viernes, febrero 22, 2013

Pedro Corzo sobre Cuba en la relación de países que patrocinan el terrorismo: Cuba, en la lista merecida

 Nota del Bloguista

No olvidemos la base de espionaje electronico en la localidad de  Lourdes, Cuba; hoy operada por los chinos y antes por los sovieticos y rusos.
 *******************
Tomado de http://www.martinoticias.com

Cuba, en la lista merecida


***********
Cuba desde que triunfó la revolución ha sido refugio de terroristas, asesinos políticos o de individuos que han recurrido a la violencia extrema para enfrentar las autoridades de sus respectivos países.
***********

Por Pedro Corzo
febrero 20, 2013

Recientemente algunas entidades de Estados Unidos han reclamado que el gobierno de Cuba sea retirado de la relación de países que patrocinan el terrorismo, una demanda que las autoridades correspondientes podrían tener en cuenta si la dictadura de los hermanos Castro hubiera al menos expresado pesar y arrepentimiento por el respaldo que por décadas, han prestado a grupos extremistas que cometieron numerosos actos terroristas, en particular contra este país.

El régimen cubano se encuentra en esa lista desde 1982 y es porque aparte de los crímenes cometidos en el pasado continuo siendo refugio de terroristas de diferentes países, incluido estadounidenses.

Cuba desde que triunfó la revolución ha sido refugio de terroristas, asesinos políticos  o de individuos que han recurrido a la violencia extrema para enfrentar las autoridades de sus respectivos países, incluidos gobiernos que fueron elegidos democráticamente en comicios secretos y plurales. También ha servido de refugio para criminales de toda ralea, siempre y cuando tengan dinero o hayan contraído algún compromiso con la dictadura.

(Víctor Manuel Gerena en la lista de los más buscadosVíctor Manuel Gerena en la lista de los más buscados )

Excluyendo la asociación de Cuba con los grupos violentos que operaron en América Latina y en otros lugares del mundo, tema para otra columna, el prontuario criminal del castrismo contra Estados Unidos es tan profuso que una simple disculpa no sería suficiente para liberar al gobierno de la isla de las responsabilidades contraídas al albergar terroristas y criminales de este país.

Actualmente radican en la isla varias decenas de fugitivos de la justicia estadounidense. Les facilitan vivienda, atención médica y asistencia económica.

En los últimos años la estadounidense más notoria que ha encontrado protección bajo el castrismo es Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, encarcelada por estar involucrada en la muerte de un policía.

Shakur, se fugó de la prisión y se supone vive en Cuba desde 1979. Fidel Castro dijo sobre Shakur,  que era una luchadora por los derechos humanos y que presentarla como terrorista  era una mentira infame.

Varios dirigentes de Las Panteras Negras, y otras agrupaciones que creía en la lucha armada que ejecutaron actos de violencia en Estados Unidos, se refugiaron en Cuba para evitar ser apresados. Entre ellos estaban  Robert Williams, Eldridge Cleaver, Huey P. Newton y Storkeley Carmichael, que por cierto, muchos no soportaron el castrismo y decidieron abandonar la isla. Otros militantes que buscaron refugio en la isla fueron Bill Brent y Charlie Hill, este último integró el grupo New Afrika, está acusado de estar relacionado con el asesinato de un agente policial en Nuevo México.

A principios de la década de los 70 militantes de los Panteras Negras fueron entrenados en Canadá por agentes cubanos, otros recibieron instrucción en la isla. También recibieron armas y otros recursos bélicos de la isla.

Una agrupación violenta que contó con total respaldo de La Habana fue las FALN o “Los Macheteros”, que realizaron numerosas acciones violentas en Puerto Rico y Estados Unidos. La misión cubana ante Naciones Unidas esta sindicada de haber prestado asistencia a esta agrupación.

Este grupo ejecutó numerosos actos violentos. Puso bombas en tiendas en Manhattan, Nochebuena de 1972, y otras el Día de los Enamorados, 1973, y realizó asaltos como los del camión de la Wells Fargo, 1983.

Un militante de Los Macheteros, Guillermo Morales,  se refugió en Cuba cuando perdió unos dedos por la explosión anticipada de una bomba. Otro que viajó a la isla fue Víctor Gerena, quien está acusado de estar relacionado con el atraco de la Wells Fargo. Gerena fue apoyado por la inteligencia cubana para su viaje.

Independentistas puertorriqueños partidarios de la violencia, al igual que militantes y líderes de las Panteras Negras y otras facciones que favorecían la violencia contra los gobiernos de Estados Unidos, se refugiaron en Cuba y recibieron entrenamiento militar.

Pero el gobierno de la isla no solo amparó agrupaciones e individuos fugitivos de las leyes estadounidense, también amparó simples delincuentes como fue el caso de Robert Vesco, quien ingresó a Cuba gracias a la autorización expresa de Fidel Castro.

Vesco contó con el santuario cubano por décadas, realizó numerosos negocios y vivía una vida acorde con su cuantiosa fortuna. Nunca tuvo problemas hasta que según informaciones, trató de estafar al régimen y fue condenado a una larga pena de cárcel.

Otra estadounidense que se refugió  en Cuba, 1990, fue Nehanda Abiodu, a quien acusan de haber integrado el grupo que liberó a Shakur de la cárcel, y de haber participado en varios robos.

El régimen cubano es consecuente con sus postulados originales contrarios a la democracia y al respeto a los derechos humanos, también sigue siendo un enemigo de Estados Unidos y de lo que este país significa, por lo que sería un lamentable error pedir que la dictadura de los Castro fuese  retirada de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.
********
Tomado de http://www.cubaencuentro.com/internacional/noticias/grupo-de-estudio-pide-flexibilizar-el-embargo-283217

Grupo de estudio pide flexibilizar el embargo

*********
La redacción de CUBAENCUENTRO recibió la siguiente nota de prensa del Cuba Study Group
*********
Redacción CE, Madrid | 21/02/2013

En el día de hoy el Cuba Study Group publicó un documento de opinión titulado: Restablecimiento de la Autoridad Ejecutiva sobre la Política de los Estados Unidos hacia Cuba” http://www.cubaencuentro.com/documentos/restablecimiento-de-la-autoridad-ejecutiva-sobre-la-poli-tica-de-los-estados-unidos-hacia-cuba , pidiendo al gobierno de EEUU decodificar el embargo a Cuba a través de la derogación de la Ley Helms-Burton y correspondientes disposiciones legales que niegan a los Estados Unidos la flexibilidad necesaria para responder con rapidez y de manera estratégica a la evolución de eventos en Cuba, a medida que éstos ocurren. El documento también plantea una serie de medidas inmediatas que el Ejecutivo puede tomar bajo la autoridad de concesión de licencias para asegurar y ampliar el libre flujo de recursos e información al pueblo cubano.

“La decodificación del embargo permitiría al Poder Ejecutivo la flexibilidad de utilizar toda la gama de instrumentos de política exterior a su disposición, incluyendo diplomáticos, económicos, políticos, legales y culturales para incentivar el cambio en Cuba. El Presidente tendría libertad para adoptar políticas más eficientes, orientadas a presionar al liderazgo cubano a respetar los derechos humanos y poner en práctica las reformas políticas, y al mismo tiempo capacitar a todos los demás sectores de la sociedad a trabajar por su bienestar económico y convertirse en autores de su propio futuro”, expresa el documento.

La declaración es la primera de su clase de una organización líder en el exilio cubano, dado que reconoce que la Ley Helms-Burton no ha logrado asegurar las sanciones internacionales, ni ha logrado avanzar en la causa del cambio en la Isla, y ahora está teniendo el efecto no deseado de retrasar los cambios económicos y políticos que intentó originalmente promover.

“Esta política no sólo ha aislado a Estados Unidos de Cuba, sino que continúa proporcionando al liderazgo cubano una excusa confiable para sus desatinos económicos y violaciones de los derechos humanos. Lo que es peor aún, ahora sofoca a una nueva clase de empresarios privados y defensores de la democracia cuyo origen representa la mejor esperanza para una sociedad libre y abierta en Cuba en más de 50 años”, dijo Carlos Saladrigas, presidente del Grupo.

“Hay que cambiar el enfoque de nuestra política, debemos dejar de obsesionarnos con hacer daño al régimen cubano y en vez obsesionarnos con ayudar al pueblo cubano. Es lo que los líderes de la sociedad civil cubana han estado pidiendo que hagamos durante años, y lo que funcionó en Europa del Este. Vamos a apoyar al pueblo cubano con las herramientas, los recursos y el capital necesario para desarrollar una sociedad civil robusta que pueda fomentar y sostener un cambio duradero”, dijo Saladrigas.

El documento también recomienda once medidas que el Poder Ejecutivo puede tomar inmediatamente para proteger el flujo de recursos e información a la Isla, fomentar una mayor actividad independiente económica y política, y empoderar a la sociedad civil cubana. Entre estas medidas está la provisión de licencias para la importación y exportación de bienes y servicios entre los Estados Unidos y los empresarios privados en Cuba.

Este documento también puede ser obtenido en el sitio Web del Grupo: www.cubastudygroup.org.

© cubaencuentro.com

*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

los Castros en su egoismo crearon una maquina de terror, y muerte recurriendo A metodos poco onestos. para implantar un Disparate, en Cuba. los Castristas son una plaga, peor que la pezte. rupr Diaz

1 Comments:

At 6:46 p. m., Anonymous Rombo Plantado said...


los Castros en su egoismo crearon una maquina de terror, y muerte recurriendo A metodos poco onestos. para implantar un Disparate, en Cuba. los Castristas son una plaga, peor que la pezte. rupr Diaz

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home