martes, abril 22, 2014

Reduce la tiranía de los Castro agencias de paquetería a Cuba en EEUU




 Reduce La Habana agencias de paquetería a Cuba en EEUU

******
Sólo garantizan las entregas de las 16 que tienen contratos con Cubapacks International. Anuncio buscaría acabar con importaciones fuera del control del gobierno.
******

martinoticias.com

abril 22, 2014
Aunque más de 70 agencias en EEUU tienen licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para enviar paquetes a Cuba, el gobierno cubano acaba de "actualizar" a 15 en el territorio continental estadounidense, y una en Puerto Rico, las que cuentan con su visto bueno, y por tanto ofrecen garantías de entrega.

La relación, publicada por la Aduana de Cuba, es la siguiente:

♦ Wilson Int.
♦ Service, Inc.
♦ Machi Community Services
♦ Va Cuba
♦ Caribe Express
♦ Via Cuba
♦ Flor Caribe, Inc.
♦ Caribbean Family and Travel Services, Inc.
♦ Aztec Worldwide Airlines, Inc.
♦ Procurement Systems, Inc.
♦ Frontline Cargo Logistic
♦ International Port Corp.
♦ EzShipping Llc.
♦ Centrotrading Llc.
♦ V.I.P INTL, Inc.
En Puerto Rico:
♦ Pa Cuba La Caridad

Según el anuncio, las que aparecen en el listado son las que tienen contratos con Cubapacks International, empresa cubana que es “la única autorizada para realizar operaciones de importación directamente con los Estados Unidos de Norte América, además de Puerto Rico y Panamá”.

El aviso advierte que consignar con agencias “sin estar debidamente autorizadas” “ocasiona la no recepción por los destinatarios de los artículos enviados”.

La publicación permitirá, según la Aduana cubana, que “quienes impongan desde el exterior envíos de este tipo, puedan comprobar que la agencia que pretenden utilizar se encuentra entre las autorizadas a realizar estas operaciones en Cuba”.

La relación completa incluye además las agencias con permiso de Cuba en otros 22 países.

Entrevistado por Diario Las Américas, Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, consideró que “el recrudecimiento de los controles de aduana busca sacar de circulación a decenas de negocios que funcionan sin la anuencia de La Habana, principalmente desde Miami, y emplean las llamadas ‘mulas’ para hacer llegar los cargamentos desde territorio estadounidense sin el pago de las tarifas arancelarias".