domingo, diciembre 25, 2011

Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ NAVIDAD!

NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ NAVIDAD!




Por Esteban Fernández

Me parece que ya todo el mundo lo sabe: Existen fuerzas descomunales tratando de destruirlo todo en los Estados Unidos. Y no existen dudas de que dentro de los principales objetivos que intentan barrer del mapa están las Navidades...

Desde hace rato vienen, poco a poco, disimuladamente al principio y a lo descarado al final, huyéndole a desearle a nadie UNAS FELICES NAVIDADES. Y le tiran un manto a la verdadera celebración con un ridículo HAPPY HOLIDAYS.

Al principio no me daba cuenta de la mala intención de algunos y me sonreía y aceptaba de buena gana esas palabritas provenientes de quienes me parecían me estaban deseando lo mejor. Ahora les respondo incómodo: ¡Nada de Holidays, deséenme Merry Christmas o no me deseen nada! A veces, hasta pena me produce este exabrupto, porque después comprendo que el que me desea FELICES FIESTAS es un tonto útil que sólo le está siguiendo la corriente a esta nueva costumbre que parece estar de moda. Pero, que aprendan y paren.

Porque tal parece que no saben que esto es parte de una tremenda conspiración encaminada a acabar con las instituciones, con la moral, con la decencia y con todo, para implantar en este país y en el mundo entero un gobierno universal, despótico y omnipotente.

Aquí quieren acabar con la religión, con las Fuerzas Armadas, con la C.I.A., con la policía actual, con el Senado, con el Congreso, con las leyes, y con todo lo que se les ponga enfrente en la creación de un Estado ateo, como el que nosotros sufrimos en Cuba y ahora comienzan a padecer los venezolanos, los nicaragüenses, los bolivianos, los peruanos… y la bola pica y se extiende si no podemos capturarla.

¿Saben ustedes, por ejemplo, que en casi ningún lugar público permiten que junto al árbol de Navidad pongan un pesebre ni nada que represente el nacimiento del niño Jesús? Y cuidado, porque también quieren eliminar la costumbre de poner el arbolito, acabar con la tradición de los Tres Reyes Magos, y hasta con la de Santa Claus con su trineo y sus venados. Además: ¿es idea mía o cada día se ven menos luces y foquitos de colores alusivos a la época navideña?

Díganme, ¿alguien ha visto por la televisión algún comentario sobre qué es lo que estamos celebrando el 25 de Diciembre? A veces me parece que desean que los niños simplemente crean que es un día que no tienen que ir al colegio y los adultos una fecha en que no tienen que trabajar y les pagan. Ya en los colegios públicos no se puede ni rezar un Padre Nuestro. Tal parece que muchos quieren ver aquí a los muchachitos vestidos de pioneros y Camilitos.

Las tiendas de ropas están evitando poner en las vidrieras las sagradas palabras FELIZ NAVIDAD. Otras, para estar con Dios y con el diablo, ponen Merry Christmas y Happy Holidays. Y yo, si no ponen bien claro y contundente un letrero que diga Feliz Navidad en la entrada del negocio, no me gasto ni un centavo allí. ¡Que le vendan a otros y no a mí!

No sé lo que ustedes piensan, pero yo opino que debemos salirle al paso a esto, debemos defender las Navidades y no permitir que se tergiverse el verdadero motivo de celebración, parar en seco a los enemigos, aclararles las cosas al ignorante y a aquellos que no acaben de ver el gran peligro que nos acecha.

A todo el que me diga: HAVE A NICE HOLIDAYS, le contesto AND YOU HAVE A FELIZ NAVIDAD. Y créanme, que no le respondo: “Váyase al carijo”, porque a lo mejor no es un comunista sino un comebolas.

La verdad es que me resulta algo increíble, inverosímil, que tengamos que estar defendiendo a Jesús, a Dios, a la religión cristiana, a los Estados Unidos y a todas las naciones libres del mundo. ¡Cómo si no fuera suficiente la lucha contra el castro-comunismo!
************

Andrea Bocelli interpreta Adeste Fideles




***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

Estebita..Con todo mi respeto, el hecho de que muchos digamos felices fiestas y esperamos que se nos diga a nosotros lo mismo,no tiene nada que ver con querer negar,eliminar o ignorar la celebración de la Navidad. Pero no todo el mundo la celebra. No todo el mundo en este país es católico y muchos, a pesar de serlo, optan por no hacerlo. Yo soy judía y mi esposo, Rogelio Matinez , católico. Respetamos mutuamente nuestras respectivas religiones y celebramos ambas tradiciones. Y aunque no somos fieles observantes de ninguna, no imponemos ni una ni la otra ni la manera de expresarles a otros nuestros deseos. En esta temporada coinciden Hannukah y Navidad, así cada quien con su cada cual. Lo demás es Historia.
**********
L10 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

Como siempre, mi amigo Esteban, no dice nada que no se ajuste a la realidad del momento. Es mas, esto que el describe, es una tendencia que se ha notado, por lo menos en los Estados Unidos, por un largo rato. Si no le damos el frente, estos que quieren desaparecer todo lo que es desente, nos van a comer. Muchas gracias, Luisa 10 Vega
**********

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

ESTEBAN, ME GUSTA MUCHO TUS ESCRITOS, PERO, CREO, ESTA VEZ TE PASASTE.ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE QUIERAS IMPONER A OTROS TUS CREENCIAS SOLO PORQUE FUE LO QUE HEREDASTES, lo que aceptanste lo que adoptaste, posiblemente sin mas investigar y CON LO QUE TE QUEDASTE POR QUE SI!.
INDEPENDIENTEMENTE DEL NOMBRE DE ESTA PAGINA,PORQUE ES DONDE TENGO EL ESCRITO, PERO, PUEDES BUSCARLA EN OTROS LUGARES, TE RECOMIENDO TE LEAS ESTO: Las costumbres navideñas ¿Tradiciones cristianas?
http://www.ateoyagnostico.com/2010/12/20/las-costumbres-navideas-tradiciones-cristianas/
OJALA y te sirva de algo, pero lo que mas molesta es que seas tan impositivo como fidel castro,.
Creo que cada cual debe celebrar a su manera y en lo que crea.Por eso hay tanto odio, tanta guerra,y tanto problema en el mundo,por no saber respetar otras culturas, otros pensamientos y otras creencias, y cada cual tratar de imponer la suya.
Con este articulo "se te fue el tren" hermano.
FELICES FIESTAS!...O, MEJOR NO, NO TE DESEO NADA.
'faltaba mas.
**********
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

En el comentario inmediatamente anterior el que lo escribió se contradice ( o descubre) cuando después de escribir ¨ESTEBAN, ME GUSTA MUCHO TUS ESCRITOS¨ y después escribe: ¨...pero lo que mas molesta es que seas tan impositivo como fidel castro...¨.

Los que quieran decir ¡ Feliz Navidad ! que lo digan; los que quieran decir ¡ Feliz Hannukah! que lo digan; los que quieran decir ¡ Feliz ¨lo que sea¨!, pero la ambigüedad es lo peor, y eso es lo que hace cuando se dice con la expresión Felices Fiestas !. Los cristianos tenemos una misión que cumplir en nuestras vidas, que es anunciar el Evangelio o La Buena Noticia con nuestra palabra y, sobre todo, con nuestro testimonio de vida; la celebración de la Navidad es un buen momento para ello.

Los cristianos hacemos desde hace 2o siglos lo que se conoce como ¨la Evangelización de la Cultura ¨ que es convertir tradiciones de otros pueblos y religiones, a tradiciones cristianas; o sea, no sólo se convierten o evangelizan a las personas sino también a tradiciones y celebraciones de otros pueblos y religiones. Esa labor de darle un significado cristiano a tradiciones de otras religiones no es nada nuevo ni exclusivo de los cristianos: un ejemplo es que casi todas las fiestas importantes del pueblo de Israel proceden de los pueblo paganos que habitaban las tierras del hoy Estado de israel y de sus pueblos vecinos. Un ejemplo de esa evangelización de la cultura es la celebración de la Navidad en diciembre; sobre ese ejemplo escribí en 1996 mi artículo Origen y significado de la Navidad, el cual fue publicado en la revista Vitral de la Diócesis de Pinar del Río. De ese artículo extraje este fragmento:

¿ POR QUÉ EL 25 DE DICIEMBRE ?

Para conocer el por qué los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, debemos remontarnos a la Roma del siglo IV d.C., en la cual desde el siglo anterior había aparecido el culto al dios Sol o dios Solar. El nacimiento del dios Solar era celebrado un día equivalente a nuestro actual 25 de Diciembre, pues en aquellos tiempos se usaba un calendario diferente al actual. Esa fecha fue escogida por el hecho de que ese día, el sol surgía triunfante de la noche más larga del año (según los cálculos de esa época), o sea del supuesto equinoccio de invierno para el hemisferio norte pues dicho equinoccio realmente ocurre el 21 ó 22 de Diciembre. A principios del siglo IV, el emperador romano Constantino el Grande había promulgado el Edicto de Milán en favor de los cristianos y decretado festivo el primer día de la semana o domingo, día del Sol para los paganos pero también, desde hacía dos siglos, día del Señor para los cristianos según se puede leer en los escritos de san Ignacio de Antioquía (muerto en el año 107 d.C.). El domingo es el día de la semana en el que Cristo resucitó y en el que posteriormente realizó varias de sus apariciones ante los apóstoles lo cual aparece intencionalmente destacado en el Nuevo Testamento, señalando con ello la importancia de ese día.

La coincidencia del día de la semana consagrado para el dios Sol y el día del Señor, así como el hecho que se identifica a Cristo como el sol de justicia del que se profetisa en Malaquías 4,2:

"Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada."

y la Luz del mundo de que se habla en Juan 8,12:

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

llevó pocos años después a identificar el día del nacimiento del dios Sol con el día del nacimiento histórico de Jesucristo.

Pero la Navidad no sólo celebra el nacimiento histórico de Jesús, también celebra la encarnación de Dios hecho hombre llamado el Misterio de la Encarnación que fue anunciado por Isaías.

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel."

Isaías 7,14

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz."

Isaías 9, 6

Como consecuencia de la expansión que tuvo el cristianismo en esa época, ya en el siglo V d.C. la celebración de la Navidad se había extendido grandemente por el mundo conocido de esos tiempos.

......
......

Los cristianos con cada Navidad celebramos el nacimiento del tierno y entrañable niño Dios y Padre eterno que vino a mostrar el camino para hacer realidad los anhelos de justicia, fraternidad, libertad y paz de toda la humanidad. La celebración de la Navidad es necesaria, bella e importante, pero aún más importante que celebrar ese bello acontecimiento, es ayudar a que ese niño nazca dentro de nosotros en esta muchas veces oscura gruta que llamamos corazón, y que después, crezca sano y hermoso acompañándonos en nuestro peregrinar. Cualquier momento es bueno para ese alumbramiento, pero La Navidad de este año sería sin duda un marco maravilloso para que dentro de muchos de nosotros se haga realidad ese acontecimiento.
******
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

PP,No me parece justo que agarres una frase de aca y otra por alla para hacerla parecer como contradicion.
Si me gustan los escritos de Esteban,pero este me parece inpositivo e intolerante, asi que no veo la contradicion.
Seria mejor, mas decente, que en vez de agarrar perreta por que no oye que "TODOS"digan lo que el quiera que se debe decir, o creer en lo que el cree,aclarar cuando le digan "Felices fiestas,que para el es "Feliz Navidad",por que es Cristiano, y ya.
Mas que mi "ambiguedad" como me señalas, me parece muchisimo peor que una persona que se dice Cristiana y que para el estas fechas celebra la natividad de Jesus, le diga comebola y mande pal carijo, a quien no crea lo mismo,o celebre lo que le da la gana .Al parecer hay mas gente que aun sin creer respetan mas lo que celebran los cristianos que al contrario.
Que Horror!!!La intolerancia de los Cristianos...que verguenza de Cristianos!!!
********
Comentario del Bloguista

Ahí en estos comentarios está lo que usted escribió de manera íntegra, luego las personas pueden valorar si al tomar yo una frase de acá y otra de allá de su comentario, he fabricado una falsa contradicción suya. Por otra parte, el estilo en que Esteban escribe este artículo es el mismo con el que ha escrito sus otros escritos y que a usted, según ustedmismo ha afirmado, le gustan mucho ...

Hay cristianos y cristianos, musulmanes y musulmanes, budistas y budistas, etc., etc., etc.. La noticia más trágica de esta Navidad fue la muerte de numerosos cristianos en Nigeria cuando fueron a la Iglesia a las celebraciones litúrgicas por ese día. Un grupo musulmán se atribuyó la masacre: no por eso voy a decir que los musulmanes son asesinos ...

******
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

La opinión de Don Augusto

Lo más importante es notar dos elementos esenciales:

1- No hay nada que pueda definirse honradamente como "judeocristiano", el judaismo es el odio, la consideración de si mismos como los elegidos y a los demás como gentiles, es decir, detritus, basura.

El cristianismo es amor, reconocimiento de todos como hijos de Dios y merecedores del amor cristiano.

Por tanto, la palabrita "judeocristiano" no es más que otro ingrediente en el universo de herramientas
manipuladoras de los racistas y discriminadores talmúdicos (como también lo es el término "semita", en el cual, luego que les dejó de convenir, ignoran a sus enemigos más acérrimos, los descendientes de Ismael, los árabes, que también son "semitas").

Los judios asesinaron a Cristo porque este negó su código de valores racistas y prejuiciosos contra el resto de la humanidad.

2- La abrumadora mayoria de los europeos y americanos somos cristianos y así lo sentimos y lo vivimos, o religiosamente o culturalmente; el jueguito de "felices fiestas", "xmas" y otras infamias talmúdicas y anticristianas es una agenda diversionista por parte de poderosos intereses talmúdicos y no una práctica generalizada de la sociedad, agenda que hace más ruido y parece mayor porque muchas figuras de los medios y comerciantes han sucumbido al chantaje talmúdico, y porque la mayoría de los políticos se han convertido en sus marionetas.

Estoy de acuerdo con mi hermano Bárbaro, aunque antes le he dicho negro racista y eso, pero ahora estoy de acuerdo con su comentario, vivan los cristianos que somos la mayoria, abajo los talmúdicos que nos discriminan y nos odian aunque hipocritamente quieran aparentar lo contrario.

Ah, y ¡Feliz Navidad para todos!!!
Gracias,
Don Augusto Billar del Molino y Rocasolano de Jerez y de Las Colinas

******
Comentario del Bloguista

Jesús y todos sus apóstoles eran judios así como muchos de sus primeros seguidores. Jesús sobre Escrituras de lo que llamamos hoy Viejo Testamento enseñó a sus discípulos y a todos sus seguidores enderezando lo que los hombres habían torcido en ellas y no habían comprendido. Nuestra religión es judeocristiana, lo que tenemos que leer el Viejo Testamento a la luz del Nuevo Testamento ya que Cristo es el culmen de la Revelación y a la vez el centro en la economía de la Salvación. Los católicos decimos que los judios son los padres de nuestra Fe, pero con esto no estamos diciendo de que tienen alguna ascendencia sobre nosotros. Para los cristianos, y el propio Cristo lo dice, ellos estuvieron ciegos y mataron al hijo del dueño de la Viña.

Los cristianos entendemos el concepto de Israel como el pueblo elegido como aquel pueblo del cual saldría la fe en el Dios verdadero y de donde nacería el Salvador de la humanidad; ese sentido no ha sido entendido por los judios no cristianos.

Por cierto, el nombre de judios se les llama así porque después de los largos destierros a que estuvo sometido el pueblo de Israel y de la repoblación de sus tierras por personas de imperios como el babilónico y el persa, el grueso de lo que quedó del antiguo pueblo de Israel pertenecían a las tribus descendientes de Judá y Benjamín y parte de la de Leví; sobre todo de los descendientes de Judá, un hijo de Jacob, que no es Judas Iscariote el que traicionó siglos después a Jesús de Nazareth ni tampoco el Judas Tadeo pariente de Jesús que fue apóstol y se conoce como San Judas Tadeo . También al pueblo y territorio de Israel separarse en dos reinos, los centros de culto a Dios quedaron en la parte de Judea y hubo rivalidades entre esos dos reinos. Esas diferencias entre personas del antiguo pueblo de Israel se observa muy bien en el pasaje de Cristo y la samaritana.
******
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Esteban Fernández: NADA DE FELICES FIESTAS… ¡FELIZ...":

Esteban, compadre, escribes excelentes articulos costumbristas que me parecen muy buenos, pero hoy "te tiraste de la guagua andando" ¿a que viene tanto extremismo y tanta paranoia?¿qué carajo importa como se felicitan al gente?. Debes tomarte unas vacaciones, estás alterado y das mala imagen. Si la Cuba que viene es con posturas asi, castrimo al revés, vaya el mundo al carajo...


9 Comments:

At 5:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estebita..Con todo mi respeto, el hecho de que muchos digamos felices fiestas y esperamos que se nos diga a nosotros lo mismo,no tiene nada que ver con querer negar,eliminar o ignorar la celebración de la Navidad. Pero no todo el mundo la celebra. No todo el mundo en este país es católico y muchos, a pesar de serlo, optan por no hacerlo. Yo soy judía y mi esposo, Rogelio Matinez , católico. Respetamos mutuamente nuestras respectivas religiones y celebramos ambas tradiciones. Y aunque no somos fieles observantes de ninguna, no imponemos ni una ni la otra ni la manera de expresarles a otros nuestros deseos. En esta temporada coinciden Hannukah y Navidad, así cada quien con su cada cual. Lo demás es Historia.

 
At 5:37 p. m., Anonymous L10 said...

Como siempre, mi amigo Esteban, no dice nada que no se ajuste a la realidad del momento. Es mas, esto que el describe, es una tendencia que se ha notado, por lo menos en los Estados Unidos, por un largo rato. Si no le damos el frente, estos que quieren desaparecer todo lo que es desente, nos van a comer. Muchas gracias, Luisa 10 Vega

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTEBAN, ME GUSTA MUCHO TUS ESCRITOS, PERO, CREO, ESTA VEZ TE PASASTE.ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE QUIERAS IMPONER A OTROS TUS CREENCIAS SOLO PORQUE FUE LO QUE HEREDASTES, lo que aceptanste lo que adoptaste, posiblemente sin mas investigar y CON LO QUE TE QUEDASTE POR QUE SI!.
INDEPENDIENTEMENTE DEL NOMBRE DE ESTA PAGINA,PORQUE ES DONDE TENGO EL ESCRITO, PERO, PUEDES BUSCARLA EN OTROS LUGARES, TE RECOMIENDO TE LEAS ESTO: Las costumbres navideñas ¿Tradiciones cristianas?
http://www.ateoyagnostico.com/2010/12/20/las-costumbres-navideas-tradiciones-cristianas/
OJALA y te sirva de algo, pero lo que mas molesta es que seas tan impositivo como fidel castro,.
Creo que cada cual debe celebrar a su manera y en lo que crea.Por eso hay tanto odio, tanta guerra,y tanto problema en el mundo,por no saber respetar otras culturas, otros pensamientos y otras creencias, y cada cual tratar de imponer la suya.
Con este articulo "se te fue el tren" hermano.
FELICES FIESTAS!...O, MEJOR NO, NO TE DESEO NADA.
'faltaba mas.

 
At 4:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

PP,No me parece justo que agarres una frase de aca y otra por alla para hacerla parecer como contradicion.
Si me gustan los escritos de Esteban,pero este me parece inpositivo e intolerante, asi que no veo la contradicion.
Seria mejor, mas decente, que en vez de agarrar perreta por que no oye que "TODOS"digan lo que el quiera que se debe decir, o creer en lo que el cree,aclarar cuando le digan "Felices fiestas,que para el es "Feliz Navidad",por que es Cristiano, y ya.
Mas que mi "ambiguedad" como me señalas, me parece muchisimo peor que una persona que se dice Cristiana y que para el estas fechas celebra la natividad de Jesus, le diga comebola y mande pal carijo, a quien no crea lo mismo,o celebre lo que le da la gana .Al parecer hay mas gente que aun sin creer respetan mas lo que celebran los cristianos que al contrario.
Que Horror!!!La intolerancia de los Cristianos...que verguenza de Cristianos!!!

 
At 6:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

La opinión de Don Augusto

Lo más importante es notar dos elementos esenciales:

1- No hay nada que pueda definirse honradamente como "judeocristiano", el judaismo es el odio, la consideración de si mismos como los elegidos y a los demás como gentiles, es decir, detritus, basura.

El cristianismo es amor, reconocimiento de todos como hijos de Dios y merecedores del amor cristiano.

Por tanto, la palabrita "judeocristiano" no es más que otro ingrediente en el universo de herramientas
manipuladoras de los racistas y discriminadores talmúdicos (como también lo es el término "semita", en el cual, luego que les dejó de convenir, ignoran a sus enemigos más acérrimos, los descendientes de Ismael, los árabes, que también son "semitas").

Los judios asesinaron a Cristo porque este negó su código de valores racistas y prejuiciosos contra el resto de la humanidad.

2- La abrumadora mayoria de los europeos y americanos somos cristianos y así lo sentimos y lo vivimos, o religiosamente o culturalmente; el jueguito de "felices fiestas", "xmas" y otras infamias talmúdicas y anticristianas es una agenda diversionista por parte de poderosos intereses talmúdicos y no una práctica generalizada de la sociedad, agenda que hace más ruido y parece mayor porque muchas figuras de los medios y comerciantes han sucumbido al chantaje talmúdico, y porque la mayoría de los políticos se han convertido en sus marionetas.

Estoy de acuerdo con mi hermano Bárbaro, aunque antes le he dicho negro racista y eso, pero ahora estoy de acuerdo con su comentario, vivan los cristianos que somos la mayoria, abajo los talmúdicos que nos discriminan y nos odian aunque hipocritamente quieran aparentar lo contrario.

Ah, y ¡Feliz Navidad para todos!!!
Gracias,
Don Augusto Billar del Molino y Rocasolano de Jerez y de Las Colinas

 
At 6:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

La opinión de Don Augusto

Lo más importante es notar dos elementos esenciales:

1- No hay nada que pueda definirse honradamente como "judeocristiano", el judaismo es el odio, la consideración de si mismos como los elegidos y a los demás como gentiles, es decir, detritus, basura.

El cristianismo es amor, reconocimiento de todos como hijos de Dios y merecedores del amor cristiano.

Por tanto, la palabrita "judeocristiano" no es más que otro ingrediente en el universo de herramientas
manipuladoras de los racistas y discriminadores talmúdicos (como también lo es el término "semita", en el cual, luego que les dejó de convenir, ignoran a sus enemigos más acérrimos, los descendientes de Ismael, los árabes, que también son "semitas").

Los judios asesinaron a Cristo porque este negó su código de valores racistas y prejuiciosos contra el resto de la humanidad.

2- La abrumadora mayoria de los europeos y americanos somos cristianos y así lo sentimos y lo vivimos, o religiosamente o culturalmente; el jueguito de "felices fiestas", "xmas" y otras infamias talmúdicas y anticristianas es una agenda diversionista por parte de poderosos intereses talmúdicos y no una práctica generalizada de la sociedad, agenda que hace más ruido y parece mayor porque muchas figuras de los medios y comerciantes han sucumbido al chantaje talmúdico, y porque la mayoría de los políticos se han convertido en sus marionetas.

Estoy de acuerdo con mi hermano Bárbaro, aunque antes le he dicho negro racista y eso, pero ahora estoy de acuerdo con su comentario, vivan los cristianos que somos la mayoria, abajo los talmúdicos que nos discriminan y nos odian aunque hipocritamente quieran aparentar lo contrario.

Ah, y ¡Feliz Navidad para todos!!!
Gracias,
Don Augusto Billar del Molino y Rocasolano de Jerez y de Las Colinas

 
At 3:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esteban, compadre, escribes excelentes articulos costumbristas que me parecen muy buenos, pero hoy "te tiraste de la guagua andando" ¿a que viene tanto extremismo y tanta paranoia?¿qué carajo importa como se felicitan al gente?. Debes tomarte unas vacaciones, estás alterado y das mala imagen. Si la Cuba que viene es con posturas asi, castrimo al revés, vaya el mundo al carajo...

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

...quiza inapropiado o a destiempo o fuera de lugar, pero Esteban esta alertando de un problema mayor y mucho mas extenso y serio, es pretender desmantelar, desacreditar y destruir a la sociedad norteamericana en todas sus aristas y esta es una de las mas importantes. Ya sacaron a Dios de las escuelas y otros lugares y pagando estamos el precio...busquen informacion completa con Santiago Aranegui 305 267 0117...la cosa no es tan sencilla. RRB

 
At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

aquí en Venezuela este año se puso de moda decir felices fiesta en vez de feliz navidad, no se si será la coincidencia de tener un comunista ateo de presidente, como maburro

 

Publicar un comentario

<< Home