sábado, abril 20, 2013

Pablo Alfonso: Así se forjó el fraude en Venezuela en las elecciones del 14 de abril del 2013



 Así se forjó el fraude en Venezuela


************
Capriles enumeró con detalle la lista de algunas de las “irregularidades” detectadas en el proceso de votación del domingo.
************



Henrique Capriles, habla durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela), donde aceptó el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de auditar el 100 % de los votos de las elecciones.


Por Pablo Alfonso
 martinoticias.com
abril 19, 2013

Cuando el presidente Hugo Chávez no pudo juramentar el cargo el 10 de enero de este año, como está previsto en la Constitución venezolana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),dictaminó que el tema de la fecha era relativo y que el entonces presidente electo juraría cuando pudiera hacerlo.

Cuando murió Chávez, sin haber asumido sus funciones presidenciales para el nuevo periodo, debió sustituirlo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como está previsto en la Constitución.

El Tribunal Supremo de Justicia, dictaminó que no era necesario. Ratificó a Maduro como vicepresidente y Presidente Encargado en funciones.

Ahora cuando Maduro es declarado vencedor por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por un estrecho margen, el candidato opositor Henrique Capirles pide un conteo manual de los votos, una auditoria. Sin embargo, la presidenta del CNE dice que el comprobante de voto es un simple recibo y la presidenta del TSJ remata el concepto afirmando que en Venezuela el conteo manual de los votos no existe; es automatizado.

Así, resulta que Capriles es un opositor delincuente, violador de las leyes, y hasta inspirador de intentonas golpistas.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Venezuela bajo el chavismo se han burlado de mil maneras diferentes de la Constitución y las leyes. No hay nada nuevo que deba sorprendernos.

Maduro y sus secuaces aseguran que no hubo fraude. El martes Capriles enumeró con detalle la lista de algunas de las “irregularidades” detectadas en el proceso de votación del domingo.

- Hubo 535.000 máquinas dañadas, lo que representan 189.982 votos.
- Hubo 1.176 centros en los que Maduro sacó más votos que Hugo Chávez, en uno de esos –dijo– sacó casi 1.000% más votos. “Quién puede creer que Maduro haya sacado más votos que Chávez, si casi 1 millón de electores de Chávez votaron por Capriles”, dijo.
- Dijo que los testigos fueron retirados por la fuerza en 286 centros, lo que significa más de 722.983 electores.
- Informó que en 564 centros hubo voto asistido, lo que afecta a 1.479.774 votantes.
- Aseguró que hay más de 600.000 personas fallecidas en el RE; que votaron muchas personas de más de 100 años de edad.
- Explicó que hubo 397 centros en los que se amedrentó a los electores, algo que afectaría a 1.240.000 votantes.
- Añadió que en 421 centros hubo proselitismo, lo que afectó a 1,180,000 electores.
- Dijo que también hay casos de centros de votación en los que hubo más votos que los electores que aparecen en el acta de escrutinio.

“Por eso debe hacerse una auditoría, porque cuando revisa todo se puede detectar el problema. La ley dice que si en una mesa hay una irregularidad, queda anulado en esa mesa”, expresó Capriles.

Bueno la pregunta es, cuál ley?

*******
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Esta noticia salió hoy aquí en este medio cuyo link adjunto y también en otro que me parece se llama "El País". http://www.caraotadigital.net/?p=75691&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=carlos-julio-penaloza-cronica-de-un-fraude-anunciado Saludos, chicho el cojo
********
Gracias, chicho el cojo, la publicaré inmediatamente.
Saludos
Pedro Pablo

2 Comments:

At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta noticia salió hoy aquí en este medio cuyo link adjunto y también en otro que me parece se llama "El País".

http://www.caraotadigital.net/?p=75691&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=carlos-julio-penaloza-cronica-de-un-fraude-anunciado

Saludos,

chicho el cojo

 
At 12:20 a. m., Anonymous Fraude Caracas maduro said...

Eso fue trampa y mas nada caballero , te lo dice un cubano que trabajo en la habana , con el regimen de los castro ahora estoy en miami en los centros de tecnologia de cuba se estaba controlando la situacion de venezuela

 

Publicar un comentario

<< Home