lunes, abril 30, 2012

Cuba. Arrestan a Vladimir Calderón uno de los disidentes llamados 'delincuentes' por el cardenal Jaime Ortega

 Nota del Bloguista

El Cardenal Ortega expreso que la policía INVITÓ  a los ocupantes a salir de la Iglesia. La cara, sobre todo en los ojos, y en la voz fingida, se notaban indicios de   que muy  probablemente mentía  o que no decía toda la verdad ¿ Qué  pasó cuando los ocupantes pacíficos no aceptaron esa invitación. ¿ Por qué la prensa internacional no estuvo presente ?  ¿ Qué pasó con los teléfonos  celulares que tirán fotos y que tienen tantos cubanos, incluyendo opositores ? ¿ Qué había que ocultar?
  *******************

Arrestan a uno de los disidentes llamados 'delincuentes' por el cardenal

DDC
La Habana
29-04-2012


Se trata de Vladimir Calderón, representante del Partido Republicano. 'Es algo que todos estábamos esperando', después de las declaraciones de Jaime Ortega, dice la disidencia.

Vladimir Calderón Frías, representante del Partido Republicano de Cuba y uno de los disidentes a los que el cardenal Jaime Ortega llamó "delincuentes" durante una conferencia en la Universidad de Harvard, fue arrestado el sábado en medio de un gran operativo policial.

"Tenía la casa sitiada, y fue detenido ayer, a las tres y cuarenta de la tarde", confirmó a DIARIO DE CUBA la opositora María López Báez, presidenta del Comité Derechos Humanos, una organización que trabaja en Centro Habana.

Calderón Frías, de 46 años y tres hijos, es arquitecto de profesión. Fue uno de los ocupantes del templo de Nuestra Señora de la Caridad, unos días antes de la llegada del Papa.

(Vladimir Calderón Frías)

"Es algo que él y todos nosotros estábamos esperando", después de las declaraciones del cardenal Jaime Ortega en Estados Unidos. "Vladimir sabía que esto le iba a costar que se lo llevaran preso", apuntó López Báez.

"Está claro que las palabras del cardenal influyeron", pues "actuó como un testaferro más".

Interrogado en Harvard sobre los disidentes que tomaron el templo, Ortega negó que fueran expulsados por la fuerza y los describió como "delincuentes" y personas de "poco nivel cultural".

Las declaraciones de Ortega desataron una ola de críticas desde prácticamente todos los sectores del exilio y la disidencia interna.

Liberado José Daniel Ferrer García
***********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba. Arrestan a Vladimir Calderón uno de los dis...":

Casi todos del "PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA". RRB  



1 Comments:

At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Casi todos del "PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA". RRB

 

Publicar un comentario

<< Home