viernes, noviembre 09, 2012

Cuba. (Video) Liberan a Yoani y otros activistas; Rodiles, Santiesteban y Yaremis siguen presos

 Nota del Bloguista

En el sitio  Marti Noticias . com hay grabaciones de los que fueron detenidos; para oirlas haga click en el enlace de la noticia.
  ***************

 Published on Nov 9, 2012 by HablemosPress

Detienen y golpean a Yoani Sánchez y Ángel Santiesteban

Por Redacción de Hablemos Press.

La Habana, 9 de Noviembre.- Varios disidentes fueron detenidos el jueves, entre ellos la bloguera Yoani Sánchez, el escritor Ángel Santiesteban, el fotógrafo Claudio Fuentes y los activistas Arabel Villafuente, José Díaz Silva, Mario Alberto Hernández y otros, que protestaban frente a la Unidad policial de Acosta en el municipio 10 de octubre de La Habana, por el arresto arbitrario de Antonio Rodiles, quien se encontraba en esta unidad.

Estas imágenes fueron tomadas por el foto reportero de Hablemos Press, Gerardo Younel, antes de abandonar el lugar.

Ángel Moya Acosta, Librado Linares García, Eduardo Díaz Fleitas, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo, Julio Aleaga Pesant y Guillermo Fariña Hernández, también resultaron detenidos en este mismo lugar.
En el video se puede ver a los agentes de la Seguridad del Estado golpeando a Yoani y a Ángel Santiesteban.




***********
Tomado de http://www.martinoticias.com

 (Video) Liberan a Yoani y otros activistas; Rodiles, Santiesteban y Yaremis siguen presos

noviembre 08, 2012

Una veintena de activistas ha sido brutalmente reprimida en las últimas 72 horas; en esta oleada de arrestos han apresado a blogueros, abogados y opositores. La mayoría de los detenidos son firmantes de la Demanda por Otra Cuba.




Siguen detenidos:
Yaremis Flores (abogada independiente, ha sido amenazada con aplicarle la Ley 88, conocida como Ley Mordaza)
Antonio Rodiles (coordinador del proyecto Estado de Sats, severamente golpeado y acusado de desorden público)
Angel Santiesteban (escritor y bloguero)
Eugenio Leal (bloguero)
Rolando Reyes Rabana (activista)

Ya han sido liberados:

Los abogados
Laritza Diversent
Veizant Boloy

Los blogueros, activistas y periodistas independientes
Ailer González Mena
Yoani Sánchez
Arabel Villafuerte Miranda
Julio Aleaga

Los  expresos políticos del grupo de los 75 y opositores
Eduardo Díaz Fleitas
Angel Moya Acosta
Iván Hernández Carrillo
Librado Linares

A Yaremis Flores la van  a procesar por el supuesto delito de difusión de noticias falsas contra la paz internacional según dice el código cubano, explicó a martinoticias la abogada Laritza Diversent, que fue liberada el jueves a las 7.20 de  la noche.

"Con Rodiles se extremaron. Fueron muy violentos, lo tiraron al piso,  lo pusieron en posición fetal y ahí lo maltrataron", dijo Laritza y agregó que con Santiesteban ocurrió igual.

La jurista tuvo la precaución de anotar los números de registros de cada policia que interactuó en su caso y ha declarado que los va a acusar ante fiscalía porque ellos actuaron en contra de la ley.

“La policía no se hizo responsable de mi detención. Les dije que no había delito me acusaban de alteración del orden público pero me dijeron que ellos cumplían órdenes estrictas de la seguridad del estado y me tenían en un calabozo en contra del procedimiento de lo que dice la ley cubana", explicó Diversent.
Declaraciones de la abogada cubana Laritza Diversent

El abogado Veizant Boloy que también fue detenido cuando intentaba buscar explicación de la situación legal de su esposa, la abogada independiente Yaremis Flores, conoció que ella estaba en 100 y Aldab1ó y que sería procesada por el supuesto delito de difusión de noticias falsas que van en contra de la paz internacional, dijo.

Tras ser liberada, Yoani Sánchez escribió: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien. Gracias por la Solidaridad!".

La Sociedad Interamericana de Prensa exigió de inmediato la liberación de Sánchez y los otros detenidos. "Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", según un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

También seRead more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/08/1339742/liberan-en-cuba-a-yoani-sanchez.html#storylink=cpy

"Nos llevarona mi, a Fariñas, Hernandez Carrrillo, Librado y Aleaga a la unidad de Picota donde estuvimos hasta las 12 de la noche".

Angel Moya narra su detención junto a otros opositores en la PNR de Acosta