jueves, septiembre 30, 2010

Congresista Ileana Ros-Lehtinen sobre cambio del contratista Alan P. Gross por los 5 espías de la Red Avispa : “Las posibilidades son mínimas”

Tomado de http://eichikawa.com



Cambio de Gross por Los 5: “Las posibilidades son mínimas” (Rep. Ileana Ros-Lehtinen)
septiembre 29, 2010


En una intervención en Miami la Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-Fl) dijo estar alerta por la reunión que sostendrán mañana el Gobernador de New Mexico Bill Richardson y el Vicepresidente Biden. La reunión, cree Ros-Lehtinen, tratará sobre las relaciones con Cuba; sin descartar otros temas. Y puede servir también para anunciar la apertura de viajes e intercambios aunciada por funcionarios de la administración Obama.

( Iliana Ros-Lehtinen; foto de archivo )

Ros-Lehtinen señaló que ella y otros colegas llegaron a temer que Richardson pudiera regresar de Cuba con el contratista Alan P. Gross, por eso decidieron enviar una carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, ya que un documento bipartidista como ese haría más difícil un entendimiento con el gobierno de Cuba sobre cambio de prisioneros.

Ros-Lehtinen consideró que no es equivalente el caso de Gross y el de Los 5; y aseguró: “Yo creo que después de esa carta y algunas conversaciones con miembros de la administración Obama, las posibilidades de intercambio de Gross por Los 5 son mínimas; aunque quizás se produzca otro intercambio a más bajo nivel.