sábado, noviembre 03, 2012

Cuba. Oficina de Intereses. SINA: Washington: 'Somos totalmente culpables' de facilitar acceso a internet a cubanos


Tomando de http://www.diariodecuba.com/

Washington: 'Somos totalmente culpables' de facilitar acceso a internet a cubanos

Agencias
Washington
02-11-2012

Estados Unidos se declara "culpable" de facilitar acceso a internet a ciudadanos cubanos, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, tras acusaciones de "injerencia" formuladas por La Habana, informa la AFP.

El Gobierno cubano acusó a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) de "promover, asesorar, instruir, entrenar, financiar y abastecer con medios y tecnologías diversas" a disidentes, incluido el acceso a internet.

"La SINA ha llegado al extremo de asumir tareas de capacitación, estableciendo dentro de su sede locales y centros ilegales de internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas (...) en violación flagrante de la Convención de Viena", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una declaración.

"Somos totalmente culpables de esas acusaciones. La Sección de Intereses ofrece efectivamente cursos de forma regular a todos aquellos cubanos interesados", declaró Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.

Esos cursos se realizan en las instalaciones de la Sección en La Habana, como se hace en muchas otras legaciones en el mundo entero, añadió la portavoz.

"Obviamente, todo esto no sería necesario si el Gobierno cubano no restringiera el acceso a internet", indicó Nuland.

Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba por distribuir equipos prohibidos de comunicación.

Interrogada sobre si las actividades de la SINA podrían afectar su situación, Nuland respondió: "Somos muy claros sobre nuestro apoyo a la libertad y los derechos humanos (...) en Cuba. Y también hemos sido muy claros en que Alan Gross no es culpable de nada y debería ser liberado".

La Habana acusa a la SINA de actividades 'ilegales' e 'injerencistas'
**********

Gobierno de Cuba arremete contra Sección de Intereses de EEUU en La Habana

Publicado 2 noviembre 2012

| Nov. 2 — El servicio de Internet que ofrece la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana a la sociedad civil cubana, fue objeto de crítica por parte del gobierno de Raúl Castro. Ricardo Quintana amplía.