miércoles, enero 02, 2013

España. Cuba. Esperanza Aguirre pide investigación internacional sobre muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo. El sueco Aron Modig se aleja de la política

 Nota del Bloguista

Pueden oir las declaraciones de Esperanza Aguirre, en un reportaje de Enrique Dausá, haciendo click en el enlace de Martí Noticias.

 **********

Tomado de http://www.martinoticias.com


 Esperanza Aguirre pide investigación internacional sobre muerte de Payá

**********
La presidenta del PP en Madrid asegura que Ángel Carromero hablará cuando salga de la cárcel, aunque afirma que le autorizó a decir que, hasta el día 14 de noviembre, solo pudo salir de su celda cubana una vez cada quince días
**********

Esperanza Aguirre, a su salida de la cárcel de Segovia, tras sostener un encuentro con Ángel Carromero

 Agencias
enero 01, 2013

La presidenta del gubernamental Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió el martes una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido en Cuba con el automóvil que conducía el militante del PP Ángel Carromero.

Aguirre hizo estas declaraciones a la prensa que reseña la agencia Efe, tras visitar a Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP, en la prisión de Segovia, a unos 50 kilómetros de Madrid, donde permanece desde su llegada a España el pasado 29 de diciembre desde Cuba.

Carromero fue sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por la muerte de Payá y del también opositor Harold Cepero en un accidente ocurrido en julio pasado pasado, pero, gracias a un convenio existente entre Madrid y La Habana, permitió que fuera llevado a España para cumplir la condena en su país.

Aguirre expresó su deseo de que Carromero pueda pasar enseguida al tercer grado carcelario, en régimen abierto, además de insistir en que no se trata de un delincuente.

Después de permanecer más de una hora en el interior del centro penitenciario, la expresidenta de la comunidad de Madrid declaró que Carromero "ha sido condenado por la dictadura comunista cubana" y afirmó que no reconoce justicia ninguna en la isla de Cuba, cuyo régimen político calificó de "tiranía", que ha cumplido "54 años de estar oprimiendo a todo un pueblo".

"Lo que pasa es que hemos tenido que aceptar la sentencia para que (Ángel) pisara tierra española", añadió.

La que fuera presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid aseguró también que Carromero hablará cuando salga de la cárcel, aunque le autorizó a decir que, hasta el día 14 de noviembre, solo pudo salir de su celda cubana una vez cada quince días.

Aguirre se refirió a "lo que (Carromero) tuvo que sufrir en Bayamo, donde estuvo con una una sedación, como le quieran llamar, yo digo torturado, durante 14 días nada menos".

Y opinó que "la muerte de Oswaldo Payá, el opositor número uno a la dictadura castrista, candidato al Premio Nobel, no puede quedar sin investigación ni contradicción, porque la defensa no ha podido acceder a pruebas ni testigos, ni tener justicia contradictoria".

Por eso confió en que "esta muerte tenga una investigación internacional como se merece, cuando acaben estos 54 años de tiranía". 
**************
Ángel Carromero se encuentra en España

Publicado 31 diciembre 2012

 Dic. 31 — Tras varios días de incertidumbre, el joven político español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el accidente en que murieron Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, ya está en España, cumpliendo la condena impuesta en su contra. Vanessa Ruiz amplía.

 

**************



 El sueco Modig se aleja de la política


************
Modig dijo el lunes al diario SvD Nyheter de Estocolmo que su decisión no tiene nada que ver con “los terribles sucesos”, ocurridos en Cuba el pasado mes de julio y que costaron la vida a los dirigentes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)
************

Por Pablo Alfonso
martinoticias.com

enero 01, 2013

El joven político sueco Aron Modig, abandonará su cargo de presidente de la Juventud Demócrata Cristiana y no se presentará para un nuevo peródo al frente de esa organización en las elecciones internas del próximo mes de mayo.

Modig dijo el lunes al diario SvD Nyheter de Estocolmo que su decisión no tiene nada que ver con “los terribles sucesos”, ocurridos en Cuba el pasado mes de julio y que costaron la vida a los dirigentes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

Modig viajaba en el auto conducido por el dirigente juvenile del Partido Popular español Angel Carromero, que según las autoridades cubanas se salió de la vía en la carretera cerca de Bayamo, en un tramo en construcción.

Modig ha declarado que dormía cuando se produjo el suceso, mientras las familia de Payá y dirigentes del MCL, aseguran que varios mensaje de texto, enviados desde el celular del politico sueco, denunciaban que habían sido acosados por un auto Lada, de color rojo, que los sacó de la vía, provocando el accidente.

Carromero, sentenciado a cuatro años de cárcel, y repatriado el sábado a España y ha declarado que el accidente se produjo por el mal estado de la vía y la falta de una señalización adecuada.

********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
Estimada Sra Aguirre. Para que Ud. convoca a una investigacion internacional cuando toda la explicacion de los hechos depende solo del Sr. Carromero ya que el sueco no quiere, no ha querido, ni querra hablar mas del asunto? Aunque el Sr. Carromero estuvo sedado en el periodo de instrucción por los interrogadores para poder sacarle informacion, hay hechos que es poco problabe que haya podido olvidar por muy fuertes que hayan sido los sedantes y medicamentos utilizados.No le parece?
********
Comentario del Bloguista
Esperanza Aguirre está pidiendo lo correcto.
En Carromero no está toda la explicación de los hechos; eso es lo que la tiranía desea que  se piense. Hay muchas personas  que pueden ayudar a la explicación de los hechos; esas personas deben de cuidarse, ya que sus vidas pueden estar en peligro.

1 Comments:

At 7:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimada Sra Aguirre. Para que Ud. convoca a una investigacion internacional cuando toda la explicacion de los hechos depende solo del Sr. Carromero ya que el sueco no quiere, no ha querido, ni querra hablar mas del asunto?
Aunque el Sr. Carromero estuvo sedado en el periodo de instrucción por los interrogadores para poder sacarle informacion, hay hechos que es poco problabe que haya podido olvidar por muy fuertes que hayan sido los sedantes y medicamentos utilizados.No le parece?

 

Publicar un comentario

<< Home