lunes, agosto 18, 2014

Carlos Carballido: Indignación por ausencia de Obama en funeral del Mayor General Harold J. Greene un alto oficial de EE UU asesinado en Afganistán.


Indignación por ausencia de Obama en funeral de un alto oficial de  EE UU asesinado en Afganistán.

Entierro del General Greene.

Por Carlos Carballido
 La Crónica USA

Las redes sociales estadounidense han estallado en ira debido a la ausencia del presidente Barack Hussein Obama  en el funeral del Mayor General  Harold J. Greene quien fuera asesinado el pasado 5 de agosto cuando un soldado afgano abrió fuego en una academia militar cerca de Kabul, Afganistán.

En la ceremonia fúnebre del oficial de más alto rango asesinado desde la Guerra de Vietnam, la ausencia de Obama y el Vicepresidente  fue vista como una ofensa de descortesía y falta de patriotismo porque incluso, ni siquiera hubo un pronunciamiento oficial de La Casa Blanca ante la pérdida del oficial.

Es la primera vez que una administración rompe una tradición de rendir tributo en el último adiós de un alto oficial caído en Combate y de acuerdo a las expresiones de las redes sociales, indica que la dirección del país está en pésimas manos que pierden el rumbo ante las circunstancias que afectan a la nación.

Obama ha sido visto en actos públicos coincidentes con el tiempo del funeral pero ni siquiera hizo mención al hecho. La prensa esperaba que en la Cumbre de Líderes de Estado de África, que se celebra en Washington, el presidente al menos enviaría un mensaje de condolencia a los familiares del Mayor General Harold Greene, pero lo pasó por alto en una franca actitud de menosprecio.

Altos oficiales del Ejército, en especial el Coronel retirado de la Fuerza Aérea  Morris Davis, han tenido palabras duras contra la falta de respeto de Obama que además de ser presidente es también es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Morris le recordó a Obama que ha roto una traidición presidencial que en su momento Nixon y Bush dejaron establecida en el código de honor militar.

Las redes sociales, en especial Twitter, han tenido un tráfico extraordinario  sobre este tema del funeral en el que las críticas y hasta las ofensas al mandatario estadounidense  ha sido el tema más abordado.  “Lo estás haciendo mal Obama”, “Respeto”, “traición” y “salta el funeral” fueron los tags de impactos que más se han reportado.