domingo, septiembre 30, 2012

Cuba. DELINCUENTE COMÚN Y ASESINO INTENTA, POR ÓRDENES DE LA TIRANÍA, MATAR A LOS OPOSITORES PACÍFICOS OSCAR SÁNCHEZ MADAN Y ÁNGEL MOYA ACOSTA

DELINCUENTE COMÚN Y ASESINO  INTENTA, POR ÓRDENES DE LA TIRANÍA,  MATAR A LOS OPOSITORES PACÍFICOS OSCAR SÁNCHEZ MADAN Y ÁNGEL MOYA ACOSTA



Por  Miguel Sigler Amaya
 Miami FL. 29 de septiembre de 2012


Los opositores pacíficos y exprisioneros políticos Oscar Sánchez Madan y Ángel Moya Acosta, fueron asaltados por un asesino común en plena vía pública en el municipio matancero de Pedro Betancourt.

El pasado 12 de septiembre a la luz del día, fue agredido brutalmente en plena vía pública el periodista independiente, y miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, Oscar Sánchez Madan, cuando se desplazaba en bicicleta por una de las calles principales del municipio Pedro Betancourt,  en la provincia de Matanzas, Cuba.

El agresor fue el asesino Luís Alberto Rodríguez Domínguez, alias ¨ALIMENTAO¨, un joven  mulato, corpulento, agresivo, peligroso que es  despreciado por un gran por ciento de la población de este municipio ya que posee  un extenso historial delictivo en hechos de sangre, peleas callejeras, robo con violencia, intentos de violación a mujeres indefensas, masturbaciones públicas. En su historial delictivo se  destaca el asesinato a su primo cuando este le ganó una partida de dominó. Luís Alberto Rodríguez Domínguez sacó un arma blanca y acuchilló a su primo  repetidas veces ocasionándole la muerte instantánea.

 Este despreciable asesino agredió a Sánchez Madan con una barra de acero de las  utilizadas en  el sector de la construcción y que se conocen en Cuba con el nombre popular de ¨cabilla¨. El agredido pudo esquivar algunos de los golpes levantando su bicicleta para cubrirse  de los golpes que el tal ¨ALIMENTAO¨  le lanzaba; no obstante,  uno de esos golpes lanzados le dio en la  espalda a Sánchez Madan provocándole una herida. El  agresor finalmente se dio a la fuga.  La víctima denunció el caso ante el agente de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, conocido por ¨Reina¨. Oscar Sánchez Madan posteriormente fue conducido al Policlínico Municipal, donde el Doctor Yunior Suárez Hernández lo asistió, pero negándose a  darle al periodista independiente un certificado médico de esa asistencia, el cual es muy importante para hacer la denuncia de la agresión ante las autoridades policíacas y judiciales y determinar  la gravedad que tuvo dicha agresión. Minutos después, el policía le comunicó a Sánchez Madan, que le impondrían una multa al homicida, ya que según él, la lesión  no era grave.

(José Oscar Sánchez Madan)

Oscar Sánchez Madan ha planteado que  la orden para que el exconvicto  lo agrediera,  fue dada por el oficial conocido por Alberto, Jefe de la Sección de Enfrentamientos a la Contrarrevolución Interna en Matanzas, y que las causas que provocaron esta violencia criminal han sido, en primer lugar, los reportes de prensa sobre la campaña, Plegaria por la Vida, desarrollada  a raíz de los asesinatos de los opositores pacíficos  Oswaldo José Payá Sardiñas y  Harold  Cepero Escalante, que consiste en exigirle  a la tiranía Castrista el cese de la represión y de la  violencia en contra de la oposición interna cubana  así como de las ejecuciones extra judiciales;  en segundo lugar, por  su artículo, publicado en el semanario digital  Primavera Digital, titulado  Urge detener ola de asesinatos selectivos;  y en tercer lugar, por dar información para  Radio Martí sobre diversas protestas ciudadanas en Pedro Betancourt.

El tal ¨ALIMENTAO¨, no satisfecho con este intento de asesinato en contra de Oscar  Sánchez Madan, fue en busca, cuchillo en mano,  de su segunda supuesta víctima: el ex Preso de Conciencia Ángel Moya Acosta, Presidente del Movimiento Libertad y Democracia para Cuba. Moya Acosta  fue agredido por este sujeto pero  supo defenderse y quitarle el arma blanca que portaba el agresor e inmovilizarlo de inmediato, gracias al conocimiento de varias artes marciales que Moya aprendió en su juventud; posteriormente,  Luís Alberto Rodríguez Domínguez, alias ¨ALIMENTAO¨,  huyó como un cobarde,  buscó un machete y  penetró por las fuerza en la vivienda del líder opositor y amenazó  de muerte a todas las mujeres que se encontraban en ese momento, entre las que se encontraban  la hermana de Moya, las hijas y las nietas.  Luís Alberto Rodríguez Domínguez al ver que Moya no se encontraba en la vivienda  se retiró del lugar. Hasta  el momento de redactar esta nota, la Policía Nacional Revoluciobnaria no ha tomado ninguna acción en contra de este peligroso homicida.

(Ángel Moya Acosta)

Varios días después  de estos sucesos, Luís Alberto Rodríguez Domínguez procuró un  encuentro  con Gulliber Sigler González, miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA,  e hijo de Juan Francisco Sigler Amaya, Presidente del mismo movimiento; Rodríguez Domínguez  le dijo  a Gulliber Sigler, que la Seguridad del Estado le había ordenado agredir a tres contrarrevolucionarios: Oscar  Sánchez Madan,  Ángel Moya Acosta y al propio Gulliber, pero que él le dijo a la Seguridad de que a Gulliber,  no,  porque lo conocía desde que eran niños y habían estudiado juntos; finalmente,   ¨ALIMENTAO¨ le advirtió a Gulliber: que ya habían encontrado a otro para que lo agrediera y que se cuidara,  porque le iban a dar muy duro.

Tanto los familiares de Ángel Moya Acosta, incluyendo a su esposa la Dama de Blanco Bertha Soler, la familia Sigler Amaya y todos los miembros de ambas organizaciones de Derechos Humanos, responsabilizamos a la tiranía castrista y a todo su aparato criminal por lo que pudiera ocurrirle a estos valiosos opositores anticomunistas.

 REPORTAJE GRÁFICO





  

 

 
**************

Tomado de http://www.primaveradigital.org/

Agrede ex convicto por asesinato a Oscar Sánchez Madan
Por Edelvis Granda Pèrez   
13 de Septiembre de 2012

Cuba noticias, Cidra, Matanzas, (PD) A las 7PM del 12/09/2012 el ex convicto de un delito de asesinato Luis Alberto Rodríguez agredió al periodista independiente Oscar Sánchez Madan, cuando este circulaba en una bicicleta por la localidad matancera de Pedro Betancourt. Pudo conocerse que el ex recluso Luis Alberto Rodríguez fue liberado de prisión para hacer trabajo sucio ordenado por la policía de seguridad del Estado.

Madan luego de perder sangre, se encuentra muy debilitado en proceso de recuperación. El ex recluso amenaza con matar a los disidentes de la zona y a través de fuentes que optaron por permanecer anónimas, se supo que fue liberado luego de comprometerse con la policía Seguridad del Estado para ejercer el vandalismo y la violencia contra la oposición de la localidad.

Un grupo de disidentes encabezado por la líder opositora Marta Beatriz Roque Cabello realiza una huelga de hambre en demanda de que cese el vandalismo y la violencia contra la oposición interna promovido por el más alto nivel de dirección política del país y que hoy han cobrado otra víctima en el periodista independiente Oscar Sánchez Madan.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) pidió la intervención de Reporteros sin Fronteras y de otras organizaciones de defensa de la libertad de expresión, para que este acto de gamberrismo, agresión y vandalismo contra un periodista independiente sea condenado y se promueva el cese de la escalada de violencia y vandalismo ordenado por los más altos niveles del gobierno militar en la Isla.