martes, junio 29, 2010

EE UU arresta a diez presuntos espías rusos entre ellos Vicky Peláez, una periodista peruana radicada en Nueva York que escribe en Cuba Debate

Nota del Bloguista

Vicky Peláez, una admiradora del terrorista, hoy encarcelado, Abigail Guzmán, jefe del grupo terrorista Sendero Luminoso de tendencia troskista y de abierta militancia con ese grupo , siendo su esposo tesorero de ese grupo en New York; era una activa colaboradora de CubaDebate sobresaliendo por sus fuertes artículos a favor del Castrismo y en contra de figuras de la lucha antiCastrista como , por ejemplo, Luis Posada Carriles . Vicky Peláez fue suspendida durante un tiempo, según su ex compañero de trabajo Miguel Ángel Sánchez, en el periódico "El Diario/La Prensa" de New York por publicar como suyos ciertos artículos que no eran de ella; eso era un secreto a voces en dicho diario según afirmó Miguel Ángel Sánchez en el programa A Mano Limpia, el cual añadió que lo que le sorprendió fue que estuviera espiando para Rusia y no para Cuba.

No sería muy raro que Vicky Peláez y su esposo tuvieran también relación con la Dirección General de Inteligencia castrista; un onceno espía escapó. Algunos artículos de Vicky Peláez en CubaDebate pueden leerse en: http://www.cubadebate.cu

**********************
Tomado de http://www.diariodecuba.net


EE UU arresta a diez presuntos espías rusos


Agencias
28 de Junio de 2010


Diez agentes rusos de inteligencia, entre ellos una periodista peruana, fueron arrestados por supuestamente fungir como agentes ilegales de Moscú en Estados Unidos, anunció el lunes el Departamento de Justicia, informó AP.

Ocho de 10 agentes fueron arrestados el domingo por presuntamente llevar a cabo misiones a largo plazo y profundamente encubiertas en Estados Unidos bajo encargo de Rusia.

Otros dos fueron detenidos por supuestamente participar en el mismo programa ruso de inteligencia en territorio estadounidense.

Vicky Peláez, una periodista peruana radicada en Nueva York que mantiene una columna regular en el periódico hispano El Diario/La Prensa, fue arrestada junto con su esposo, Juan Lázaro, el domingo en su residencia en Yonkers, un suburbio de la ciudad de Nueva York, según el expediente del caso y un comunicado del Departamento de Justicia.

Los dos tenían una audiencia en una corte federal el lunes en Manhattan.

Los artículos de Vicky Peláez, activa defensora del régimen de La Habana, también se publicaban en el portal oficial Cubadebate.

En 2003, la periodista apoyó públicamente el fusilamiento de tres jóvenes que intentaron secuestrar la lancha de Regla.

Ante la corte

Cada uno de los 10 detenidos fue acusado de asociación delictuosa para actuar como agente de un gobierno extranjero, lo cual conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel de ser declarados culpables.

Nueve fueron acusados de conspiración para lavar dinero, delito que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.

Los casos fueron presentados en la Corte Federal de Distrito para el distrito sur de Nueva York.

La ley federal prohíbe que individuos actúen como agentes de gobiernos extranjeros en Estados Unidos sin primero notificarlo al secretario de Justicia federal.

Agentes del FBI arrestaron a los sospechosos conocidos como Richard Murphy y Cynthia Murphy en su residencia de Monclair, en Nueva Jersey. Anna Chapman fue arrestada en Manhattan el domingo.
Justify Full
Los tres iban a presentarse el lunes ante una corte federal.

***************