viernes, febrero 29, 2008

PROHIBEN A PAREJA DE OPOSITORES IR A MISA DE BERTONE

PROHIBEN A PAREJA DE OPOSITORES IR A MISA DE BERTONE

2008-02-28.

Félix Reyes Gutiérrez, Periodista Independiente, Cubanacán Press


RANCHUELO, Cuba, 23 de febrero.- Al matrimonio de Orestes Suárez Torres y Nancy González García en Ranchuelo, les fue prohibida su asistencia a la inauguración de un monumento en Santa Clara, el 22 de febrero último.

El mayor de la Seguridad del Estado Jorge Luís Ojito Cárdenas, se personó en la vivienda situada en calle Jerónimo Caballero s/n entre Panchito Gómez y Coronel Acebo del poblado y le comunicó a Orestes y Nancy que no los dejaría participar en la revelación de la estatua en memoria al Papa Juan Pablo II.

Los disidentes le argumentaron al miembro de la Policía Política, que ellos acudirían en su condición de cristianos católicos; pero este les contestó que tenían información sobre una posible provocación tras terminarse la actividad conmemorativa del 10mo aniversario de la visita Karel Votjsila al territorio.

Al oficial marcharse del lugar, los miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (Afiliado a la Fundación "Andrei Sajarov") gritaron asesino, esbirro y torturador al gendarme Ojito, pues este fue uno de los principales ejecutores de la golpiza contra Suárez Torres y González García en octubre del 2006, que les originó lesiones en sus rostros