miércoles, abril 23, 2014

Venezuela. María Corina Machado denuncia a Diosdado Cabello ante el Tribunal Supremo. Maria Corina Machado en el Parlamento Europeo 14 Abril 2014


Tomado de http://www.diariodecuba.com/internacional/1398124252_8241.html

María Corina Machado denuncia a Diosdado Cabello ante el Tribunal Supremo

**********
Su abogado explica que la negativa de entrada a la Asamblea Nacional 'viola su derecho al debido proceso, en tanto ningún procedimiento se estableció para el fin de la medida'.
**********

DDC
Caracas
22 Abr 2014

La diputada venezolana María Corina Machado presentó este lunes un recurso de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamentario Diosdado Cabello, por impedirle entrar a su lugar de trabajo en la Asamblea Nacional.

Junto a su abogado Tomás Arias, introdujo también una solicitud de amparo cautelar, para que, mientras el Tribunal responde a la primera, ella pueda entrar a la Asamblea, reportó El Universal.

Tomás Arias explicó que el impedimento a Machado de entrar a la plenaria de diputados "viola su derecho al debido proceso, en tanto que ningún procedimiento se estableció para el fin de la medida".

Asimismo, según el también coordinador nacional del movimiento político Vente Venezuela, la acción de Diosdado Cabello va contra los derechos políticos de Machado, ya que al ganar las elecciones a las que se postuló, "el Estado debe facilitarle el ejercicio de sus funciones y no conculcarle sus potestades y prerrogativas".

Además, el abogado apuntó que también es violado el derecho a un trato igual, sin discriminación, entre los parlamentarios, pues Adel El Zabayar (quien dejó su curul el año pasado para formar parte del ejército de Siria) y Diosdado Cabello (militar activo) violan la Constitución al ejercer "funciones no cónsonas" con la actividad parlamentaria y aun así no han sufrido las mismas consecuencias que la diputada Machado.
*********



 

22 de Abril de 2014 • Caracas (Venezuela)   

María Corina Machado solicitó amparo constitucional contra Diosdado Cabello

efe 21 de abril 2014

"Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido como lo debemos hacer todos los venezolanos para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen", dijo Machado

  ********
Maria Corina Machado en el Parlamento Europeo 14 Abril 2014