martes, julio 22, 2014

España y Cuba: Carlos Payá ha recordado que la muerte de su hermano, el líder disidente Oswaldo Payá, "no fue un accidente".

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano 

 **************
 Tomado de http://www.libertaddigital.com/i

Aniversario de Oswaldo Payá

Payá: "¿Si Pablo Iglesias llega al poder hará lo mismo que sus idolatrados Che y los Castro?"

******
Carlos Payá ha recordado que la muerte de su hermano, el disidente Oswaldo Payá, "no fue un accidente".
******
(Oswaldo Payá y Harold Cepero)
esRadio 2014-07-21

Este martes 22 de julio se cumple dos años de la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. El hermano del primero, Carlos Payá, ha recordado en Es la Mañana de Federico que la muerte de Oswaldo no fue un accidente. "Desde el primer momento tuvimos constancia de que esto no ha sido lo que ha intentado explicar el régimen".

Entre los testimonios, ha explicado, "contamos con el primer mensaje de Ángel Carromero en el que hablaba de que había otro vehículo que los sacó de la carretera". Recientemente "se ha puesto en contacto una persona venida de Cuba y que nos dijo que no eran ni uno ni dos vehículos sino hasta 5 los que los estaban siguiendo".

Entre las acciones que han emprendido durante este tiempo están las demandas presentadas en la Audiencia Nacional y el indulto solicitado para Carromero. "Ambas han sido denegadas", ha apuntado Payá. Además pidieron en el Parlamento Europeo una investigación que esclarezca lo ocurrido. En esta misma línea se han expresado "en la ONU muchos premios nobel y personalidades que pidieron en Ginebra una investigación".

Carlos Payá ha asegurado que "hay una opción que es la de acudir al Tribunal de Derechos Humanos, pero son procesos complicados y difíciles". En cuando al gobierno español ha señalado que no tienen apoyo sino que "se han alineado con las tesis del régimen cubano". Sin embargo, "esto no es así en el PP, donde hay muchos que dicen que nos apoyan".

Carlos Payá ha agradecido estos apoyos pero ha pedido al mismo tiempo que lo digan dentro de su partido y su gobierno. Para el hermano de Oswaldo "lo importante de la verdad no es sólo que se haga justicia sino que cese la impunidad ya que en Cuba los disidentes son sistemáticamente amenazados".

Por último, ha comentado las continuas declaraciones de dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias en las que elogian a regímenes como Venezuela o Cuba. Iglesias, ha dicho Carlos Payá, "el año pasado decía que el Movimiento Cristiano de Liberación había emprendido una campaña contra Cuba. ¿Una campaña por qué? ¿Por querer buscar la verdad?".

Según Carlos Payá, "vemos en estos personajes esa voluntad clara de defensa de las dictaduras y la gran pregunta es si ellos cuando un día tengan la oportunidad van a hacer lo mismo que sus idolatrados Ché Guevara y los Castro".
****

Entrevista Carlos Payá en 13 tv

Así es como Pablo Iglesias defiende el sistema represivo de Cuba.

Parte 1


Parte 2