jueves, mayo 29, 2014

Sobre la Carta de los 40 al Presidente Barack Obama. María Elvira Salazar entrevista a Arturo López-Levi un individuo que algunas personas califican de agente de influencias del Castrismo

María Elvira entrevista a Arturo López.Levi

Parte I


Parte II

**********
 Frank de Varona describe a los 46 firmantes de la carta a Obama



********
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En ocasiones para entender mejor  el mensaje, y su intencionalidad,  ayuda mucho conocer quien es   el mensajero de dicho mensaje.

Arturo López.Levi, antes Arturo López-Callejas, Graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨,(ISRI),  cantera de la Inteligencia Castrista, ex militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC),   ex oficial del Ministerio del Interior y PRIMO del General  Luis Alberto Rodríguez  López Callejas,  yerno del tirano en funciones Raúl Castro Ruz y zar de la economía en manos de los militares del Castrism.

En un post de Baracutey Cubano, un lector anónimo dejó un comentario  referido supuestamente  a la persona de Arturo López Levi
En Cuba Arturo Lopez Levy era miembro de la UJC, estudio en el Insituto de Relaciones Internacionales, adjunto al MINREX. Cuando la Carleton University (Ottawa) hizo un master de MBA conjunto con la Universidad de la Habana en CUBA, Arturo Lopez era uno de los 15 estudiantes de los que se hablan aqui (http://archive.idrc.ca/books/reports/1996/24-01e.html). Ademas, en la lista de los estudiantes, el se escribio como trabajador del Departamento de Seguridad del Estado, según los archivos de la misma Carleton University (Ottawa). Arturo era de Santa Clara y se mudo para la Habana al mismo tiempo cuando su primo que es hijo de un general de las FAR se caso con una de las hijas de Raul Castro. TOdo parece indicar que Arturo es una de tantos conectados con la elite que se manda fuera de Cuba para penetrar el mundo academico izquierdista en USA y en Europa (en Espana principlamente). Note que Arturo has just completed a summer graduate fellowship at the Carter Institute in Atlanta, Georgia. En este link se ve fotografiado junto con Carter: http://www.du.edu/today/stories/2008/03/2008-03-13-levy.html

En  Un mensaje de Arturo López Levy  publicado en el blog de Alejandro Armengol, el propio Arturo López Levy escribe sobre un artículo aparecido en un diario local: ¨ El articulo me identifica como oficial del Ministerio del Interior, lo que fui entre 1992 y 1994 ...¨. No obstante,  en el comentario anterior,donde se habla de su pertenencia al Departamento de Seguridad del Estado,  el curso de maestría en MBA de  la Carleton University (Ottawa) en la Universidad de La Habana corresponde al año 1996...

El Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨ de La Habana, (ISRI), adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, tiene como graduado a Arturo López-Callejas o Arturo López Levi en 1991.

De esa institución también son graduados los famosos espías de la red Avispa Gerardo Hernández Nordelo, graduado en 1989 y Fernando González Llort graduado en 1987. El ISRI es una cantera para futuros miembros de la Dirección General de Inteligencia de la tiranía cubana. En Cuba la relación entre el Servicio Exterior y la Inteligencia Castrista es tan íntima y larga, que el nombre de la Escuela Superior de Inteligencia "Adriana Corcho", corresponde al de una "diplomática" cubana que murió en un atentado a la Embajada cubana en Lisboa el 22 de abril de 1976. En el Tomo I del libro Mártires del MININT, página 130, escrito por la Sección de Historia de la Dirección Política Central del Ministerio del Interior y publicado por la Editora Política cubana en 1990, se lee: " Se inscribe así, por derecho propio, en nuestra historia patria, el nombre de la teniente Adriana Corcho Callejas, el 22 de abril de 1976 "
**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS
   
es interesante como el sr levy considera que el embargo es ilegal, que eu no tiene derecho a comerciar libremente con quien quiera, pero en el caso de cuba dice explicitamente que "... la politica comercial de cada pais es una prerrogativa soberana ..."". curioso como difiere de criterio en un mismo tema, segun su inclinacion ... que descarao es ese tipo!!! Comunista!!!
*****

Comentario del Bloguista
S'i, en efecto: tiene un doble rasero los planteamientos de Arturo Lopez-Levi. Para defender a la tiranía dice que todo país tiene sus leyes (leyes injustas aprobadas por una Asamblea Nacional del Poder Popular ilegítima en su elección) y hay que cumplirlas y por otra parte le niega a EE.UU. ese derecho con el Embargo. Muchas de las  tiránicas leyes de la dictadura Castrista y sus acciones han afectado y afectan   no sólo   a la soberanía del pueblo cubano ( que es donde radica la verdadera soberanía) sino también a otros países; para ya no hablar de la injerencia descarada, en los asuntos de otros países, incluyendo las criminales  y sangrientas invasiones y acciones subversivas que han hecho y siguen haciendo en estos 55 años de desgobierno. Venezuela hoy es un ejemplo.

.

1 Comments:

At 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

es interesante como el sr levy considera que el embargo es ilegal, que eu no tiene derecho a comerciar libremente con quien quiera, pero en el caso de cuba dice explicitamente que "... la politica comercial de cada pais es una prerrogativa soberana ..."". curioso como difiere de criterio en un mismo tema, segun su inclinacion ... que descarao es ese tipo!!! Comunista!!!

 

Publicar un comentario

<< Home