domingo, enero 06, 2013

Más de cinco mil arrestos políticos en el 2012 en Cuba



 Más de cinco mil arrestos en un año en Cuba


********
El Centro de Información Hablemos Press documentó más de cinco mil arrestos por motivos políticos y destacó que dos opositores fueron enjuiciados y encarcelados en el mes de diciembre.
********

martinoticias.com
enero 05, 2013


El Centro de Información Hablemos Press documentó, en el mes de Diciembre, 521 arrestos por motivos políticos, que se suman a los 4.982 registrados durante todo el año 2012.

La mayor cantidad de detenciones, documentadas en diciembre, pertenecen al Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC
U). El  informe precisa que el 9 y 10 de diciembre más de 120 mujeres fueron detenidas en diferentes zonas del país.para impedir que asistieran a misa y realizaran actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La persecución y represión contra grupos religiosos, como Pastores por el Cambio y el Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica se recrudeció en las provincias Granma, Camagüey y Ciego de Ávila.

Las turbas militares organizadas por el régimen castrista continúan asaltando las viviendas de los opositores y arrojan excrementos, pinturas, gasolina, petróleo y otras sustancias químicas, además de amenazarlos de muerte.

Engrosan la lista de prisioneros políticos, Juan Carlos Vázquez Osoria y Yelki Puig Rodríguez condenados el 13 y el 19 de diciembre, respectivamente.

No se reportaron liberaciones de presos políticos durante el mes de diciembre y según advierte el informe, más de una docena de miembros de la UNPACU permanecen en la cárcel a la espera de juicio.