jueves, febrero 26, 2009

El General Vo Nguyen Giap dice quién ganó verdaderamente la Guerra de VietNam

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org

No temas al enemigo, pues sólo puede arrebatarte la vida. Teme más a los medios de información, pues ellos destruirán tu honor”.
General Vo Nguyen Giap.
(Artículo enviado a Cuba Democracia y Vida por nuestro compatriota Alfredo Pong).


La siguiente cita de sus escritos puede encontrarse en estos momentos en el Memorial de la Guerra de Vietnam en Hanoi:

( El General Giap fue un brillante líder del ejėrcito de Vietnam del Norte.)

“Lo que aún no entendemos es porqué ustedes, los norteamericanos, detuvieron el bombardeo de Hanoi. Ustedes nos tenían contra las sogas. ¡Si nos hubieran apretado un poco más!, sólo por uno o dos días, estábamos preparados a rendirnos. Lo mismo ocurrió en las batallas de TET. ¡Ustedes nos derrotaron! Lo sabíamos y pensábamos que ustedes lo sabían. Pero nos puso eufóricos el darnos cuenta que vuestros medios de información estaban definitivamente ayudándonos. Estaban causando más contratiempos en América de lo que nosotros podíamos hacer en los campos de batalla. Estábamos preparados para rendirnos. ¡Ustedes habían ganado!”

El General Giap ha publicado sus memorias y confirmado lo que la mayoría de los norteamericanos sabían. La guerra de Vietnam no se perdió en Vietnam -- se perdió en nuestro país. De la misma forma, la invasion de la Brigada 2506, formada por exiliados cubanos, no fue derrotada en Bahía de Cochinos por las tropas de Fidel Castro sino por burócratas en Washington, D.C..

La misma ladera resbaladiza, patrocinada por la prensa estadounidense, está siguiéndose actualmente con relación a la guerra contra el terrorismo y los conflictos en Irak y Afganistán. Los escritos del General Giap demuestran plenamente el tremendo poder de una prensa prejuiciada para arrancar el corazón y la voluntad del pueblo norteamericano.

8 Comments:

At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

No utilices la fina sátira de un héroe viviente de la revolución mundial oara intentar probar sandeces. Eres un fascista y la prensa y el gobierno yanqui son lo mismo. ¿Acaso pretendes que creamos el cuento que el gobierno yanqui no controla a su prensa? ¡Por favor! A otro con esos cuentos. es tan triste tu blog que no hay comentarios sobre tus sandeces.
¡Viva Vo Nguyen Giap!

¡Viva Cuba Socialista!

¡Viva Fidel!

 
At 6:15 a. m., Blogger PPAC said...

Los hechos demostraron que el gobierno de EE.UU ( el cual los componen tres ramas con poderes independientes y balaceados ) no la controló. De ser así no sólo se hubiera impedido la salida de EE.UU. de Viet Nam del Sur, sino la renuncia de Nixon y tantas otras cosas más. No trate de igualar a EE.UU. con las dictadurasde izquierdas como las de su admirado Fidel Castro, que lleva un control TOTAL de la sociedad cubana que ereside en la Isla.

 
At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

SIN DUDAS QUE A LA PRENSA AMERICANA LA MANEJA LA CIA, Y7 EL PODER ECONOMICO, LA GUERRA DE VIETNAN LA PERDIO EL EJERCITO AMERICANO

 
At 8:41 p. m., Blogger PPAC said...

Bueno, si usted sabe más sobre esa guerra que el general Vo Nguyen Giap, lo felicito. Por otra parte, si seguimos su razonamiento, la CIA y el poder económico fueron los que provocaron los artículos contra la guerra en Vietnam y de ahí las manifestaciones, luego llegamos a la conclusión que la CIA y el poder económico norteamericano fueron los que derrotaron al ejército norteamericano !!. Me parece que algo falla en esos silogismos.

 
At 8:45 a. m., Blogger PPAC said...

Pendragon Tattou

Este blog no publica comentarios con insultos como ha sido el suyo.

Por cierto ¿ Cuáles fueron las palabras del General Giap que usted dice que tergiversamos?. me parece qaue usted opina sin saber y sólo con el objetivo de desacreditar ...

 
At 4:39 a. m., Blogger Unknown said...

Anónimo
Ya sabemos quien se comporta de esa manera

 
At 4:40 a. m., Blogger Unknown said...

Anónimo
Se sabe quien escribe anonimo

 
At 4:41 a. m., Blogger Unknown said...

Anónimo
Se sabe quien escribe anónimos

 

Publicar un comentario

<< Home