no va a ganar ninguna elección por mucha campaña politiquera que realice (por razones sociales que todos los que vivimos en EU conocemos). Claro, la democracia y de ahí se desprende todo lo demás. Cada cual que hable lo que quiera, pero en Cuba no se libra solo una batalla de calderos. El punto mas importante no es llenar las barrigas. El exilio esta cansado de tener que cargar sobre las espaldas el peso económico de las familias que se encuentran en la isla y éstos a su vez no desea unas limosnas.

Queremos libertad que solo se conseguirá eliminando el actual régimen. Queremos una apertura de Cuba al mundo y que cada cubano pueda trabajar honradamente y ganarse su sustento, como hemos hecho los que vivimos en el exilio. Ya se que es mejor dar que no tener que pedir, pero es humillante que el pueblo tenga necesidad de estar pidiendo ayuda económica constantemente a sus familiares y amigos en el exterior como la unica posibilidad para resolver algunas necesidades básicas. No Obama, no somos un pais de limosneros. El cubano quiere vivir en paz. Queremos hablar con los mismos derechos y garantias que usted lo hace en sus giras politicas para recaudar votantes.

Queremos levantarnos en las mañanas y trabajar una jornada justa de ocho horas con su correspondiente remuneración, sin domingos rojos y de trabajo voluntario, como lo hacemos los que vivimos en el exilio. Queremos libertad en el sentido amplio de la palabra y eso señor Obama no se logra levantando o suavizando las restrinciones de viaje y de remesas familiares. El mal se arranca de raiz.

Politicos en general: dejen de inmiscuir a Cuba en sus panfletos. Es muy fácil hablar y prometer para una vez que consiguen sus objetivos se olviden de nuestro dolor y sufrimiento. Si realmente quieren hacer algo, cojan al Diablo por los cuernos. Al menos, respetennos, como mismo respetan a la comunidad afro-americana, a la judía y a cuantas forman este bondadoso pais, pero paren de una vez de jugar y utilizarnos.

Señor Obama, el voto cubano no le pertenece, NO si no cambia su política hacia Cuba.

1 Comments:

At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todo lo que dices sobre Cuba y los cubanos esta dentro del rango, que para mi criterio, es eceptable, pero pienso que te equivocas en la estrategia a seguir, como te equivocaste rotundamente con Obama y la presidencia

 

Publicar un comentario

<< Home