viernes, enero 28, 2011

CUBA: Muertos y heridos en un motín en una cárcel de Santa Clara, según la oposición. Entrevista a Martha Beatriz Roque

Muertos y heridos en un motín en una cárcel de Santa Clara, según la oposición.

Escuche la entrevista a Martha Beatriz Roque por Heriberto Leyva


Un motín en una cárcel de Villa Clara habría dejado el miércoles varios muertos y heridos, según informaron fuentes de la oposición.

“Aunque no se conocen todos los hechos, se supo de un preso que velaban en su casa, pues murió en la revuelta, se habla de varios heridos y no se ha podido obtener una información más concreta, pues la prisión está rodeada por efectivos policiales”, señaló un reporte de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque.

El motín se produjo en la prisión provincial para jóvenes, conocida como “El Pre”, enclavada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Santa Clara.

“Por la ciudad circularon autos policiales, ambulancias y se sintió un gran movimiento militar”, apuntó Roque.

La opositora Licet Zamora dijo a DIARIO DE CUBA que un grupo de disidentes, arrestados la víspera en Santa Clara, supieron de primera mano algunos detalles del motín.

“Estábamos detenidos en la tercera unidad de la policía cuando los agentes empezaron a comentar sobre el motín, y dijeron que había varios muertos”, señaló Zamora.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos, la población penal de la Isla supera los 80.000 presos en unas 200 cárceles. El régimen de La Habana no informa sobre la ocurrencia de motines u otros hechos de esta naturaleza.