sábado, febrero 16, 2013

Reportan extraña caída y explosión de un cuerpo celeste en el centro de Cuba el mismo día que en Rusia casi mil personas sufrieron heridas al caer fragmentos de un meteorito sobre la región de los Urales



Reportan extraña caída y explosión de un cuerpo celeste en el centro de Cuba

Agencias
La Habana
15-02-2013


Vecinos de Rodas vieron moverse una luz en el cielo, que se convirtió en una llama 'más grande que el sol', y a los tres o cuatro minutos explotó.

La caída de un cuerpo celeste, que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las viviendas en Rodas, una zona del centro de Cuba, se sumó este viernes a la lluvia de fragmentos de meteorito que causó un millar de heridos en los Urales rusos, informa ANSA.

Testigos en una localidad del centro de la Isla reportaron la caída esta semana de un cuerpo celeste, fenómeno que terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció las casas del lugar, según el noticiero de la televisión oficial.

Según el reporte, hubo una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús en la bóveda celeste y explotó.

Uno de los testigos, un pescador, dijo al telediario que "sobre las 8 PM" (horario local) del miércoles vio una luz que se movió en el cielo hasta convertirse en una llama "muy grande, más grande que el sol" y a los tres o cuatro minutos "oímos la explosión".

"Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad", expuso Marcos Rodríguez, residente de la región que fue presentado como experto.

Una mujer dijo que el techo de su casa tembló a causa de la explosión.

De acuerdo con el reporte, especialistas buscan "restos" que hayan caído a la tierra.

Hoy, casi mil personas sufrieron heridas al caer fragmentos de un meteorito sobre la región de los Urales, Rusia.

La mayoría de las heridas fueron causadas por cristales al estallar ventanas por la onda expansiva, según el Ministerio del Interior ruso.