viernes, octubre 31, 2008

LANZAN TURBAS CONTRA OPOSITORES PACÍFICOS

LANZAN TURBAS CONTRA OPOSITORES PACÍFICOS


Por Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Villa Clara, 30 de octubre de 2008, (Cubanacán Press) El pasado 20 de octubre, partidarios del gobierno organizaron turbas paramilitares para impedir el apoyo de opositores no violentos al ayuno que realizan dos disidentes en Santa Clara.

Cerca de las 9:30 p.m., por órdenes de la Seguridad del Estado, fueron reunidos los trabajadores de la empresa de Economía ubicada en calle Central entre Virtudes y San Pedro, para transportarlos en vehículos escolares hacia estaciones policiales, terminales de ómnibus y trenes.

Los opositores pacíficos tienen como propósito, solidarizarse con el ayuno que realizan Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora (CCO) y Jorge Luís García Pérez (Antúnez), en el domicilio de la primera, sito en calle Prolongación de Independencia número 93 C, entre B y C del reparto Virginia.

La huelga de hambre se inició por el allanamiento violento a la vivienda de Yánez Contreras, donde resultaron detenidos y golpeados 17 pacifistas, entre ellos mujeres y hasta niños. Los ayunantes reclaman sanción para los uniformados que lesionaron al menor de ocho años Robert Alcides Rivera Yánez, hijo de Idania.
primaveradigital@gmail.com
ROBERTO ALCIDES RIVERA YANES , hijo de Idania Yanes