sábado, agosto 30, 2008

COMITE GERIATRICO CENTRAL. LA GERONTOCRACIA CUBANA

COMITE GERIATRICO CENTRAL


Por Oswaldo Yañez


LA GERONTOCRACIA CUBANA


Nunca he tenido la sensación de que mi patria estaba tan desgobernada como en la actualidad al mando del Dos y su camarilla; mi patria padece un episodio severo del síndrome del piloto borracho, en ocasiones es estrictamente cierto, pues la isla hace aguas a babor, estribor, proa, popa e incluso en la bodega y los motores se pararon hace diez lustros; la pregunta ya no es si la nave se irá a pique sino cuando lo hará.

Los procesos judiciales con cargos de peligrosidad social predelictiva contra los opositores a la tiranía castrista se suceden a lo largo y ancho de mi patria sin cesar, Néstor Rodríguez Lobaina, Lázaro de Armas Urra y Gorki Avila líder del grupo Porno para Ricardo son algunos de los últimos damnificados por las contramedidas castristas y serán encarcelados por opinar de distinta manera que la que dicta el discurso oficial, aunque este, últimamente, de más bandazos que el ebrio piloto.

Puede ser que la noticia del título del último trabajo de Gorki haya sido la tapa del pomo que ha desembocado en la ilegal detención que padeció. Comité Geriátrico Central es una alusión demasiado evidente a la cuadrilla de adlátares de los Castro y las canciones versarían sobre la falta inherente de libertades que sufre el pueblo, la necesidad diaria de robar para resolver y lo absurdo de la doctrina oficial por lo que los pinchos duros del régimen decidieron frenar en seco la producción del disco, sin pretenderlo ya le han hecho la mejor campaña de marketing que todo artista desearía, una atención prioritaria en la prensa plana y una infinidad de artículos y muestras de solidaridad en Internet.

Yo clamo por la libertad de Gorki, Néstor y Lázaro pero con igual firmeza exijo la libertad de los centenares de presos políticos y de conciencia, así como los injustamente encarcelados por intento de salida ilegal, por matar a una res o robar una gallina de alguna hacienda de un general castrista, son miles los presos que han sido encarcelados injustamente por la tiranía, apoyándose en absurdos artículos de un obsoleto código penal o por causas fabricadas, ad hoc, para encarcelar a los que molestan al régimen, todos sin excepción deberían ser liberados inmediatamente.

Aunque los esbirros de la contrainteligencia piensen que el caso Gorki no tendrá consecuencias en mi patria este mismo fin de semana constatarán su craso error pues la violencia campará por sus respetos con mayor intensidad al elevar de nuevo la sensación de la juventud de que las garras del régimen nos asfixian un poco más, si cabe; el asunto está en candela y las previsiones de la policía revolucionaria no puede ser más negras en cuanto a la inseguridad.

Cada vez hay más barrios en los que no se atreven a entrar los uniformados si no van apoyados por las tropas especiales, en especial en los asentamientos que rodean San Miguel del Padrón, allí impera la ley del más fuerte y nadie está a salvo, ni siquiera los más inocentes, un logro más de la revolución. Corpora constricta vinculi.

Cuerpos cargados de cadenas. Antúnez, Marta Beatriz Roque, Oswaldo Paya, Belinda Salas, Las Damas de Blanco son solo algunos de los nombres que sobresalen entre la oposición a la tiranía castrista que han visto como cada día se incrementa la opresión de la contrainteligencia sobre ellos, los niveles de ensañamiento hace mucho que pasaron de ser tolerables para un ser humano común.

Algunos que dicen ser contrarios a la tiranía castrista denuestan sin rubor a estos modernos héroes de la patria y hablan de su desunión y de la ínfima repercusión de sus actos, ambas cosas son completamente inexactas y probablemente esos que firman cómodamente sus artículos desde el extranjero, en mi patria estarían a diario bajo el jergón sin mover un músculo contra la tiranía o apoyándola plenamente como hicieron algunos antes de saltar el estrecho de La Florida.

Si realmente quisieran la libertad para mi patria los que dicen que es la suya, deberían abogar por que se respetaran los derechos de todos nuestros compatriotas, por conseguir una financiación adecuada a las necesidades de los proyectos para liberar a los presos políticos y a nuestra patria y los defenderían e intentarían unirlos en un frente común hasta que la derrota de la tiranía permitiera el uso de la pluralidad inherente a la democracia, eso sería apoyar a la disidencia pacífica y no vivir de la eterna polémica del disenso en el método a seguir.

En esto como en todo hay excepciones, mucha gente trabaja sin denuedo para recuperar la libertad de nuestra patria, son los que nos alientan a continuar, a ellos, nuestra eterna gratitud, al resto, el más completo de los olvidos. Domesticum bellum. Guerra intestina. Las dificultades para aunar voluntades en cuanto a la próxima reestructuración del desgobierno encabezado por el Dos han desatado un mare magnum de actos de delación y de rumores para desacreditar al oponente pues se barrunta que los puestos en los que se puede acceder a las prebendas que reparte el régimen van a decrecer sustancialmente y eso provocará que haya vencedores y vencidos con en cualquier guerra intestina que se precie, los castristas tienen una dilatada experiencia en tronar a antiguos colaboradores.

Parece que Ulises Rosales del Toro se hará con el superministerio de alimentación con una tarea que está abocada al fracaso antes de que comience, pues la idea de repartir tierras en usufructo y el sistema de otorgar muchos poderes a los jerarcas del Poder Popular provinciales y locales no conseguirán más que incrementar la arbitrariedad y la corrupción a niveles más bajos. Puede que el objetivo se exactamente este, tener contentos y callados a los niveles más bajos del partido para garantizar su apoyo a la revolución.

En exteriores la estrella de Pérez Torpe se eclipsa con la pantalla de Esteban Lazo, el talibán dogmático está en un franco declive aunque no es descartable que justo por contradecir a los que ya lo dan por enterrado en política, sobreviva a la purga que está en curso. Hay muchos rumores en cuanto al baile de las sillas que se avecina pero estos son los que más se comentan y parecen tener un grado aceptable de verosimilitud, veremos.

Divitae certae. Riquezas seguras. El oso ruso ha desencadenado una guerra en el Cáucaso y no solo ha provocado centenares de muertos y desplazados sino que ha conseguido que las tesis de los militares que hace poco nos visitaron se impongan. Iván considera inaceptable que el Tío Sam aparque sus misiles en el patio de atrás de su casa sin una respuesta contundente. La contestación ha sido desestabilizar la región que sirve de puerta al petróleo y al gas para encarecer su precio, se han reconocido en la Duma como Repúblicas a Osetia del Sur y Abjasia por lo que el aliado de los norteamericanos se encuentra entre el mar y el ejercito ruso, se esperan deportaciones de ambas repúblicas de los detractores del poder ruso y las consecuencias son todavía incalculables.

Cuando lean estas líneas tres barcos de la marina norteamericana habrán arribado al puerto de la ciudad georgiana de Poti para repartir ayuda humanitaria, será la primera vez desde la guerra fría que ambos ejércitos se encuentran frente a frente y los roces se pueden convertir en conflicto por cualquier nimio detalle. Los francotiradores apostados en los lugares altos del puerto constituirán una auténtica prueba de fuego para los marines norteamericanos, a ningún soldado le gusta estar en el objetivo de una mira, esperemos que los spetnaz de Iván tengan el seguro puesto.

Toda esta estrategia rusa ha sido un regalo para los generales castristas, ante la posibilidad de que la colaboración con sus antiguos aliados se convierta en acuerdos firmados, los oficiales del MINFAR babean más que los perros de Paulov al toque de la campana. El Dos se apresuró a apoyar a Rusia en su ataque a Georgia y ahora reconocerá las nuevas repúblicas, será uno de los pocos países en el mundo que lo hará, pero la posibilidad de que los puertos y aeropuertos de mi patria se conviertan en una parada y fonda para los barcos y aviones rusos es un fruto demasiado tentador para los oficiales revolucionarios.

Para la gerontocracia castrista tener de nuevo a los rusos en la isla supondrá una fuente de ingresos que irá a parar en toda su integridad a sus bolsillos. Los alimentos comprados a precio subsidiado en norteamérica serán revendidos como abasto a los rusos, se producirá la paradoja de que serán los contribuyentes norteamericanos los que pagarán los alimentos de los soldados que pueden enfrentarse a sus hijos en cualquier momento.

Los soldados disfrutarán de sus horas de asueto en los hoteles de los generales castristas y disfrutarán de la compañía de las jineteras formadas por la inteligencia. Todo es ganancia segura para los militares cubanos de la que el pueblo no verá una fula.

Como pueden comprobar el panorama no puede ser más desolador de lo que es, espero que a pesar de la crisis económica mundial, en la que todo el mundo está muy ocupado resolviendo sus propios frijoles, siga habiendo gente de bien que continúe ayudándonos a denunciar todos los atropellos que la dictadura comete a diario en mi patria y que al fin podamos vivir en una Cuba Libre de todos y para todos, que Dios nos guíe y ampare, nos va a hacer falta. Dico dolorem non esse sumum malum. Yo digo que el dolor no es el mayor de los males.

Por Oswaldo Yañez
Ciudad de La Habana
Analista
La Nueva Cuba
Agosto 29, 2008
Fonte: La Nueva Cuba
http://www.lanuevacuba.com/master.htm