miércoles, septiembre 30, 2009

Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba

Detenido el líder del Movimiento Cristiano Liberación en Santiago de Cuba


************************
Según Oswaldo Payá, el disidente Agustín Cervantes será sometido a juicio sumario.
************************

Redacción CE | 29/09/2009

|
El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció la detención de su líder en Santiago de Cuba, Agustín Cervantes, y advirtió que corre "grave peligro".

Según un comunicado de Oswaldo Payá, que encabeza el MCL, Cervantes había recibido incluso amenazas de muerte.

Payá dijo a CUBAENCUENTRO.com que el disidente será sometido a "juicio sumario" en los próximos días.

( Oswaldo J. Payá Sardiñas )

"Horas antes de la detención de Agustín Cervantes, el teléfono de mi casa fue desconectado, pero en intervalos de unos 10 minutos llaman a mi casa y, al descolgar, activan un ruido a intervalos fijos", dijo Payá en su comunicado. "Después, vuelven a interrumpir el teléfono".

"En los alrededores de mi casa agentes de la Seguridad en motos y autos circulan constantemente y siembran el pánico en el barrio, haciendo ostensible su vigilancia y seguimiento contra mi familia y contra todo el que entra o sale de mi casa", añadió.

El líder del MCL indicó que, ante esta situación, la organización no puede comunicarse "con las víctimas de esta represión en las provincias orientales".

© cubaencuentro.com