martes, marzo 29, 2011

Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel Collera, de Pinar del Río, quien desde hace décadas estuvo en bajo sospechas de ser agente

Nota del Bloguista


Desde época tan temprana como los años 80s del pasado siglo XX y en la ciudad de Pinar del Río habían fuertes rumores de que Collera era agente de la Seguridad. Tiene dos hijos, y nietos, en EE.UU., que desgraciadamente serán salpicados por el actuar de su padre. Mi solidaridad hacia ellos: H.... y A... .

En http://baracuteycubano.blogspot.com aparece un artículo del 18 de junio de 2010 sobre la expulsión del Dr. Manuel Collera de la Masonería y las razones que la motivaron. En los comentarios hay algunos interesantes.

En el video hay cosas que no se ajustan a las acusaciones que se hacen. Una de ellas son que los espías no se retratan cuando están haciendo sus labores de espionaje y la segunda, para no cansar, es que un espía profesional no le pregunta datos militares a un médico ajeno a las Fuerzas Armadas, ya que es ínfima la información que obtendrá y, sin embargo, llamará con ellas mucho la atención.

A la oficial ¨Mariana¨: Desde hace ya muchos años, el Embargo permite la compra de alimentos y medicamentos en EE.UU., tal es así que EE.UU. es el quinto socio comercial de la tiranía Castrista y el primer proveedor de ayuda humanitaria y de alimentos. Muchos de esos medicamentos es mucho más conveniente comprarlos en otros países que en EE.UU. , ya que los precios en esos países son más bajos. Los seguros, las demandas y el alto pago salarial que reciben los trabajadores que los producen, los hacen más caros en EE.UU. que en esos otros países. A los 10 años de ser sacado un nuevo medicamento al mercado, la patente queda disponible a las otras empresas. La mentira es de piernas cortas ...

La cámara del video en el que se ve a Dagoberto Valdés en el interior de su casa al lado de la puerta saludando a una persona que entra, TAL PARECE que fue colocada dentro de su casa. Que Dago tome nota de la fecha y de las personas ¨de confianza¨ que lo visitaron en esos días, ya que su mamá, por su salud, apenas sale de esa casa, si es que no ha cambiado esa costumbre. La otra toma tal parece que fue tomada de una casa de la Calle San Juan o de una casa cercana a la esquina de su casa en su propia cuadra. Mucha ¨quemazón¨ por tan pobres resultados.

En el video del lunes 4 de abril en que se revela que Raúl Capote es el agente ¨Daniel ¨de la Seguridad del Estado aparece el interior de ese apartamento nuevamente; en el sitio Diario de Cuba se dice que el interior corresponde a la vivienda donde vive Raúl Capote.
**********
Tomado de http://www.cubadebate.cu

Revelan identidad agente cubano infiltrado en proyectos “humanitarios” de EEUU en Cuba (+ Video)


28 Marzo 2011


El agente Gerardo de la Seguridad del Estado.

Las Razones de Cuba, la serie televisiva que se transmite en Cuba cada lunes, ha revelado hoy la identidad del agente Gerardo de la Seguridad Cubana, el Dr. Manuel Collera, quien estuvo infiltrado durante años y logró documentar prueba irrefutables de la manipulación política que hace el gobierno de los Estados Unidos de la supuesta “ayuda humanitaria”.

El Dr. Manuel Collera, cardiólogo infantil, comenta en el programa “Ayudas peligrosas”, que era sistemáticamente contactado por representantes del gobierno norteamericano, quienes le manifestaron abiertamente su interés de revertir el sistema político de la Isla.

(Dr. Manuel Collera)

El médico, quien fue vicepresiente de la Logia Masónica de Cuba, tenía orientaciones de funcionarios de los EEUU para organizar una red de personas que pudieran recibir medicamentos y otras donaciones, que permitieran ejercer influencias políticas con el objetivo de subvertir internamente la Revolución.

Todo comenzó a finales del año 2000, cuando José Manuel Collera Vento se le acercaron personas procedentes de Estados Unidos que le fueron presentadas por el ciudadano Gustavo Pardo Valdés, vinculado a la Sección de Intereses de Washington en La Habana. Querían “ayudar” al pueblo cubano. Los funcionarios de EEUU estaban siempre presentes en los encuentros con emisarios de las ONGs que enviarían el soporte humanitario.

Hacia el año 2002 ya los nexos de Collera con la canadiense Fundación Donner, utilizada por el enemigo para enmascarar el financiamiento de proyectos subversivos contra la Isla, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), un engendro de la OEA cuyos mayores ingresos proceden de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.), eran fluidos.

De alguna manera asistió en reiteradas ocasiones a la SINA junto a directivos de esas ONGs en tiempos de Vicky Huddleston, James Cason y Michael Parmly como jefes de la oficina.

Sus contactos en EEUU fueron Curtin Winsor, un ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica que estaba al frente de la Donner; Akram Elías, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington; Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA vinculado a uno de sus oficiales, Rene Greenwald.

Hasta el 2010, Wachtenheim fue el director del Programa Iniciativa para el desarrollo de Cuba de la FUPAD, también receptora del dinero de la Fondo Nacional para la Democracia (NED).

*************
José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año ‘75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado.

El Dr Collera recibió la Medalla de la Libertad que se considera el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado». Durante casi 30 años fue «Duarte» para la Seguridad cubana.

Por cuestiones operativas «hace seis años cambié mi seudónimo y me dieron a elegir mi nuevo “nombre”. Pensé en nuestros cinco hermanos y en especial en uno. Por eso, a partir de ese momento he sido Gerardo».

*************
Parte I


Align Center
Parte II



*************
Tomado del blog http://www.nuevoaccion.com

Aclaración del GAMEC muy necesaria.

“La verdad te hace libre”

Estimado compatriota Aldo Rosado: El 29 de marzo leí en Nuevo Acción la nota: “Se comprueba veracidad de acusaciones hechas por Héctor Fabián y Federación de Masones Cubanos (FMCE).”

Es muy necesario aclarar que quienes primero denunciamos al traidor Collera Vento somos los Hermanos que pertenecemos al Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC).

Primero: El GAMEC tiene pruebas mas que suficientes que fue el primero en denunciar las irregularidades e injusticias que han cometido los grandes funcionarios de La Gran Logia de Cuba (GLC), incluso desde antes que el impostor, además de traidor, Collera Vento fuera Gran Maestro y después Gran Secretario. Estamos hablando del año 1995. En esos tiempos y años después la FMCE, no sólo mantenía silencio absoluto, sus dirigentes en el Norte acosaban y coartaban la palabra a los Hermanos que abordábamos el tema de los grandes funcionarios de la GLC., Algunos conspiraban contra nosotros (Acción que se penaliza en la masonería) reuniéndose con el también traidor Orlando Rodríguez Betancourt, resultando en la suspensión de varios Hermanos que pertenecemos al GAMEC.

Segundo: En los archivos de la Presidencia (Miami) y Vicepresidencia (New Jersey) de la FMCE, en los de la Logia Antonio María Castillo y Sublime, en los de otras Logias y en nuestro poder, existe copia de un documento de casi 60 páginas, con suficiente evidencia, donde acusamos a todos y cada uno de los cómplices de José Manuel Collera Vento y Orlando Rodríguez Betancourt ambos inclusive.

Tercero: El GAMEC fue el primer grupo que dio a conocer el nombre de todos los masones arrestados durante la Primavera Negra de 2003 y las sentencias a que fueron sometidos.

Cuarto: Nosotros nunca hemos entrado, ni entraremos en competencia y mucho menos polémica con la FMCE por razones obvias. Pero no vamos a permitir que oculten la verdad y nos pongan en lo obscuro para recibir, sólo ellos la luz. Los cubanos en el exilio, y también dentro de Cuba, tenemos el defecto de querer hacernos los importantes en vez de útiles. ¡Por eso aun estamos en el exilio y no en una Cuba Libre!

Quinto: Este enlace que adjuntamos es una de las denuncias que semanalmente propagábamos en nuestro Blog, fecha 26 de marzo de 2005, y aclaramos que no es la primera ni la ultima. Jamás vimos, ni antes ni después, una denuncia de la FMCE contra Collera Vento en ningún periódico digital ni la prensa escrita con el fin de informar al mundo masónico quienes son estos embusteros.

http://www.cubanet.org/CNews/y05/apr05/15o14.htm


Sexto: En la Declaración del GAMEC que se publicó en Nuevo Acción ese mismo día, el GAMEC acusa a Orlando Rodríguez Betancourt como amigo de Collera Vento, como colaborador de Collera Vento, como el causante de la división que en los masones del norte de EU existe, como el organizador del acto en que se invitó al congresista Lincoln Díaz Balart donde Collera Vento dio un discurso y recibió reconocimientos, como el causante de que Collera Vento recibiera el mas alto honor del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos de America.

Detrás de todo esto hay una tremenda historia nada agradable Por lo que el V:.H:. Manuel Olmedo, Presidente de la FMCECP debe ajustarse a la verdadera historia y decir las verdaderas verdades al respecto. Nos insulta que en el programa “A Mano Limpia” Olmedo haya dicho que la FMCE haya denunciado desde hace tiempo quien es Collera Vento. ¡Mentira! Si lo han hecho ha sido después que el GAMEC dio a conocer todas las evidencias que existen sobre este personaje. ¡Si tienen pruebas que lo que decimos no es cierto, desmiéntanos con pruebas, no con retóricas! El Internet funciona contra los dictadores, pero también para los falsos patriotas, para los mentirosos y para los hipócritas que ponen el protagonismo antes que a la patria. En el juramento del tercer grado de Maestro Masón se nos manifiesta que debemos enseñar al ignorante, combatir al ambicioso y desenmascarar al hipócrita.

Con el ruego de su publicación en Nuevo Acción, (porque sabemos que NA publica cartas hasta de los que no están de acuerdo con sus ideas) se despide respetuosamente.

Héctor Lemagne Sandó:. Santiago Medina Regüeiferos, Secretario Relaciones Exteriores


**************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Teresa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

Pobre hombre. Qué conducta tan condenable. Él dice que los funcionarios norteamericanos le dijeron...¿cómo lo prueba?

Teresa Cruz
**************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

tengo verguenza por la masoneria cubana; los masones de afuera debemos ser muy cuidadosos con los "hermanos" cubanos de la isla; siempre la masoneria debia ser arriba de los asuntos politicos; vivan los los hijos de la viuda, viva la masoneria internacional.

***************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

recibira el castigo merecido por haber matado a hiram otra vez, mientras de 17 dias; que viva hiram.
****************
Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

Ni pobre ni hombre. Se le ve la pinta de HP por encima de la ropa. Otro esbirro más. Tanta mierda humana. Tanta.
****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

Sus Hijos no deben tener ninguna verguenza. Al contrario , deben sentirse orgullosos de haber elegidos por si mismos el derecho elemental de vivir en libertad , sin necesidad de esconderse como un miserable tras la imagen falsa de hombre integro, y ser un vil servidor de un sistema que le priva las necesidades elementales a sus ciudadanos. Acaso no fue tan lucido para ver que sus propios hijos no apostaron por la falsedad de su padre?
H.... y Ac... (desgraciadamente tengo que poner en anonimo sus nombres para que no sean molestado por algunos estupidos), verguenza muy alta!!!!! ; ustedes son dignos por si mismos y no por nada que supuestamente deban heredar. Fifi que clara ustuviste!!!!
Pinar del Rio si uno de los tuyos te traiciona, miles pondran en alto tu dignidad.
*****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

?Y ahora que nos dicen sus defensores que tildaban de reaccionarios a muchos masones que en USA desconfiabamos de ese chivato vulgar y traidor? La masoneria cubana esta minada de agentes como ese, lo se porque lo vivi en carne propia en una Logia de Los Palacios P. del Rio,que esta llena de chivatos.
****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

felicitamos a los hermanos masones de estados unidos que tuvieron mucha claridad para descubrir la verdad a tiempo.
**********************

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

No me queda claro aún todo cuanto vi, pues tal parece que falta una pieza que no juega, este Sr es un doble agente y no dice la verdad, solo dice lo que le conviene, todo muy bien preparado para salir en la Tele, pero se ve a las claras que esconde algo más y muy importante....y nada bueno por cierto, si ya no está en la masonería porque fue irradiado, pues creo que deben preparase al próximo paso del juego que tiene, porque lo volverán a colocar ahí en la Gran Logia, ese es su sueño o mejor dicho lo que le quita todo el tiempo el sueño... de seguro los planes serán que vuelva a ser Gran Maestro o al menos que llegue a ser nuevamente parte de la Gran Logia y volver a participar en los grandes actos y reuniones de la Alta Cámara para seguir su trabajo que aún no ha terminado de CHIVATÓN CASTRISTA H.P., es un chivato asqueroso y despreciable, sus hijos H... Y AC.... que lo adoran y tanto lo defienden como es natural, ahora estarán muy apenados viviendo en la Florida, al menos siempre tendrán alguien que los mire con recelo, y eso es muy duro, pero están en EEUU, sus hermanos que lo adoran en las Logias de Miami y que tanto lo protegieron y le dieron halagos y recibimientos que dirán ahora ??pero ese Sr nunca más se supone que no podrá pisar el suelo americano, al menos eso esperamos que así sea o le cortaran la c..... y ojalá nunca más lo vuelvan a recibir en las Logias masónicas cubanas. Ha hecho uso como masón de toda su influencia para comprometer a muchas pero muchas personas inocentes en sus patrañas sucias y mal intencionadas, todo se devela ahora, han sido muchos los engañados y no solo a masones, la historia se encargará de ponerlo en su lugar porque ser chivato y traicionar a sus hermanos y a la Patria, a familiares y amigos es ser la persona mas despreciable de la tierra y no precisamente un líder ni un campeón. Es ser un gran HP. Que perdida y que asco de ser humano y de viejo decrepito que no le queda más que dar los últimos zarpasos para sentirse figura, y que aunque sea de esa desleal y sórdida manera se le mencione su despreciable nombre, donde quedó aquello de lo que tanto presumió en sus discursos y en sus encuentros como su inteligencia y su gran oratoria mentirosa y falsa, donde está su amor a la patria y a la masonería si traicina los elementales valores como ciudadano y ser humano jajaja que ironías de la vida jajaja. Es cada vez más insignificante ahora más que ayer y que antes, es más despreciable y más asqueroso y así pasará ahora a la Historia, como el más vil y asqueroso traidor Ex - Gran Maestro
Maracuyá.

***************

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Revelan identidad del agente Castrista Dr. Manuel ...":

Le habrán dado ahora carro y casa nueva el gobierno de los Castro al Chivatón médico Collera, retirado desde hace más de 20 años de la medicina y que alardea poniéndose esa bata blanca???
Le pagaran el salario de un médico cubano para que compre con la libreta de la bodega ahora y haga las colas en las bodegas cubanas????
Qué pasará ahora que no recibe la paga o la cuota, o la remesa que le daban los malos de la película masones americanos para pasear en la Habana y en la Isla en sus fechorias como informante ??
Me pregunto, cual será su nueva risita y su nuevo argumento en sus babosas conversaciones y discursitos ???
Qué nuevo proyecto estará metida en esa calva cabeza vieja, que no tiene neuronas sanas y solo crea idas plegadas de maldad y desidia ???
Es una celúla podrida entre un cuerpo putrefacto y mal oliente del ya muerto espía agente Gerardo.

10 Comments:

At 10:40 p. m., Blogger Teresa said...

Pobre hombre. Qué conducta tan condenable. Él dice que los funcionarios norteamericanos le dijeron...¿cómo lo prueba?


Teresa Cruz

 
At 8:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

tengo verguenza por la masoneria cubana; los masones de afuera debemos ser muy cuidadosos con los "hermanos" cubanos de la isla; siempre la masoneria debia ser arriba de los asuntos politicos; vivan los los hijos de la viuda, viva la masoneria internacional.

 
At 8:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

recibira el castigo merecido por haber matado a hiram otra vez, mientras de 17 dias; que viva hiram.

 
At 3:45 p. m., Anonymous Nausea said...

Ni pobre ni hombre. Se le ve la pinta de HP por encima de la ropa. Otro esbirro más. Tanta mierda humana. Tanta.

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sus Hijos no deben tener ninguna verguenza. Al contrario , deben sentirse orgullosos de haber elegidos por si mismos el derecho elemental de vivir en libertad , sin necesidad de esconderse como un miserable tras la imagen falsa de hombre integro, y ser un vil servidor de un sistema que le priva las necesidades elementales a sus ciudadanos. Acaso no fue tan lucido para ver que sus propios hijos no apostaron por la falsedad de su padre?
H.... y Ac... (desgraciadamente tengo que poner en anonimo sus nombres para que no sean molestado por algunos estupidos), verguenza muy alta!!!!! ; ustedes son dignos por si mismos y no por nada que supuestamente deban heredar. Fifi que clara ustuviste!!!!
Pinar del Rio si uno de los tuyos te traiciona, miles pondran en alto tu dignidad.

 
At 9:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

?Y ahora que nos dicen sus defensores que tildaban de reaccionarios a muchos masones que en USA desconfiabamos de ese chivato vulgar y traidor? La masoneria cubana esta minada de agentes como ese, lo se porque lo vivi en carne propia en una Logia de Los Palacios P. del Rio,que esta llena de chivatos.

 
At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

felicitamos a los hermanos masones de estados unidos que tuvieron mucha claridad para descubrir la verdad a tiempo.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

La masoneria cubana no debe tener verguenza,al contrario lo que debe tener ahora es valor y ocupar el lugar historico que le debe corresponder en la vidasoy Mason y en mi Logia hicieron miembro de honor y yo lo denuncie ,alli,en logia, que este senor y su sagrada familia le estaban haciendo dano a la masoneria,sus hijos no deben tener verguenza,hijo de gato caza raton,los que jugaban pelota por dinero con el no deben tener miedo y a los estudiantes que les daba la corta clase sobre digitalicos en el pediatrico raramente los que no fueron masones despues lo recuerden,era un hombre que no trascendia ,en mi logia una vez mando a callar al orador y ahi me di cuenta que era un hombre que estaba puesto para hacer dano,este viernes quizas se recuerden de mi alla en mi querida tierra,en mi Logia,ahora la masoneria es mas fuerte

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me queda claro aún todo cuanto vi, pues tal parece que falta una pieza que no juega, este Sr es un doble agente y no dice la verdad, solo dice lo que le conviene, todo muy bien preparado para salir en la Tele, pero se ve a las claras que esconde algo más y muy importante....y nada bueno por cierto, si ya no está en la masonería porque fue irradiado, pues creo que deben preparase al próximo paso del juego que tiene, porque lo volverán a colocar ahí en la Gran Logia, ese es su sueño o mejor dicho lo que le quita todo el tiempo el sueño... de seguro los planes serán que vuelva a ser Gran Maestro o al menos que llegue a ser nuevamente parte de la Gran Logia y volver a participar en los grandes actos y reuniones de la Alta Cámara para seguir su trabajo que aún no ha terminado de CHIVATÓN CASTRISTA H.P., es un chivato asqueroso y despreciable, sus hijos H... Y AC.... que lo adoran y tanto lo defienden como es natural, ahora estarán muy apenados viviendo en la Florida, al menos siempre tendrán alguien que los mire con recelo, y eso es muy duro, pero están en EEUU, sus hermanos que lo adoran en las Logias de Miami y que tanto lo protegieron y le dieron halagos y recibimientos que dirán ahora ??pero ese Sr nunca más se supone que no podrá pisar el suelo americano, al menos eso esperamos que así sea o le cortaran la c..... y ojalá nunca más lo vuelvan a recibir en las Logias masónicas cubanas. Ha hecho uso como masón de toda su influencia para comprometer a muchas pero muchas personas inocentes en sus patrañas sucias y mal intencionadas, todo se devela ahora, han sido muchos los engañados y no solo a masones, la historia se encargará de ponerlo en su lugar porque ser chivato y traicionar a sus hermanos y a la Patria, a familiares y amigos es ser la persona mas despreciable de la tierra y no precisamente un líder ni un campeón. Es ser un gran HP. Que perdida y que asco de ser humano y de viejo decrepito que no le queda más que dar los últimos zarpasos para sentirse figura, y que aunque sea de esa desleal y sórdida manera se le mencione su despreciable nombre, donde quedó aquello de lo que tanto presumió en sus discursos y en sus encuentros como su inteligencia y su gran oratoria mentirosa y falsa, donde está su amor a la patria y a la masonería si traicina los elementales valores como ciudadano y ser humano jajaja que ironías de la vida jajaja. Es cada vez más insignificante ahora más que ayer y que antes, es más despreciable y más asqueroso y así pasará ahora a la Historia, como el más vil y asqueroso traidor Ex - Gran Maestro
Maracuyá.

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Le habrán dado ahora carro y casa nueva el gobierno de los Castro al Chivatón médico Collera, retirado desde hace más de 20 años de la medicina y que alardea poniéndose esa bata blanca???
Le pagaran el salario de un médico cubano para que compre con la libreta de la bodega ahora y haga las colas en las bodegas cubanas????
Qué pasará ahora que no recibe la paga o la cuota, o la remesa que le daban los malos de la película masones americanos para pasear en la Habana y en la Isla en sus fechorias como informante ??
Me pregunto, cual será su nueva risita y su nuevo argumento en sus babosas conversaciones y discursitos ???
Qué nuevo proyecto estará metida en esa calva cabeza vieja, que no tiene neuronas sanas y solo crea idas plegadas de maldad y desidia ???
Es una celúla podrida entre un cuerpo putrefacto y mal oliente del ya muerto espía agente Gerardo.

 

Publicar un comentario

<< Home