miércoles, abril 24, 2013

PRUEBA ESTADISTICA UTILIZANDO LA TEORIA GENERAL DEL MUESTREO DEL FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA 1EL 4 DE ABRIL DE 2013

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
 
En Estadisticas y, en particular, en la Teoria General del Muestreo, existe el concepto de Muestra Representativa de una Poblacion ,  que es aquella muestra o parte que representa las caracteristicas de la poblacion. En la Teoria del Muestro se estudian diferentes  tecnicas o metodos  para extraer muestras que sean representativas de la poblacion sobre la cual se van a inferir resultados (poblacionales)  a partir de los resultados muestrales presentes en las muestras  extraidas y estudiadas. Tambien  en la Teoria General del Muestreo se estudia como determinar  el tamano de muestra (numero de personas u observaciones que van a componer la muestra)  necesario para inferir con cierta confiabiliadad, teniendo en cuenta el error dispuesto a correr, los resultados poblacionales a partir de los resultados muestrales. 
 
Los resultados dados por Tibisay Lucena en la noche del 14 de abril o madrugada del 15 de abril de 2013:  50.66% de los votos a favor de Nicolas Maduro  y el 49.07 a favor de Henrique Capriles  fueron dados con el 98% de la poblacion de todos los que votaron ese dia; o sea, esos resultados podemos verlos como resultados muestrales que  se obtuvieron de una muestra del 98% del tamano de la poblacion o universo . Sin embargo, los resultados finales con el 100% de la poblacion de los que votaron ese dia,  arrojaron un resultado tal, que el 2% de los votos  que faltaban por contar cuando Tibisay dio el anuncio, se comportaron con un 61% para Maduro y un 31 % para Capriles, algo IMPOSIBLE, pues en  ese 2% los votos para ambos candidatos debieron de comportarse muy cercanos al 50% tanto para Capriles como para Maduro, pues asi se habia comportado, SUPUESTAMENTE, el 98 % de la poblacion de los que votaron ese dia. Si se cometio fraude en el 2% de los votos, hay razones mas que suficientes para dudar que tambien se cometio fraude en el 98% restante.

Este bloguista fue profesor, entre otras asignaturas,  de Estadistica en diferentes universidades cubanas. En la mayoria de sus 43 trabajos investigativos aplico las herramientas tanto de la Estadistica Univariada como de la Multivariada en los analisis estadisticos.
 
***********
FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA 14 DE ABRIL


****

Carlos Alberto Montaner: ¿Capriles ganó por más de un millón de votos?