lunes, enero 14, 2013

Miguel Sigler Amaya: Vuelve a ser noticia el caso de la adolescente de 15 años Berenice Héctor González :

Miami FL. lunes 14 de enero de 2013



 Vuelve a ser noticia el caso de la adolescente de 15 años Berenice Héctor González


Por Miguel Sigler Amaya

La adolescente Berenice fue atacada y acuchillada por todo su cuerpo en noviembre del año pasado 2012  en la provincia de Cienfuegos por la hija de un connotado represor castrista;  por un milagro de Dios no falleció, su caso recorrió el mundo. Su imagen llena de puntos de suturas, en  cara, cuello, senos, brazos y piernas, daba la impresión de estar viendo una película de terror. El intento de asesinato fue denunciado en vano por las vías legales sin que se llevara a cabo la justicia con la atacante.

Según Belkis Felicia Jorrín Morfa, tía de la adolescente, Miembro de la Junta Directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa y Dama de Blanco, residente en la Habana, nos dijo por vía telefónica que las autoridades cubanas no satisfechas y en venganza con su sobrina por la connotación que alcanzo el caso en todo el mundo, la adolescente fue citada por la Seguridad del Estado este mes de enero para Medicina Legal, resultando todo una farsa;  un medico y dos represores vestidos de médicos la entrevistaron (interrogaron) por varias horas  sin permitir la presencia de la madre de la menor,  también Dama de Blanco y Miembro del MIOA,  para intimidar y confundir a la adolescente, abusando de su inocencia y de su total desconocimiento sobre los métodos sucios, ruines y cobardes que emplea la Seguridad del Estado para conseguir sus macabros objetivos.

 ( Berenice Héctor González)

En el interrogatorio los oficiales castristas le preguntaron que le había pasado;  ella respondió que había salido en defensa del honor de sus tías y primas,  ya que estas habían sido ofendidas como Damas de Blanco por su agresora.  Los oficiales indignados por su valiente respuesta y al no conseguir sus objetivos, la ofendieron y le gritaban en su cara que era una mentirosa, que esto era una campana orquestada por el Exilio para desprestigiar al Gobierno y que por esa razón ella estaba recibiendo dinero.

 Todos los familiares de Berenice Héctor González, hacen un llamado internacional para pedir la protección de esta joven ya que su vida corre peligro, porque se comenta que la quieren ingresar en un Hospital Siquiátrico para darle electroshocks y volverla loca. Por último nos dijo Belkis que la adolescente esta afectada tanto emocional como psicologicamente.

*****
Berenice Héctor González, joven atacada a navajazos en Cuba describe escenas de horror



***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

...y no hay un familiar [ madre, padre, hermano/a ] que haga lo mismo con la agresora? O es que no tienen sangre en las venas o que? Tan "pacificos" somos carajo? Hay partes de la historia que no puedo comprender. 
Ricardo Rodriguez Bosch

                                           

1 Comments:

At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

...y no hay un familiar [ madre, padre, hermano/a ] que haga lo mismo con la agresora? O es que no tienen sangre en las venas o que? Tan "pacificos" somos carajo? Hay partes de la historia que no puedo comprender. Ricardo Rodriguez Bosch

 

Publicar un comentario

<< Home