jueves, mayo 08, 2014

Cuba El MININT anuncia la captura de cuatro residentes en Miami y los acusa de planear 'acciones terroristas'

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

¿ Será algo similar  a lo que sucedió en el año 1970 en que del más alto nivel de la tiranía se le ordenó a a un agente Castrista   infiltrado en la organización Alfa 66 que organizara una agresión  para poder anunciar el fracaso de la Zafra de los 10 millones?. Esa agresión fue el secuestro de 11 pescadores cubanos a los cuales no les pasó absolutamente nada  durante el secuestro. 

 En 1998 el doble agente Francisco Ávila Azcuy declaró que la Inteligencia Castrista le dió 12 000 dólares para que comprara una lancha para que atacara a  Cuba. Francisco Ávila era el Jefe militar de la organización antiCastrista Alfa 66 ya que había sido reclutado por la Inteligencia Castrista en 1980, año en que empezó a trabajar también con el FBI. Francisco Ávila había sido capturado en Cuba en 1967 y fue excarcelado y enviado a los EE.uu. en 1979. En 
Crackdown may signal new tactics  puede leerse más sobre Francisco Ávila al igual que en  Cuban U.N. Diplomat Expelled After TV Spy Revelation

En Leader of Exile Group Tells of Spying for Cuba  se lee:
In the interviews, Mr. Avila said that among other things he had organized Alpha 66 attacks on Cuba at the behest of the Cuban Government with money supplied by Cuban intelligence agents and that he was asked to monitor the activities of prominent Cuban exiles in Miam
O ¿ Será una  puesta en escena parecida a la que le  tenían asignada al espia Castrista Juan Pablo Roque  cuando el derribo de las avionetas de civiles desarmadas de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996?  

Recuerdo cuando  a principios de los años 90s del pasado siglo XX , en el momento  más terrible del mal llamado ¨Período Especial,  después de concluida una conferencia de Jorge Enrique Mendoza  en el centro de educación superior en que yo trabajaba en Cuba, el ex capitán del Ejercito Rebelde y ex director del diario Granma y entonces Director del Instituto de Historia de la Revolución Cubana, le expresó a un ex combatiente y entonces profesor de marxismo: ! Qué falta hace una agresión para unir a este pueblo !
 **********
 Arrestan en Cuba a residentes de Miami acusados de terrorismo

*********

El MININT anuncia la captura de cuatro residentes en Miami y los acusa de planear 'acciones terroristas'

*****
Los vincula con Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes 'mantienen estrechos vínculos' con Luis Posada Carriles, dice.
*****

DDC
La Habana
7 Mayo 2014


El Ministerio del Interior (MININT) informó este martes de la captura en la Isla de cuatro cubanos residentes en Miami, a los que acusó de planificar "acciones terroristas en el territorio nacional".

Fueron identificados como José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez.

Según una nota publicada en el diario oficial Granma, los arrestos se produjeron el pasado 26 de abril.

El MININT dijo que los "detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas".

(Edificios A y B del MININT)

Tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla "para estudiar y modelar su ejecución", afirmó el ministerio en la nota.

"Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles", añadió.

Indicó que las autoridades cubanas "realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones".

Exiliados sospechan del operativo en La Habana contra supuestos terroristas