sábado, mayo 31, 2008

CARLOS ALBERTO MONTANER DENUNCIA UN INTENTO DE LA HABANA DE SILENCIAR SU VOZ

Montaner: «Lázaro Barredo quiere que golpeen con más saña a los disidentes, que a las Damas de Blanco las ultrajen con mayor energía»


Redacción , Madrid | 30/05/2008

El escritor Carlos Montaner denuncia un intento de La Habana de silenciar su voz

"El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner denunció hoy el intento del régimen castrista de desacreditarle y asustarle 'a base de calumnias e infundios' para silenciar su voz. En un artículo de opinión enviado a varios medios de comunicación, Montaner arremetió contra Lázaro Barredo, diputado y director del diario oficial Granma, por 'pedir que se castigue con mayor rigor a los demócratas de la oposición' en la isla y que él sea extraditado a Cuba. Barredo propuso en días pasados en una reunión parlamentaria que la Fiscalía revise la legislación vigente para castigar a los disidentes que reciban dinero de 'una potencia extranjera'".

"'Supongo que (Barredo) quiere que los golpeen con más saña, que las condenas sean más elevadas y que a las Damas de Blanco las ultrajen con mayor energía', dijo el periodista. Montaner señaló que a Barredo 'le sobra vocación para maltratar a sus semejantes'. Se trata de una persona, dijo, a la que 'ex compañeros suyos' describen como 'un organizador de turbas y actos de repudio'. En cuanto a la petición del director del Granma de que Montaner sea extraditado por ser un prófugo de la justicia cubana, el escritor manifestó que lo dicho por el diputado cubano constituye una 'media verdad'".

"'Hace casi medio siglo, en mayo de 1961, cuando tenía 17 años, me escapé de la cárcel (...), pero yo no huía de la justicia cubana sino de la injusticia de un juicio absolutamente ilegal con pruebas y testigos falsos', resaltó. Tras preguntarse sobre el sentido en este 'show ridículo montado por la policía política castrista', Montaner avanzó dos razones: primero, para tratar de desacreditarle y asustarle, cosa que, señaló, 'jamás han podido lograr con todas sus campañas sucias durante décadas de calumnias e infundios'. Después, prosiguió, para intentar 'destruir' a Yoani Sánchez, la bloguera cubana premiada el mes pasado con el Ortega y Gasset de Periodismo Digital en España…".

Soitú, España
30 de mayo de 2008

1 Comments:

At 10:02 p. m., Anonymous lestel said...

Este proyecto que les quiero comunicar a ustedes ya se lo hice saber al periodico granma de cuba.
Existe una sola forma de derribar al régimen a mi modesto criterio es retar al régimen de cuba a que el 01-01-2010 a que seda a un debate publico libre de prensa tanto nacional como internacional en el pleno del comité central de cuba hay en su propia casa y en su propio templo y retarlos a un debate abierto donde ambas partes es decir, las de ellos lo retractores del régimen y nosotros los que no estamos a favor de que el régimen dictatorial que se rige en la isla de Cuba hace más de 50 años desaparezca, podamos entrar un debate visto tanto por los que viven dentro de la isla y los que viven fuera de ella, que lo vea el mundo entero, esa seria la forma de derrocarlos más sencilla que una guerra, se que ni en sueños ellos aceptarían semejante reto; por que demostrado está que son cobardes y que le temen a la verdad y al confrontamiento público por que frente al reto del debate ellos siempre responden con evasivas y con respuestas ilógicas pero si toda la prensa internacional de todo el mundo se pusiera a presionarlos y lo que digo se convirtiera en un eco mundial que se haga un escándalo de tal magnitud que en cada diario en cada cadena de televisión se repitieran paulatinamente si no seden al reto quedarían ante el mundo como lo que son cobardes y temerosos de la verdad y para nosotros los que estamos en contra del régimen fuera la piedra inicial del camino a seguir hasta la victoria créanme que si esto se lograra hacer fuera el fin del régimen claro esta que este proyecto tiene mas especificaciones e ideas mas amplias solo lo resumo así y en caso de que mi proyecto les gustara ya contactaran conmigo, sin más un hermano dispuesto hacer muchas cosas por ver su patria libre y democrática.
En caso de que mi propuesta les pueda interesar por favor contactar conmigo, en mi correo electrónico mlestel@yahoo.es y en los teléfonos +34- 976 61 55 25
+34- 679 78 23 75.
resido en Zaragoza, España y mi nombre es Lestel Pérez Marin.

 

Publicar un comentario

<< Home