martes, enero 15, 2013

Cuba. Asesinada en Palma Soriano Elsa Rubio Fernández , hija de la Dama de Blanco Mercedes Fernández Fonseca



Asesinada la hija de una Dama de Blanco en Palma Soriano

*******
El presunto asesino es una expareja de la víctima. 'Decía a menudo que la mataba y no la pagaba porque su familia es opositora', denuncia José Daniel Ferrer.
*******

DDC
Santiago de Cuba
14-01-2013

Mercedes Fernández Fonseca en el funeral de su hija. Foto tomada de cubadentroom.




La joven Elsa Rubio Fernández, hija de la Dama de Blanco Mercedes Fernández Fonseca, fue asesinada el pasado 6 de enero, informó el exprisionero político José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en su cuenta en Twitter

El presunto asesino de Rubio Fernández, de 26 años, es Plácido Taname Domínguez, expareja de la víctima, indicó Ferrer. Añadió que la joven fue encontrada muerta el 7 de enero.

Mercedes Fernández Fonseca "acusa la policía de no tomar medidas de protección para su hija", dijo Ferrer.

"Yo hice cinco denuncias porque él amenazaba que me la iba a matar y nunca lo metieron preso", dijo Fernández Fonseca en el funeral de su hija, según un video difundido por la UNPACU.

"El presunto asesino decía a menudo que él mataba a Elsa y no la pagaba porque su familia es opositora", denunció Ferrer.

"El régimen castrista ha creado esa mentalidad de ciertos elementos, de que pueden golpear y hasta atentar contra la vida de opositores pacíficos y que el delito quedaría impune", advirtió el líder disidente.

Ferrer dijo a DIARIO DE CUBA este lunes que Plácido Taname Domínguez está detenido.

Según la periodista independiente Yuleisys Garcés Pérez, las autoridades investigan el asesinato.


******
Funeral de la joven Elsa Rubio Fernández, asesinada en Palma Soriano