sábado, febrero 27, 2010

MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN MIAMI A MISA POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Miami, FL. jueves 25 de febrero de 2010




MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN MIAMI A MISA POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO




Por Miguel Sigler Amaya

ex-preso político,desterrado en USA.


Este jueves 25 de febrero y a las 8 pm. se realizó en La Ermita de la Caridad, ubicada en la ciudad de Miami, una misa por el eterno descanso del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, asesinado en las cárceles Castristas por sus carceleros durante una huelga de hambre.


La misa fue apoyada por cubanos del destierro, los cuales desbordaron el lugar con su presencia. En toda la eucaristía el ambiente fue de paz, hermandad y, sobre todo, de patriotismo y de amor por Cuba, que acompañaban al sentimiento de dolor por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Todos los presentes coincidieron al señalar a los verdaderos culpables de ese abominable crimen: LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTRO.


( La Fundación Vueltabajo por Cuba fue una de las tantas presentes, la acompaña Miguel Sigler Amaya)


La homilía de Monseñor Agustín Román fue una respuesta enérgica a tan horrendo crimen y en ella estuvo presente su preocupación por todos los presos políticos y de conciencia que sobreviven en las ergástulas Castrista y que, como Zapata Tamayo, también corren el peligro de ser asesinados. En sus bellas palabras Monseñor Román también abogó por una Cuba libre y democrática y sobre todo: CRISTIANA.


En determinado momento de la misa Monseñor Román tuvo el gran gesto de pedir que las tres fundadoras de las Damas de Blanco allí presentes, pasaran frente al Altar, acompañadas de un nutrido grupo de Damas de Apoyo, las cuales también estaban vestidas de blanco.


La gran mayoría de las cadenas de radio y televisión cubrieron la actividad, aún desde antes del comienzo de la misa, y hasta el final de ella, recogiendo opiniones y testimonios relacionados con los hechos que motivaron la realización de la misma.


La misa finalizó entonando las gloriosas notas del Himno Nacional Cubano, las cuales fueron coreadas por todos.


Por Miguel Sigler Amaya, ex-preso político, desterrado en USA.


*************

Misa por el alma de Orlando Zapata en la Ermita de la Caridad. Miami



1 Comments:

At 3:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

LORCA ESPÑA..
MISA EN ESPAÑA LORCA . POR ORLANDO ZAPATA EN LA IGLESIA DEL CARMEN .
EL PADRE DON LUIS ABOGO POR LA LIBERTAD Y EL DERECHO DE PAZ PARA TODOS POR IGUAL ..ASI EL CUBANO RAUL REY, LEYO EL SALMO 5 Y DIRIGIO UNAS SENTIDAS PALABRAS A REINA TAMAYO. EL APOYO DE POLITICOS
ASOCIACIONES DE EMIGRANTES ECUATORIANOS.DOMINICANOS Y CUBANOS
ASI COMO LA PRENSA Y ORDENES RELIGIOSAS.FUE GENERAL Y POR LOS DERECHOS HUMANOS

MISAS POR EL MUNDO PARA ORLANDO ZAPATA...NO PODEMOS OLVIDAR.

 

Publicar un comentario

<< Home