jueves, julio 31, 2008

ANTUNEZ ENCABEZA PROTESTA.TOQUES DE CAZUELA EN SOLIDARIDAD CON PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE

Tomado de Cuba Encuentro.com

Opositores de Oriente realizan 'toques de cazuela' en solidaridad con los presos en huelga de hambre

*******************
La acción, iniciada el lunes 28, se ha extendido a varias provincias y también tiene el fin de protestar por la golpiza propinada por policías a un periodista independiente.
*******************

Por Luis Felipe Rojas
Holguín | 31/07/2008

Disidentes del Oriente del país iniciaron el pasado lunes 28 una cadena de protestas pacíficas que progresivamente se ha extendido a varias provincias.

Con la acción, que consiste en un toque de cazuela de un minuto de duración cada noche, los opositores protestan contra la golpiza propinada por cinco agentes de la Policía al periodista independiente Maiky Martorell Mayán, y se solidarizan con la huelga de hambre que llevan a cabo los presos políticos y de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, Orlando Zapata Tamayo, Alfredo Domínguez Batista y Luis Mariano Delís Utría. Juan Carlos Herrera Acosta cuando no estaba en prisión

El llamado "cazuelazo" fue convocado por la Alianza Democrática Oriental y secundado por una veintena de organizaciones, entre las que se encuentran el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia; los movimientos de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, Juan Pablo II y Claridad; la Fundación Elena Mederos; el Sindicato Obrero Independiente Victoria, y el Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel.

Hasta el miércoles se habían incorporado a la protesta los municipios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Manatí, San Germán, Moa, Sagua de Tánamo, Puerto Padre y Banes. Este jueves por la noche deben sumarse Bayamo y Manzanillo.

© cubaencuentro

******************
Miami. 31 de julio de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de hoy se conoció que el prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta había sido trasladado en grave estado de salud hacia la enfermería de la Prisión Provincial de Holguín. La información fue provista por Melba Santana Ariz, esposa del prisionero político Alfredo Domínguez Batista, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 19 de julio en apoyo a Juan Carlos Herrera Acosta.

( orge Luis García Pérez “Antúnez” )

Cerca de una decena de activistas de derechos humanos, entre los que se encuentra el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, se encuentran en estos momentos plantados frente a la mencionada prisión para exigir una respuesta clara a las demandas de los prisioneros políticos en huelga de hambre.

“Estamos aquí para apoyar a nuestro hermano Juan Carlos Herrera Acosta y a los otros tres hermanos que se han unido en una huelga de hambre en demanda de sus derechos. A los que estamos aquí no nos importa que nos repriman que nos den palos, lo que nos importa es la situación de nuestros hermanos en huelga especialmente Juan Carlos Herrera Acosta”, afirmó Antúnez desde el frente de la prisión.

Melba Santana Ariz pudo pasar al penal para conocer la situación de Juan Carlos y los otros prisioneros en huelga. Santana Ariz pudo pasar la información a la periodista independiente Caridad Caballero Batista, quien también se encuentra plantada frente a la prisión: “Fui corriendo adonde estaba Melba y me dijo que a Juan Carlos lo habían llevado a la enfermería en muy malas condiciones. Una vez más pedimos el apoyo de todos los opositores de Cuba que se sumen a esta causa”, afirmó la periodista independiente.

“Acabamos de constatar de que todo lo que los militares nos dijeron allí cuando nos presentamos a interesarnos por los huelguitas es mentira. Dijeron que Melba podía hablar con Juan Carlos, y es mentira, porque está en un estado tan deplorable, tan grave que aunque quisiera hablar no puede. Su estado es crítico. Esta respuesta que acabamos de recibir es una muestra clara de la falacia, la hipocresía, engaño y falta de escrúpulos de las autoridades castristas en su respeto por la vida humana. Los opositores pacíficos que nos encontramos aquí ahora tenemos mucha más razón para continuar esta justa protesta”, afirmó Antúnez.

El Directorio Democrático Cubano denuncia una vez más las violaciones a los derechos humanos que continúa perpetrando el régimen de Raúl Castro y llama a las organizaciones internacionales de derechos humanos y países democráticos a que sean solidarios con los activistas y prisioneros políticos en Cuba.