sábado, diciembre 15, 2012

Esteban Fernández: 2016 ¿ELECCIONES PARA QUÉ?

2016 ¿ELECCIONES PARA QUÉ?

Por Esteban Fernández

Hoy voy a tocar levemente las similitudes de 1959 en Cuba con este 2012 que termina en U.S.A. Vamos a comenzar con la obvia división de las familias y el encono entre ex amigos. Sé de muchos casos en que las celebraciones de Thanksgiving terminaron como la fiesta del Guatao en  acaloradas discusiones entre Obamistas y anti Obamistas...

A veces escucho decir: “Gracias a Dios que en mi familia no hay ningún Obamista”. ¿Eso no es muy parecido a cuando nos enorgullecíamos de que “en mi familla no hay ningún comunista”? Yo les pido que vayan a un restaurante, a un cine, a un Mall, y critiquen en público y en alta voz a Barack Obama y verán en la bronca en que se meten.

Hace unos días fui con una amiga al restaurante Red  Lobster. En la mesa de al lado estaban unas muchachas con un niñito. Mi amiga comenzó a comentarme que en la escuela de sus hijos los obligaban a comer determinados alimentos. Yo le dije: “Eso lo está promoviendo Michelle Obama”. Y mi amiga respondió: “Go to hell Michelle Obama!”. Y las dos mujeres vinieron como unas fieras a nuestra mesa a querer retar y fajarse con mi acompañante.

¿Se acuerdan ustedes que en Cuba evitábamos hablar de política con los muchachitos, y no criticábamos a Fidel Castro delante de ellos, para que no se metieran en problemas en el colegio?. Bueno, aquí está sucediendo exactamente igual : Sí el niñito critica a Barack Obama en la escuela se le forma un lío  y acusan a sus padres de haberle inculcado eso y de ser racistas.

Y pasa al revés, igual que sucedía en Cuba, algunos maestros defienden a Obama y convierten en Obamista al discípulo, y cuando llega a la casa se les encara a sus padres  y discute con ellos.

 ¿No recuerdan ustedes el odio inmediato que trataron de meterle en la cabeza al pueblo cubano en contra de los millonarios y la gente rica? Y  ya nosotros conocemos “el final de esa película”: acabaron con los ricos, con la clase media, y todo el mundo quedó en la miseria menos un pequeño grupo de esclavistas.

Y yo pregunto ¿en qué  perjudica a los pobres que les suban los taxes a los millonarios? A simple vista parece que en nada, pero ¿quienes son los que contribuyen con todas las obras benéficas? ¿Los pobres o los ricos? Y cuando les suban los impuestos a los acaudalados entonces no tendrán necesidad de contribuir ni con un centavo prieto a la caridad pública. Además  ¿Quienes les dan empleos a los pobres?

Hubo un tremendo endiosamiento con Fidel Castro Ruz ¿No es obvio el culto a la personalidad con Barack Obama actualmente? No se puede tocar ni con el pétalo de una flor sin correr el riesgo de tener tremenda bronca.

Yo estoy esperando que en cualquier momento comience la “democracia directa” donde Obama le diga a los americanos en manada que “levanten las manos si quieren  que se decrete determinada ley”. Y-después del ataque al Consulado en Libia- ya comenzó a echarle la culpa de todo a la C.I.A. como ha venido haciendo el régimen cubano desde hace muchísimos años.

¿Ustedes no escuchan criticas contra los políticos y en contra de todas las cosas malas que han pasado en este país antes que llegara al poder el Mesías?... ¿Eso no lo escuchamos antes los cubanos que "estuvimos en el teatro cuando exhibieron esa obra en 1959"?...

Decimos todas estas cosas y no nos creen, predecimos el futuro y se burlan de nosotros. Pero esperemos a que Barack Obama comience a “pisarle el callo a la gente” para que vean la arrepentida que se van a dar.  Y estoy escribiendo  rápidamente porque antes de que cante un gallo va a ser muy difícil expresar públicamente lo que pensamos.

¿Saben ustedes cuando podemos categóricamente decir que estamos exactamente igual que en  Cuba? Cuando cierren Fox News, que es la principal estación de televisión diciendo las verdades.   En Cuba tuvieron que intervenir, incautar y eliminar montones de periódicos, de estaciones de televisión y radio, en los Estados Unidos sólo tienen que eliminar Fox News y a correr liberales del Perico...

Y la tapa al pomo, lo que me preocupa, es cuando llegue el 2016 y comiencen a decir: “¿Elecciones para qué?”... Y si alguien cree que me equivoco, simplemente acépteme el derecho que tengo, todavía,  de escribir lo que me dé la gana. Y el otro peligro es -como indica el blog NUEVO ACCIÓN de Aldo Rosado- postular a Michelle Obama para perpetuarse en el poder.
********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Obama tiene enormes deficiencias, como las tiene todo el campo Democrata. Pero como no quieren (no les conviene...) desarrollar un proyecto que sirva y buscar candidatos que sirvan,para ofrecer una alternativa de valor, no parece que les van a ganar. Y lo de "obligar a los niños a comer ciertos alimentos", me suena parecido a aquella historia de que iban a mandar a los niños para Rusia y devolverlos como carne enlatada..
***********
Comentario del Bloguista

La propia tiranía Castrista muy probablemente lanzó esa bola de los niños convertidos en carne enlatada; hoy hace cosas similares para desacreditar a la oposición y a la prensa independiente y extranjera.
Por otra parte, la tiranía le quito en la práctica la patria potestad a los padres con los círculos infantiles,  seminternados, las escuelas en el campo, la ley del Servicio Militar Obligatorio que fuerza a lo menores, a partir de 15 años, a que su permiso de salida dependa del MINFAR,  el robo de todas las escuelas privadas y el adoctrinamiento comunista en toda la educación cubana.

1 Comments:

At 6:46 a. m., Anonymous Ricardo E. Trelles said...

Obama tiene enormes deficiencias, como las tiene todo el campo Democrata.

Pero como no quieren (no les conviene...) desarrollar un proyecto que sirva y buscar candidatos que sirvan,para ofrecer una alternativa de valor, no parece que les van a ganar.

Y lo de "obligar a los niños a comer ciertos alimentos", me suena parecido a aquella historia de que iban a mandar a los niños para Rusia y devolverlos como carne enlatada...

 

Publicar un comentario

<< Home