martes, octubre 30, 2007

EN CRÍTICO ESTADO EL PRESO POLÍTICO ANTONIO A. VILLAREAL ACOSTA

En crítico estado el preso político Villarreal Acosta

Por Pablo Rodríguez Carvajal - PayoLibre

28 de octubre de 2007

Los familiares del prisionero de conciencia Antonio Augusto Villarreal Acosta se encuentran sumamente preocupados por la pérdida de casi un 60% de su peso corporal, informó Antonio Villarreal ‘Tony’, hijo mayor del reo que vive en el exterior.

En la actualidad Villarreal Acosta pesa alrededor de 78 libras, “ha perdido el apetito y se ve muy demacrado, como si fuera un concentrado de la segunda guerra mundial”, apuntó el hijo del prisionero de conciencia, quien a su vez recibió la información de Silvia Aguado Alfonso, esposa del prisionero, por vía telefónica.

( Antonio A. Villareal Acosta )

“Antes de caer en prisión, Villarreal (mi papá), pesaba 182 libras, es decir, ha perdido más de la mitad del peso corporal”, dijo Tony.

Según los familiares del reo, no se sabe si tanta pérdida de peso es por la poca o mala alimentación o por alguna enfermedad no diagnostica, o no notificada al afectado o familiares por los doctores del régimen.

Antonio Augusto Villarreal Acosta, de 57 años de edad, fue condenado durante la ola represiva de 2003 a 15 años de prisión. Al ser encarcelado presidía el Frente Democrático Independiente, y reside en Calle Libertad #48-B, e/ Narciso López y Luis Córdoba, Coralillo, Villa Clara, Cuba.
************
Síntesis biográfica de Antonio Augusto Villarreal Acosta

Nació el 1 de septiembre de 1950, en la Ciudad de Morón, Camagüey. Hijo de Manuel Antonio y Dora Teresa. Casado con Silvia Aguada Alfonso, de cuyo matrimonio tienen una niña de 8 años, llamada Diana. El tiene un hijo de 19 años, Hansel.

Profesión: lic. en economía y tenedor de libros

Detenido el 19 de marzo de 2003. Acusado de violación de la ley 88 (Ley Mordaza), causa #3/2003, condenado a 15 años de prisión. Sentencia #1 de 2003. Juicio: 3 de abril de 2003.
El 24 de abril de 2003 fue llevado a la prisión del régimen especial de Boniatico, Santiago de Cuba, donde estuvo 15 meses en la celda #10, sin luz eléctrica y aislado.
Fue trasladado a Villa Clara, prisión provincial La Pendiente, en agosto del 2004, Carretera Dos Plantas, Km. 2 ½, Santa Clara.

Convive con reos comunes con diferentes delitos: asesinos, ladrones, violadores. Actualmente se encuentra en el área #8, celda #6, de la prisión antes mencionada.

Su peso corporal al comenzar su prisión era de 81 kilos (182 libras), actualmente pesa 61 kilos (137) y está anémico.

Está activo en la oposición desde el año 1992. Coordinadora Obrera Cubana, Frente Democrático Independiente y Movimiento Democracia y Gestor del Proyecto Varela.
Miembro del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela, en Corralillo, Villa Clara.
Dirección: Calle Libertad #48-B, e/ Narciso López y Luis Córdoba, Coralillo, Villa Clara
Telf. (Estación pública): 57 (42) 68 66 64