martes, diciembre 10, 2013

FRANK ESCOBAR: LA MUERTE DE MANDELA DESDE LA ÓPTICA ANTICASTRISTA DE LA ISLA. ARMANDO VALLADARES SOBRE NELSON MANDELA

Tomados de http://www.nuevoaccion.com

 LA MUERTE DE MANDELA DESDE LA ÓPTICA ANTICASTRISTA DE LA ISLA

(12-9-13-2:10PM)

Por  Frank Escobar
 (Exclusivo para Nuevo Acción)

En 1997 el periodista independiente  Luis López Prendes reportaba para “CubaFreePress” desde La Habana que los grupos de Derechos Humanos eran “un hervidero de intrigas”.

“Esta irrefutable verdad que es fruto del puro protagonismo”…- continuaba diciendo- “para no citar deslealtad de incalculables dimensiones”…” El Movimiento Armonía (creado por Indamiro Restano) fue traicionado”... “La Coalición Democrática Cubana estuvo presidida por el agente de la Seguridad del Estado, hoy declarado oficial, Héctor Castañeda” (la delación de Castañeda le costó la prisión a Omar del Pozo, Reinaldo Infante, etc.)... “La Concertación Democrática Cubana (cuya vocera original fue la poetisa Maria Elena Cruz Varela) no soportó el cabildeo y las infamias asi como otros desafueros característicos de la división. Concilio Cubano (creado por Leonel Morejón Almagro) fue y será objeto de maquiavélicas difamaciones y falsas declaraciones, asi como desvío de recursos, supuestas colaboraciones con los cuerpos represivos y supuestas zancadillas que lo condujeron a una penosa enfermedad. Los Sindicatos Independientes representados por el Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, también son víctimas de incuestionables delaciones.”

En el 2013 ninguna de esas organizaciones existe ya pero no porque hayan llegado a algún tipo de unidad estratégica sino simplemente porque poco a poco fueron aniquiladas. Valga aclarar que todas las organizaciones mencionadas- excepto la Coalición Democrática Cubana ( asociada a la CANF de Mas Canosa no del hijo) que al ser desmontada dejó a la oposición sin su única ala derecha- eran grupos socialistas o cercanos al socialismo a través de interpretaciones social cristianas. También existían entonces el Partido Social Demócrata, el Partido Solidaridad Democrática- un montaje del DSE- el Movimiento Demócrata Cristiano y el Movimiento Cristiano Liberación que desde entonces defendía la enmienda constitucional y el  conocido “Proyecto Varela”.

Hoy en día  después  de la “Primavera Negra” y la excarcelación del Grupo de los 75-mayoritariamente vinculados al Proyecto Varela y a la Prensa Independiente- el prisma de la oposición en Cuba se concentra- al menos entre los más conocidos – en los sobrevivientes del “Proyecto Varela” y los nuevos grupos que se han creado como desmembramiento del inicial MCL. Nunca como hasta ahora ha habido menos disenso y más consenso, que termina acercándose a la unanimidad. La actual oposición anticastrista de la Isla es lo suficientemente homogénea como para ser fácil de manipular a través de las agencias oficiales de inteligencia de los Estados Unidos como la USAID y la NED. Ya la CIA lo había hecho al principio de la lucha anticastrista en los sesenta cuando desbarató la Triple A,  el MRR y la Agrupación Montecristi para formar una sola, con un solo líder y un solo programa, una táctica muy manipuladora que también favoreció a la Seguridad del Estado cubana.

La polémica reacción que ha seguido en el mundo entero la noticia de la muerte de Nelson Mandela debido a su multifacética y cuestionable personalidad, ha encontrado en Cuba sin embargo una respuesta casi unánime en el espectro político opositor, lo que nos confirma el grado de homogeneidad, por no decir de pensamiento unánime,  al que se ha llegado hoy.

En su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo-nunca he entendido esa afición de los grupos de izquierda no comunistas de perpetuar el “secretariato” que inventó Stalin-de la UNPACU, José Daniel Ferrer calificó a Mandela como "uno de los luchadores por la libertad más valiosos de la historia de la humanidad". "La vida y obra de Nelson Mandela forma parte del paradigma que tenemos los demócratas que luchamos por la libertad en Cuba".

Estoy muy en desacuerdo con Ferrer  desde el punto de vista epistemológico por la mala utilización del "paradigma". Lo remito a David Jones: "Y ésta sería la ley: si Ud. usa la palabra paradigma sin saber lo que el diccionario dice que ésta significa, Ud. irá a la cárcel, sin excepciones".  Para que el señor Jones no termine metiendo preso a nadie incluyo una definición en palabras de Kuhn- el creador de la teoría del paradigma- “un paradigma es una completa constelación de creencias, valores y técnicas compartidas por los miembros de una determinada comunidad”.

"Para mí era el hombre más grande del siglo XX que quedaba vivo", dijo Manuel Cuesta Morúa, líder del grupo socialista Arco Progresista y también vinculado a organizaciones de intelectuales negros racistas. "A su estatura no queda absolutamente nadie que pueda expresar la dimensión moral de un conflicto histórico como el que sucedió en Sudáfrica y al que Mandela supo responder".

Oscar Elías Biscet, desde su insilio, fue el único algo disonante, aunque críptico, en su lenguaje cristiano fundamentalista expresó: "un gran justo que olvido al pueblo cubano al convertirse en amigo del impío tirano”.

La prensa liberal e izquierdista ha fabricado una imagen publicitaria de Nelson Mandela para que el mundo entero se rinda a sus pies y lo adore, ocultando o distorsionando con cuidado todo hecho que pueda empañar su figura. No se puede colocar a Mandela en el mismo grupo en el que están Mahatma Gandhi o Martin Luther King, Jr. A diferencia de ellos, no siempre se apegó al pacifismo sino que por décadas creyó que la desobediencia civil no era suficiente para erradicar el racismo y la segregación. Tampoco su presidio fue comparable al de Mario Chanes de Armas que  cumplió tres años más que él en peores condiciones y  Mandela jamás se solidarizó con él.

Nelson Mandela fue el jefe de” Umkhonto we Sizwe” (MK), el ala terrorista del ANC (Congreso Nacional Africano) y del Partido Comunista de Sudáfrica. Se declaró culpable de 156 actos de violencia pública, incluyendo actos terroristas en lugares públicos, como la estación central de trenes de Johannesburgo. Muchas personas inocentes, entre ellos mujeres y niños, murieron como consecuencia de las acciones terroristas del MK de Nelson Mandela. El hecho es que incluso Amnistía Internacional se negó a apoyar su liberación, porque afirmaban que no era un preso político sino un terrorista que había cometido numerosos delitos violentos y que había tenido un juicio justo y una sentencia razonable

En sus declaraciones públicas y discursos, Mandela siempre críticó a los países de Occidente y particularmente a los  Estados Unidos, pero no escatimaba  elogios para las dictaduras comunistas, especialmente para la de Fidel Castro
. De hecho Mandela y Castro hicieron exactamente lo mismo, arruinaron su país y destruyeron su riqueza obligando a sus habitantes a un exilio forzoso por instinto de supervivencia. Mandela hizo con la riqueza y la economía de la nación sudafricana lo mismo que Castro con la de Cuba: las destruyó. Nelson Mandela no trajo realmente la paz a su nación, simplemente puso en el poder a los guerrilleros y terroristas del ANC, cuya marcha instigaba a matar “Boers”, es decir “blancos”. Cuando el Gobierno Nacional de De Klerk cedió el poder a Mandela la situación de la  Unión Sudafricana se deterioró radicalmente. Los 18.000 muertos por actos de violencia  racial ocurridos durante los 46 años de gobierno segregacionista blanco han pasado a ser hoy entre 20.000 y 25.000 muertos cada año. De ellos numerosos sudafricanos blancos asesinados por la violencia racista de algunos sudafricanos negros. Hasta el 2008 el Departamento de Estado americano mantuvo a Nelson Mandela en la lista de terroristas a pesar de su Premio Nobel de la Paz. La ascensión al poder de Nelson Mandela significó además un triunfo para el Nuevo Orden Mundial. Como expresó un viejo miembro del Club Bilderberg a una periodista sudafricana en 1994: “en unos años de gobierno de los negros sudafricanos el país se hunde y no les quedará más remedio que llamarnos a nosotros y entonces todo estará bajo nuestro control”.

Para terminar les dejo dos apologéticas imágenes de los paraísos comunistas de la Unión Soviética y Cuba según “Madiba”:

“La Unión Soviética es el portador de la antorcha de todas nuestras esperanzas y aspiraciones. Hemos aprendido y seguiremos aprendiendo la resiliencia y la valentía del pueblo soviético, que son un ejemplo para nosotros en nuestra lucha por la libertad, un modelo de lealtad al deber internacionalista. En la Rusia soviética, el poder real del pueblo ha transformado los sueños en realidad. El país de los soviets es el verdadero amigo y aliado de todos los pueblos que luchan contra las fuerzas oscuras de la reacción mundial”.

“¡Viva la Revolución Cubana!. ¡Viva el camarada Fidel Castro!… Los internacionalistas cubanos han hecho tanto por la independencia africana, la libertad y la justicia. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía frente a un círculo vicioso de la campaña imperialista destinada a destruir los avances de la revolución cubana. Nosotros también queremos controlar nuestro destino… No puede haber una rendición. Se trata de un caso de la libertad o la muerte. La revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para toda la gente libre”.

**************
 RESPUESTA DE ARMANDO VALLADARES A UN ARTÍCULO DE ANTONIO N. BRICEÑO QUE RUEDA POR LA NET

(12-9-13-2:10PM)

He leído este artículo sobre Nelson Mandela. Sin duda alguna su actuación después de salir de la prisión   fue ejemplar y extraordinaria. Gracias a él no hubo una sangrienta etapa después de terminar el gobierno de los blancos. Su renuncia a la venganza y a la violencia, llevaron la Paz a Sur África. Eso le ha dado un lugar en la Historia. Hay que reconocerlo. Sus años de prisión le hicieron reflexionar sobre el uso de la violencia y desecharla cuando salió de la prisión...

Pero de ahí a compararlo con Jesús de Nazaret, con la Madre Teresa, con Gandhi me parece una HEREJÍA ofensiva e irrepetuosa...Mandela fue un asesino despiadado, decir  "inocentemente" que en el exilio aprendió a usar las armas, es una manera mal intencionada y engañosa de escamotear la verdad, de pasar por alto los 193 cargos por terrorismo, asesinatos y estragos de los que fue acusado y encontrado culpable con un jurado al que aistieron observadorers internacionales  y periódicos tan importantes como el London Observer. Tuvo un juicio con todas las garantías procesales.

Le ocuparon 210.000 granadas de mano, 48,000 minas antipersonales, decenas de miles de detonadores, 144 toneladas de nitrito de amonio para fabricar cientos de bombas.

Entre sus acciones asesinas quizás la más sangrienta de toda la historia de Sur África fue la bomba que coloco CON SUS PROPIAS MANOS en  la Street Church con un saldo de 19 muertos y 270 heridos. Los trozos de cadáveres de INOCENTES, NIÑOS Y ANCIANOS, estaban esparcidos por las aceras, una verdadera masacre (pueden ver las fotos en internet)...Decenas perdieron brazos, piernas y quedaron mutilados para siempre. JAMÁS TUVO UNAS PALABRAS DE CONDOLENCIA  PARA LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS QUE ASESINÓ QUE MUTILÓ...NUNCA  se arrepintió de los crimenes.

Las bombas de Mandela asesinaron a cientos de personas inocentes. Los 193 cargos fueron demostrados en su juicio. Hay  una lista completa de todos sus actos terroristas en internet. Comparar a ese asesino con Jesús de Nazaret es una ofensa  a los que creemos en el Hijo de Dios como símbolo de AMOR.

Me siento ofendido en mis creencias religiosas en esa comparación de Mandela con mi DIOS.

Armando Valladares