domingo, mayo 18, 2014

Dr. Manuel Cereijo, P.E.: A METODOLOGIA SISTEMATICA DEL CASTRISMO




A METODOLOGIA SISTEMATICA DE CASTRO

Dr. Manuel Cereijo, P.E.

Desde 1959 Castro empezó a planificar lo más importante para la subsistencia de su tiranía: el terrorismo mundial,  como crear un exilio en los Estados Unidos que pudiera ayudarlo económicamente, y como borrar la historia pre 1959 y crear a un cubano distinto, sin conocimiento del pasado.

Cuando lo de la Patria potestad, a principios de su gobierno, quizá insinuado por él, o que él se aprovecho de esta oportunidad, permitió  toda esta operación conocida como Peter Pan. ¿Que se logro? Que miles de niños y niñas cubanos fueran permitidos viajar a los Estados Unidos.  La gran mayoría fueron de familias pudientes,  de padres profesionales o empresarios, garantizando así que el resto de la familia de ellos iba a venir hacia los Estados Unidos. Motivos: evitar una oposición poderosa, y empezar a crear en los Estados Unidos una infraestructura cubana, especialmente en Florida.

Después de esto viene la invasión de Playa Girón y la crisis de los cohetes nucleares. Hubo un impacto negativo en la salida de Cuba. Se complica con el asesinato del Presidente Kennedy, 1963,  donde la complicidad de Castro es evidente.

En 1965 empieza a organizar el terrorismo internacional, con la Conferencia Internacional Tricontinenal, que sienta las bases para lo que estamos experimentando en la actualidad. Ya en ese año empieza la operación Camarioca, donde permitió la salida de cubanos a través del Puerto de Camarioca, una operación ilegal, desordenada, solo para presionar a los Estados Unidos a organizar los VUELOS de la Libertad, de 1966 a 1972, donde salieron de Cuba más de 250,000 cubanos, el remanente de aquellos que quedaban rezagados de la “burguesía” anterior.

 Esto lo ayudaba a crear una infraestructura en Miami, de cubanos que podían crear una sociedad  pudiente económica y política, Todo para su conveniencia. O sea, una inmigración de cubanos de clase media alta. Este exilio logro poder económico y político en los Estados Unidos.
Ya a partir de los 1970s empieza su tarea de crear una generación nueva en Cuba. Personas que no conocían el pasado de Cuba. Cambio completamente la historia y la geografía de Cuba, tradiciones, conceptos cívicos, ética, moral. Era costumbre entonces: no trabajar sistemáticamente, mentir, permitir robar. Escuelas al campo, para permitir la promiscuidad juvenil, y acabar con el concepto de familia.

Espero un tiempo prudencial, y en 1980 creó el incidente de la Embajada del Perú, dando lugar al éxodo del  Mariel, donde alrededor de 120,000 cubanos, en forma desorganizada, llegaron a Estados unidos. Propósito: mezclar  cubanos no reclamados y con antecedentes penales, con el ya reconocido exilio cubano
 
Mientras tanto, desde el punto de vista del terrorismo y de su seguridad, se inmiscuyo en guerras en África, América Latina, y el Medio Oriente. Su mayor logro ha sido saber infiltrar, colocar espías, en sitios importantes: gobierno de Estados Unidos, Europa, América Latina,  en grupos opositores y disidentes en Cuba, desde 1959, así como en la Iglesia en Cuba, y en organizaciones de exiliados.
Desde los 1990s, ese tipo de terrorismo ha sido reemplazado por el terrorismo cibernético, en varias facetas: construyo la Base de Bejucal, a un costo de $750 millones (su construcción duro de 1994-1997), así como otras facilidades similares, más pequeñas, pero muy efectivas. Desde estas bases, el gobierno puede escuchar llamadas telefónicas, leer faxes, penetrar en redes computacionales, donde no solo puede leer documentos, sino cambiar el contenido de los mismos, introducir virus, interferir en redes eléctricas, etc. Hasta el 2002, usaba satélites rusos, conectados a estas bases. Desde el 2002 hasta el presente, utiliza satélites chinos.

Tambien, en los 1990s inicia otra inmigración hacia Estados Unidos: balseros, personas con visas, y cubanos a través de fronteras o de lanchas rápidas. Durante ese tiempo establece una infraestructura enorme para lograr sus objetivos: espías, fraudes al medicare,  remesas y viajes a Cuba, infiltración a través de métodos ilegales.

¿Que pretende ahora? Tratar de que los cubanos llegados en los últimos años se hagan ciudadanos y puedan ejercer el voto libre como se ejerce en este país, para tratar de elegir a puestos políticos a funcionarios favorecedores  de su política.

Mientras tanto, tras la apariencia de una Cuba degradada en su infraestructura-viviendas, energía, transporte, alimentación etc., o sea una pobreza general, para crear una paradoja,  ha desarrollado una infraestructura terrorista-biológica, cibernética, así como enviado profesionales altamente capacitados, médicos, ingenieros, cientificos, a muchos países de Europa, África, y América Latina, para controlar sus funciones gubernamentales.