viernes, enero 04, 2013

España. Cuba. Pablo Casado (PP) dice que Ángel Carromero le dijo que no iba a exceso de velocidad

 Nota del Bloguista

Qué Carromero se deje de andar por las ramas y diga lo que sabe sobre la  vigilancia, persecusión, los mensajes de textos denunciando hostigamiento vehicular, etc..!
 ************



(Pablo Casado, diputado del PP y portavoz de la familia de Ángel Carromero )

Tomado de http://es.noticias.yahoo.com

Casado (PP) dice que Carromero cumple todos los requisitos para el tercer grado

Agencia EFEAgencia EFE – mié, 2 ene 2013

Segovia, 2 ene (EFE).- El diputado del PP Pablo Casado ha asegurado hoy en Segovia que Ángel Carromero cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado penitenciario y ha dicho que espera que le sea concedido "en cuestión de días".

Casado ha manifestado, tras visitar en la cárcel al dirigente de Nuevas Generaciones condenado en Cuba a cuatro años de prisión, que Carromero se encuentra mejor de salud y está deseando salir y contando los días para incorporarse a su trabajo y a la vida normal.

El diputado, que actúa como portavoz de la familia de Carromero, ha visitado esta tarde al recluso en el Centro Penitenciario de Segovia, por espacio de casi una hora, y le ha entregado un forro polar y varias publicaciones de prensa.

Carromero ingresó en la cárcel segoviana el pasado día 29 de di

ciembre, tras ser trasladado desde Cuba, donde comenzó a cumplir su condena.

En el encuentro con Carromero, durante los 45 minutos reglamentarios, según Casado, han hablado de cómo lo ha pasado, "en unas condiciones durísimas, comparado con las cárceles españolas, y planificando cómo va a ser su vuelta al trabajo, a que adquiera la libertad cuanto antes y a probar su inocencia", ha matizado.

Por los cálculos del parlamentario del PP, Ángel Carromero podría estar disfrutando del tercer grado, en la calle, al menos durante el día, hacia la próxima semana, una vez que la junta de tratamiento del centro elabore el informe, previsiblemente mañana.

Después lo tiene que validar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y debe pasar un plazo para que pueda recurrir la Fiscalía si así lo estima.

Teniendo en cuenta que se aproxima el fin de semana y la fiesta de los Reyes Magos, que son días que "no ayudan mucho", de acuerdo con Casado, Ángel Carromero podría alcanzar el tercer grado la semana próxima.

Pablo Casado ha insistido en que el interno reúne los requisitos para el tercer grado, como son los de reinserción social, tener trabajo y residencia, y los judiciales, como ausencia de culpabilidad, reincidencia, peligrosidad y que no haya responsabilidad patrimonial insatisfecha.

De ahí que se muestre convencido de que la junta de tratamiento "debería conceder el tercer grado", mientras que la defensa va a solicitar que el control sea a través de un sistema telemático, pero dependerá de la Audiencia Nacional.

El portavoz de la familia ha subrayado que es cierto que se le retiraron a Carromero los puntos del carné de conductor novel por dos infracciones viales, una por velocidad, "que a cualquier persona no novel solo hubiera sido sanción económica, y otra por hablar por teléfono en zona urbana", ha matizado.

Casado ha añadido que las demás han sido multas de aparcamiento de un coche que compartía con su hermana y su madre.


Asimismo ha dicho que, en el momento del incidente de Bayamo, en Cuba, no iba a mayor velocidad de la permitida, que eran 90 kilómetros y que, en ningún caso, alcanzó los 75 a 80 kilómetros por hora, con una señalización "tremendamente deficiente".

En el accidente del coche conducido por Carromero murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, el 21 de julio pasado, en Cuba, donde también viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de la Democracia Cristiana sueca.

De la conversación de esta tarde, Casado ha explicado que Ángel Carromero "está muy indignado con que se filtrarán desde la Dirección General de Tráfico sus datos personales, como las multas, por lo que va a pedir que se investigue cómo se produjo esa filtración".

Para Casado, se trata de un derecho acogido a la protección de datos, a la vez que ha explicado que Carromero se pregunta quién lo filtra y con qué finalidad, ya que la fiscal dedicó la mitad del tiempo a hablar de las multas, en el juicio en Cuba, por lo que piensa que alguien ha querido perjudicarlo con más condena.
*********
Para ver video de declaraciones de Pablo Casado hacer click en el siguiente enlace
http://es.noticias.yahoo.com/video/pablo-casado-%C3%A1ngel-est%C3%A1-deseando-195012678.html


************

Tomado de http://www.oswaldopaya.org/es

Comentarios de Pablo Casado

Queremos reproducir los comentarios que  nuestro amigo el Diputado Pablo Casado, líder de NN. GG. del Partido Popular nos ha enviado, respondiendo así a malinterpretaciones de sus declaraciones aparecidas en el diario El Pais. Gracias Pablo, por mantener tu compromiso con la verdad y la libertad del pueblo cubano. Gracias, amigo.

MCL

Queridos amigos, en efecto acabo de hablar con el periodista de El País que malinterpreto mis declaraciones a la salida de la cárcel de Segovia. Lo que dije es que el PP no ordeno a Angel ir a Cuba, sino que tomo la decisión personal de viajar para conocer a una persona extraordinaria como Oswaldo Paya. El viaje no fue de placer como dice ahora El País, ni iniciatico partidista como decía en agosto. Fue un viaje para apoyar a los valientes opositores al régimen cubano, lo cual no debería ofender a nadie, sobre todo cuando ese apoyo es facilitar su movilidad por la isla. Angel esta muy orgulloso de haber conocido a una persona tan maravillosa como Oswaldo, como lo estamos todos los que hemos tenido la suerte de aprender de el. Somos muchos los que hicimos el mismo viaje. Gente de variadas ideologías, partidos y condición. Nadie nos envió. No fuimos a conspirar contra nadie. Fuimos a apoyar la libertad en Cuba, la que algún día y, gracias a legados como el de Oswaldo, triunfara.

La llamada de Angel a la familia de Oswaldo y los representantes del MCL aqui en España no se ha producido porque aun no han autorizado a Angel la conexión con el numero de móvil de Carlos Paya. Al llegar solo pudo validar los 2 números de los familiares que se sabia de memoria, y cuando le hice llegar por escrito el numero de Carlos pidió por escrito su autorización que pre visiblemente se cursara el miércoles tras las festividades.

Al despedir el 2012 me acuerdo de Ofelia, de Rosa Maria, Oswaldo y Reynaldo. Y sobre todo de vuestro esposo y padre. Amargo fin de año

Publicado: 31 Diciembre 2012