martes, marzo 31, 2009

RAÚL CASTRO EL REFORMISTA, SEGÚN OSCAR ESPINOSA CHEPE

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org



****************
Raúl Castro el reformista, según Oscar Espinosa Chepe.
****************
Por Lázaro Gonzales Valdés.
Publicado en la página de Jesús Díaz.

En su artículo “Medidas positivas” el economista independiente Oscar Espinosa Chepe presenta una hipótesis dependiente de la buena voluntad y del sentido de justicia (que no posee) el general Raúl Castro, quien amplió su record criminal asesinando a cuatro personas cuando ordenó a cazas de combate lanzar cohetes aire-aire contra aviones civiles americanos el 24 de febrero de 1996.

Espinosa Chepe le propone al gobierno estadounidense que levante el embargo pues según él esa acción “propiciaría dentro del país el incremento de la presión para que comiencen a realizarse los cambios estructurales y de conceptos, anunciados y no realizados aún por Raúl Castro” (sic).

El economista cree (como creen otros disidentes) que el régimen comunista avanzaría gradualmente hacia el establecimiento de un sistema democrático y reprimiría menos a los opositores cuando el gobierno estadounidense suprima el embargo económico que, por su poca efectividad, ha devenido en la caricatura de convertir al presunto embargador en el quinto socio comercial del embargado.

La inexplicable confianza depositada por Espinosa Chepe en el régimen opresor (ahora con Raúl Castro al mando) es ratificada por el economista cuando este indica que “se requiere un nuevo enfoque, más atemperado a los tiempos, de forma que la política norteamericana contribuya a los cambios en Cuba, ante el fracaso de posturas que durante decenios fueron de gran utilidad a los sectores más inmovilistas y conservadores dentro del gobierno cubano” (sic).

Sin embargo es el Partido Comunista de Cuba (PCC) quien recibe grandes utilidades políticas con la hipótesis sostenida por Espinosa Chepe y otros disidentes que claman por la supresión del embargo al grupo que se robó todas las propiedades estadounidenses en Cuba. Esta postura no es nueva. En el año 97 del siglo pasado, ese economista independiente sentenció que “cuando existen serias aperturas económicas, aun las más cerradas sociedades se ven obligadas a transitar gradualmente hacia el respeto de los derechos políticos y civiles y la libertad individual” (sic) pero, al cabo de 12 años, está por suceder el pronóstico de Espinosa Chepe no obstante que el PCC es el quinto socio comercial del gobierno estadounidense.

Contrariamente a la profecía de Espinosa Chepe, la Historia demuestra que nada se consigue en materia de democracia cuando se apoyan económicamente a los sistemas totalitarios de izquierda, comunistas, socialistas o como se les quiera llamar en concordancia con el lente ideológico de cada quien.

De acuerdo a las investigaciones del Licenciado Salvador Borrego (fuente confiable en temas relacionados con la infiltración del comunismo internacional), producto de la labor ideológica de zapa de los comunistas y de la ignorancia de quienes creen en sus falacias, los industriales americanos fueron infiltrados mentalmente.

“El comunismo se va diluyendo y desaparecerá si tendemos puentes hacia él; dejar solo a Lenin es arrojarlo en brazos de los más radicales; invirtiendo en Rusia se influirá sobre Rusia; invertir en Rusia es un buen negocio ... en esa telaraña de sofismas –recuerda el Licenciado Borrego- hasta Ford cayó y envió a la URSS 74 mil juegos de refacciones de automóviles, así como ingenieros para montar una fábrica”.

Por su parte “La Standard Oil Company envió técnicos y capital para modernizar las explotaciones petroleras de la URSS. Averel Harriman envió también capital y peritos a la URSS para impulsar las explotaciones mineras. La Arthur G. McLee Company, de Cleveland, Ohio, constructora de enormes plantas de acero en el estado de Indiana, accedió a construir algo semejante en Magnitogorsk, en los Urales, y envió un ejército de ingenieros y peritos que erigieron el centro metalúrgico más importante de la URSS”.

Además, “los constructores americanos John K. Calder, de Detroit, Henry Hendrickson, de Cleveland, MacElroy y Spencer planearon y dirigieron la construcción de una magna fábrica de tractores en Stalingrado. Más de 500 expertos americanos trabajaron en esa planta, a la que los soviéticos le agregaron algunos cambios para que en vez de tractores pudiera construir tanques”. Después “hicieron una copia de la fábrica y la instalaron en Rostov”.

Los comunistas rusos consiguieron incontables beneficios económicos de los ingenuos industriales que creyeron la hipótesis de que mayor colaboración comercial con la URSS conllevaría democracia. Por ejemplo “el coronel Hugh Cooper, constructor de una gran presa en Estados Unidos, fue persuadido para que dirigiera la construcción de la mayor presa soviética en el Dnieper y peritos e ingenieros americanos construyeron también el sistema hidroeléctrico del Dnieper”.

Las investigaciones del Licenciado Salvador Borrego revelan que “gracias a la infiltración física y mental, practicada en el extranjero, la URRS iba convirtiéndose en una potencia de primer orden. Logró que Italia, Dinamarca, Suecia y otros países le vendieran aviones, barcos, vehículos, maquinaria, etc., que luego copiaba sin necesidad de gastar tiempo y dinero en investigaciones y experimentos, y sin pagar derechos de patente”.

Según la misma fuente, en 1929 en la URSS habían 30 mil vehículos (en esa época rodaban 26 millones de carros en EE.UU.) pero los comunistas valiéndose de técnicos americanos montaron “una planta en Gorki para producir 140 mil autos anualmente”.

Ese tremendo apoyo económico de naciones con gobiernos democráticos no causó el esperado respeto de las libertades básicas por parte del régimen soviético, tampoco provocó la democratización de la URSS, ni detuvo la represión contra los opositores políticos del sistema totalitario ruso que –conviene recordar- fue quien entrenó a los comunistas cubanos en infiltración, inteligencia, contrainteligencia, espionaje, represión policial, terrorismo, guerra asimétrica, control social, torturas mentales y físicas entre otras ciencias oscuras.

Por lo tanto la Historia confirma como errada la hipótesis que por décadas esgrimen algunos disidentes cubanos según la cual: a menor aislamiento económico del totalitarismo, mayor avance de ese sistema hacia la democracia.

¿En que se basan los disidentes como Oscar Espinosa Chepe para asegurar que “cuando existen serias aperturas económicas, aun las más cerradas sociedades se ven obligadas a transitar gradualmente hacia el respeto de los derechos políticos y civiles y la libertad individual” (sic)?

La respuesta es obvia: Ellos se basan en nada. Repiten las falsedades con que han sido infiltrados mentalmente por la contrainteligencia.

Tan es así que en apoyo de la misma hipótesis que le permitió al régimen de la URSS sobrevivir en momentos difíciles (para desgracia del pueblo ruso), Espinosa Chepe lanza sofismas como el siguiente: “La confrontación es la mejor aliada de los sectores opuestos al cambio y a la solución amistosa de los problemas. La negociación y el compromiso constituyen la llave del progreso” (sic).

Por lo tanto si el gobierno de EE.UU. secunda las propuestas disidentes de apertura comercial, reconciliación y diálogo con los comunistas estos continuarán usurpando el poder, violando los derechos humanos y oprimiendo a la sociedad cubana porque la Historia recomienda hacer lo contrario.

La naturaleza antihumana, agresiva y excluyente de las doctrinas del PCC invalida a sus partidarios como agentes de cambio pro democrático. El criminal Raúl Castro no es la excepción de esta regla.

Por otro lado, Oscar Espinosa Chepe y los disidentes que actúan y piensan como él están atrapados en el círculo vicioso de su error de cálculo. Mientras persistan en ese esquema, ellos no podrán comprender los hechos históricos expuestos anteriormente.
***********
Bibliografía.- Las citas referentes a las investigaciones de Salvador Borrego fueron tomadas de su obra Infiltración Mundial / Primera Edición / México / Septiembre de 1968.
Oscar Espinosa Chepe:
* La Experiencia China y Cuba / Cubanet / Diciembre de 1997.
* Medidas Positivas / Cubanet / Marzo de 2009.

NOTA DE GUILLERMO MILÁN REYES, EDITOR DE ESTA PÁGINA WEB "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA": Aparte del excelente artículo al comienzo de esta publicación, de nuestro compatriota Lázaro González Valdés, no hay mejor respuesta para el señor Oscar Espinosa Chepe, que las verticales, llanas y contundentes palabras vertidas en el siguiente video por Jorge Luís García Pérez "Antúnez", nuestro gran luchador por la libertad total del pueblo cubano de las garras de los hermanos Castro.
*********************************