martes, diciembre 11, 2012

Juan González Febles desde Cuba:


 ******************
Tomado de http://www.infiernodepalo.com/

De listas, listos y listillos, Juan González Febles

Por Juan González Febles
12/05/2012

Desde los predios oscuros del bloguero Yoandry, la Seguridad del Estado y otras especies similares llegan ecos que aunque nunca agradables, en ocasiones son preocupantes. Por supuesto lo preocupante se da cuando coinciden facetas diversas de lo desagradable. Estas coincidencias nunca son buenas, aunque podrían ser o son muy honrosas.

Yoandry y sus pariguales de la policía Seguridad del Estado, ya han confeccionado su lista promocional de periodistas independientes en la que por supuesto agregaron como necesario componente tenebroso, la participación de la CIA. Por supuesto que a los periodistas independientes que conozco –casi todos- no los disciplina ni reglamenta ni tan siquiera Dios. Pero Yoandry hizo su lista y su esfuerzo. Listo fue Yoandry en su baldío esfuerzo por sindicar periodistas independientes en convivencia con la CIA. Pero no se trata de la CIA.

La única agencia de espionaje y ominosa represión con la que mancillaron sus nombres los periodistas independientes que así decidieron rematar sus biografías, es la Dirección General de Contrainteligencia del Ministerio del Interior y su policía Seguridad del Estado. Como es conocido, esta sirve a la dictadura militar totalitaria de izquierda que heredó el general presidente Raúl Castro, para ejercer la represión política ciudadana, en detrimento del derecho de los cubanos. Esta es, vergonzosamente cubana en todas sus partes, aunque haya sido entrenada por las tristemente célebres Stassi y KGB.

Ahora se trata de sindicar a periodistas independientes con actividades clandestinas de espionaje y corren, circulan y se divulgan listas hechas por listos y listillos. Se trata de listas, listos y listillos. En esta vorágine de descalificaciones, destaca una lista que según la voz omnisciente del rumor, debe atribuirse a la flamante vicepresidenta regional de la SIP, nada más y nada menos que Yoani Sánchez.

En mi caso particular no creo en esa lista. Es una lista hecha con tan mala leche y con un aliento tan irrespetuoso hacia la prensa nacional independiente, que sinceramente no creo que Yoani sea capaz de tanto irrespeto. Me resisto a creer que esta inteligente mujer sea el enemigo. Los verdaderos enemigos del periodismo independiente cubano están ubicados a ambos extremos de la cuerda política. Desde uno de sus extremos, el gobierno cubano con sus listas sus listos y sus listillos. Desde el otro, sus alegados enemigos que desde los exilios decretan y han decretado la muerte del periodismo libre en Cuba en más de una ocasión.

Como dije anteriormente, yo que conozco a casi todos mis colegas en la prensa nacional independiente no conozco a algunos en la lista de marras y a otros los conozco, aunque no exactamente como periodistas. Muy pocos periodistas independientes de trayectoria profesional relevante hay en la lista, aunque ciertamente los hay. En opinión de varios colegas de respeto, se trata de que hubiera que colocar algún nombre creíble y esto explica la presencia de alguno que llene esta inminente necesidad.

Creo que se trata de un chanchullo más de listas, listos y listillos de mayor o menor cuantía y nada más y ciertamente nada menos.

juan.gonzlezfebles1@gmail.com