lunes, mayo 26, 2014

Rafael Alejandro Hernández, ex agente del Departamento de Seguridad del Estado, DSE o G2, de los Castro de Cuba revela su identidad y tareas operativas asignadas en entrevista a Un iverso Increible y a El Espejo de Juan Manuel Cao





Rafael Alejandro, ex G2 revela su identidad en Universo Increíble (Primera Parte) 

25 de mayo, 2014

Hoy publicamos la primera parte de las respuestas al cuestionario que le enviamos a Rafael Alejandro, quien fue miembro de la Seguridad del Estado en Cuba. Este material es textual. No ha sido alterado ni mejorado. Es copia fiel de los correos enviados y recibidos.

 En esta primera parte responde a las preguntas sobre el tiempo que estuvo en la Seguridad, cuándo y como comenzó, y el por qué ha decidido contar detalles de sus misiones.

 En una segunda parte que publicaremos el próximo jueves responde sobre si siente remordimiento por el daño causado a sus compatriotas, su barrio de origen, y algunas de sus misiones como miembro de la Seguridad del Estado.

 RAFAEL ALEJANDRO CUESTIONARIO PARTE 1

 1. ¿Qué tiempo fuiste miembro de la Seguridad del Estado?

“Fui miembro de la Seguridad del Estado durante 7 años”

2. ¿Cuándo y cómo comenzaste?

“Comencé a los 16 años de edad, en el mes de septiembre del año 2006, cuando cumplía el Servicio Militar Obligatorio en la Unidad Militar 2431, conocida como la Brigada de la Frontera, en la provincia Guantánamo, frente a la Base Naval de los EE.UU. Ese año fue el primer llamado de Dirigentes de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM) para cumplir una misión del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, como Cuadros de la Organización Estudiantil en dicha Unidad Militar.

En el Batallón del Este de la Brigada de la Frontera, o unidad militar 3613 éramos dos cuadros de dicha organización: la ex presidenta de la FEEM Nacional Lisset Martínez Luzardo y yo, que había presidido la FEEM en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, y había sido miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas desde los 15 años”

3. ¿Por qué has decidido revelar todos estos detalles?

“En el mes de Julio del año 2012 el oficial que atendía Enfrentamiento en el municipio Baracoa, que es en estos momentos Jefe de los Órganos de la Seguridad en dicho territorio, el Capitán Erneidis Matos, alias Frank para los Órganos de la Seguridad, propone a la Jefatura que me manden a un Curso de Subteniente de la Contra Inteligencia, en la Escuela Rafael Alejandro Cubade Preparación para la Defensa de la Provincia Guantánamo.

Allí estuve durante un mes, recibiendo preparación en Uso de las Técnicas Operativas, Psicología, Política, Enfrentamiento, etc. En ese momento era doble militante, era Secretario General de un Comité de Base de la UJC y militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), organización política que me había procesado excepcionalmente para ingresar a sus filas. El objetivo se me dijo después. Era infiltrarme en la Organización Opositora Alianza Democrática Oriental, cuyo Coordinador General es el Ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina.

Se perseguía convertirme en un líder de la oposición, atendiendo al antecedente de mi participación en el encuentro con el Ex Presidente del Parlamento Cubano Ricardo Alarcón de Quesada en la UCI en el año 2008, a mi vocación política y mis estudios de Derecho.

A esto se adicionaría el trabajo de la Seguridad del Estado, en aras, de que todo se facilitara. Desde niño fui educado como todos los cubanos, en las ideas que en su intento de auto conservación, el Estado transmite a sus ciudadanos. Para mí, que había cumplido otras misiones pero no propiamente infiltrado en la oposición, mi criterio acerca de ésta era erróneo. Siempre los vi como los denominados gusanos, contrarrevolucionarios, mercenarios.

Conviviendo con ellos me fui percatando que no es necesario tener la razón para defender un punto de vista. Que el respeto al criterio ajeno es imprescindible si queremos generar desarrollo en una nación. Conocí de las injusticias que se cometían violando derechos inalienables como la libertad de expresión, de prensa, de asociación. Comencé a dudar de todo lo que había aprendido.

A eso se le añadía la actitud de los oficiales del Ministerio del Interior, incluyendo acá los de la Seguridad del Estado, que me fueron convenciendo más aún de que me había equivocado, esto al conocer de la preparación de golpizas a opositores, de dinero que los oficiales manipulan, etc. A los pocos meses ya estaba convencido de que no podía continuar siendo cómplice de tantas injusticias.

Por eso comencé a desobedecer órdenes, y a realizar actividades que no me eran orientadas. Recibí golpizas, amenazas, incluso de propios oficiales de la Seguridad del Estado”

NOTA: “Tengo 25 años de edad. Soy graduado de Derecho (Abogado). Estoy solicitando Refugio Político en Colombia. Ex Agente de la Seguridad del Estado Abogado. Rafael Alejandro Hernández Real”

*****************
Confesiones de un Infiltrado. Programa El Espejo de Juan Manuel Cao




**********
Nota del Bloguista

En efecto, como afirmó Enrique García ex Capitán de la Inteligencia Castrista  cuando participó en el segundo programa del  El Espejo sobre Rafael Alejandro,   Rafael Alejandro parece más en su comportamiento y respuestas  a  un oficial que a un agente o, al menos,  a un agente que ha pasado escuela o un fuerte entrenamiento sobre la base de sus capacidades intelectuales y de comunicación..

En el programa especial de El Espejopor el ¨Memorial Day¨ se mostró otro fragmento de la entrevista a Rafael Alejandro en el que se le pregunta, entre otras cosas sobre Elieser Ávila. Elieser Ávila fue  el estudiante que más se destacó en las preguntas que le hicieron a Ricardo Alarcón en el conversatorio que dió en la UCI en el 2008; ahora es opositor y desea hacer un partido político opositor ...La respuesta de Rafael Alejandro fue demasiado ingenua cuando se le compara con otras respuestas donde hace gala de sus conocimientos de Contrainteligencia:  Rafael Alejandro  le dió  total confianza a Eliéser Ávila; ignorando cosas elementales como son las pruebas de ¨buena fe¨o ¨bona-fide¨ para verificar su buena intención y que no está ocultando información, así como  el hecho de que a un agente se le pide opiniones sobre otras personas, entre los que se incluyen otros agentes que él desconoce, para verificar la solidez de la ¨fachada¨ de esos otros agentes. La amistad con Eliéser pudiera nublarle a Rafael Alejandro  un poco su capacidad de análisis con respecto a Eliéser  pero no hasta ese extremo ... cuando cuelguen ese programa de El Espejo, donde no hay invitados,  lo añadiré a este post .... Sobre el Exilio de Miami y el comportamiento de algunos opositores de dentro y de fuera de Cuba  también se mostró demasiado complaciente y acrítico, lo cual se entendería si  fuera a vivir para Miami o si fuera un ignorante desconocedor de  muchas interioridades, incluyendo  algunas miserias humanas,  algo inconcebible en un agente que recibió información y desinformación de la tiranía Castrista que debería escudriñar para separarlas y entonces opinar.

 El domingo 28 de septiembre de 2008 escribí
Eliécer Ávila intervino espontáneamente en la UCI, de lo demás hay que ser muy cuidadoso. El DSE sabe que Eliécer se puso en la óptica ¨del enemigo ¨ y que le resultó interesante. El DSE ha tenido tiempo de presionar, retractar, reclutar, comprometer y de reforzarle la fachada asi como de entrenar a Eliécer.
Hay que , por si acaso, comer pedacito a pedacito, masticar despacio, tragar con cuidado ;NUNCA comer despreocupadamente r de la mano de alguien que tuvo contacto con ellos.

El  jueves 1 de diciembre de 2011 escribí :
Eliécer Ávila intervino espontáneamente en la UCI, de lo demás hay que ser muy cuidadoso. El DSE sabe que Eliécer se puso en la óptica ¨del enemigo ¨ y que le resultó interesante. El DSE ha tenido tiempo de presionar, retractar, reclutar, comprometer y de reforzarle la fachada asi como de entrenar a Eliécer. Hay que , por si acaso, comer pedacito a pedacito, masticar despacio, tragar con cuidado; NUNCA comer despreocupadamente de la mano de alguien que tuvo contacto con ellos pues ellos se encargan de comprometer a la persona de su interés . TAMPOCO dejar de comer apriori, pues entonces la tiranía gana. Ni ingenuos ni viendo un agente o chivato detrás de cada persona; ser prudente es la mejor opción.
........
........
Algunos de los comentarios dejados  fueron: 

At 6:18 a. m., Anonymous Anónimo said...
    Yo lo que si estoy seguro es que quien es agente de la Seguridad del Estado es Pedro Pablo Arencibia, el de baracuteycubano y si no lo es de cualquier manera le daran la medalla de servicios distiguidos porque mira que este tipo trata de dividir y sembrar cizaña, contra la iglesia, contra Yoanis, solo a favor de Dagoberto o de la Soez (por cierto ambos de apellido Valdes) Miren el comentario que puso en su blog sobre este articulo y diganme si no tengo razon

Un fragmento de mi respuesta  fue el  siguiente:
Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, más conocido como George Santayana (Madrid, 16 de diciembre de 1863 – Roma, 26 de septiembre de 1952), fue un filósofo, ensayista, poeta y novelista hispano-estadounidense y unas de sus más famosas palabras son: «Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo»

En la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista la mayor parte de la prensa no hablaba ni escribía sobre las características de Fidel Castro: mafioso político, asesino, egocentrista al extremo, violento, manipulador, mentiroso rayano en el descaro, persona sin escrúpulos para alcanzar sus objetivos, incompetente en todo menos en mantener el Poder, ambición desmedida por alcanzar Poder político, etc., etc., etc.. Estoy seguro que muchos de los que hicieron Revolución hubieran renunciado a tenerlo como líder, o al menos a no subestimarlo, si hubieran conocido sus características; la mayoría antibatistiana del pueblo cubano hubiera buscado otra opción en esa lucha o no se hubiera cruzado de brazos ante el ascenso de tan malvado personaje en las filas de la lucha antibatistiana. No deseo que el pueblo cubano repita su pasado de Castrismo, o algo similar, pero ahora con otras figuras y apellidos. Esa es la razón por la que expongo en este blog hechos y valoraciones de personajes del Castrismo y del AntiCastrismo que viven tanto en Cuba como fuera de Cuba. Deseo que el pueblo cubano tenga la mejor dirección política posible en su futuro postCastrista; ya ha padecido más que suficiente de farsantes, corruptos y demagogos. le sugiero que lea:

LOS OPORTUNISTAS CUBANOS DE TODAS LA ORILLAS. ANEXO A UN BUEN ARTÍCULO

LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO. SOBRE LA SUPUESTA DECLARACIÓN AL IRS (HACIENDA) DE LA ORGANIZACIÓN ANTICASTRISTA DIRECTORIO DEMOCRÁTICO CUBANO

La mentira histórica como soporte del Castrismo

Eliecer se acobardó cuando lo azocaron; el Departamento de Seguridad del Estado, la policía política, sabe que asimiló el miedo y las amenazas y eso es peligroso para la lucha antiCastrista ... pero Eliecer era un muchachito y quizás estaba enamorado de los supuestos ideales de la Revolución; no han sido pocos los que en el primer combate en una guerra han sentido miedo y hasta se han acobardado y después han hecho heroicidades.... Lo que deseo exponer claramente con todo lo anterior es que ahora Eliecer tiene que poner mucho más de sí para convencer y que la prudencia es mucho mejor que dejarse emborrachar por la euforia de las palabras que tanto deseamos oir; el adversario que enfrentamos tiene sus métodos, mañas, maneras y mucha, pero mucha, experiencia ..
 ********************