martes, septiembre 16, 2014

Alcaldía del Condado Miami Dade cuyo alcalde es Carlos Giménez aprueba Concierto del proyecto proCastrista Buena Fe .Tomás Regalado Alcalde de la ciudad de Maimi se opone a la celebración de ese concierto

Tomado de http://www.nuevoaccion.com


LA VERDAD SEA DICHA

Por Aldo Rosado-Tuero


Desde que me designaron Coordinador responsable del Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio Cubano, he evitado hacer artículos que pudieran enajenarnos algunas adhesiones a este loable esfuerzo. Por eso quiero aclarar que este artículo es de mi sola responsabilidad y no tiene nada que ver con la opinión del Comité.

La verdad debe decirse sin adornos, demagogias, simpatías, ni antipatías. Y yo voy a dar mi opinión como periodista, luchador anticastrista y como un franco tirador iconoclasta que dirige sus dardos hacia cualquiera de los puntos cardinales en que mi conciencia lo estime necesario y conveniente.

Ha llamado mucho la atención el desaire que el pasado viernes les hizo la alcaldía Condal a la delegación del mencionado Comité. Una vez más Carlos Giménez mostró el desprecio que siente por los votantes; y que los que sí tienen acceso continuo a sus oficinas son los cabilderos que les facilitan viajes de vacaciones y jugosas comisiones—por debajo de la mesa—por la obtención de contratos para sus amigos y socios.

A mí personalmente no me ha sorprendido, porque Giménez (foto de la izquierda)  hace ya mucho que ha dejado de ser y sentir como cubano, aunque use “su cubanía” en épocas de elecciones; pero creo que también se debe de hablar públicamente de la posición asumida por los Comisionados, tanto Condales como Municipales. Ellos—sobre todo lo que son de origen cubano—tienen la obligación moral de responder a las preocupaciones de sus constituyentes y a sus principios, que deben de ser de adversarios y enemigos de la tiranía castrista.

A mí me llama mucho la atención—y lo cito solo como ejemplo—que un Comisionado como Javier Souto, que me consta personalmente que fue un combatiente del clandestinaje cubano, que inclusive estuvo involucrado en un intento de eliminar físicamente al tirano Fidel Castro, no se haya manifestado aún no solo sobre la actuación de los ‘mala fe”, sino en contra del peligroso y falso “intercambio cultural”, que no es más que una herramienta de penetración del castrismo para arrebatarle a Miami al anticastrismo. Cosa que de ocurrir, lo primero que haría sería barrer con todos ellos de las posiciones políticas que ocupan actualmente.

(Carlos Giménez)

Algunos han aprovechado “el feo” hecho por Giménez y sus empleados al Comité Pro Defensa del exilio, para incluir en sus ataques al Alcalde de Miami, Tomás Regalado  Yo, fiel a la verdad, sin amiguismos ni guataquería, tengo que decir que Tomás Regalado mejor no ha podido portarse en referencia a esta protesta. Nos ha escuchado, ha prometido su presencia en la protesta y LO MAS IMPORTANTE: puso a nuestra disposición sin trabas ni titubeos, todas las facilidades y la cooperación de la Policía de la Ciudad para la realización de la protesta que se iniciará el jueves 18 a las 7 de la noche, frente por frente al Miami-Dade County Auditórium. Conseguir el permiso, fue una gratificante experiencia sobre la atención y profesionalismo de la Policía de esta Ciudad y su comprensión a nuestra posición en la defensa de las calles de Miami que no se pueden dejar que nos las arrebate el castro comunismo, con la complicidad y ayuda del Obamismo claudicante.

Creo importante señalar que en parte, nosotros—como exilio anticastrista—tenemos una gran parte de culpa de la actitud asumida por los políticos locales, que –políticos al fin—tienen como prioridad obtener votos, y como el exilio militante se durmió sobre sus laureles y la maquinaria propagandística de la Quinta Columna aquí, y la tiranía allá, comenzaron a hacer creer que la composición de la comunidad cubana de Miami había cambiado favorablemente para ellos, con la nueva ola gigantesca de inmigrantes que ha desbordado esta área, muchos de esos “nuestros” políticos han asumido erróneamente que esa es una verdad. Y claro nosotros hemos ayudado a esa creencia al conformarnos con que a una manifestación en contra de los enviados del castrismo, acudan solo 40 o 50 personas.

(Tomás Regalado)

Cuando el exilio despierte de su letargo, estos políticos, también cambiarán de actitud y nos oirán, pues sabrán que sus puestos están en peligro ante una marea que los barrerá de sus poltronas, sino apoyan al verdadero exilio, al que levantó esta ciudad, al que hizo posible, con su trabajo, su dedicación y su bravura que ellos pudieran llegar a ocupar los puestos que hoy ocupan.

Por eso es tan importante que cada cubano o iberoamericano que tenga sentimientos anti comunistas, no solo asista a la protesta del 18, sino que se haga el propósito de motivar y llevar a por lo menos diez personas más ya sean familiares o amigos.

Y como lección visible y escarmentadora los luchadores del exilio genuino debemos declarar como persona no grata al exilio al Alcalde Giménez y convertirnos en activistas en su contra para que no pueda usurpar nunca más ninguna posición electiva. No hay nada de malo en esta posición nuestra. Es un arma que nos da la democracia…VAMOS A USARLA.

Si todavía le queda a algún lector una duda, le invito a pensar conmigo: ¿Resultaría electo con el voto judío en Miami Beach, algún político que se negara a recibir a un Comité de ciudadanos judíos que les fueran a pedir su apoyo en contra de la actuación en esa ciudad de algún artista que haya mostrado su apoyo y sus simpatías hacia el nazismo? ¿Votarían los electores de los Barrios Negro—Liberty City, por ejemplo—por alguien que no atendiera las quejas de un comité de ese barrio, por la actuación de alguien simpatizante de los supremacistas blancos o del KKK en una de las facilidades del Municipio o del Condado? Entonces, ¿Por qué carajos, tenemos los cubanos que ser los únicos que vamos a tener temor de que nos tilden de trogloditas, si lo que está en juego es la supervivencia de nuestras familias y nuestros descendientes?

Porque no salimos de Cuba  y ha habido tantos muertos y presos, para que ahora, en lugar de ir a Cuba a rescatarla, ni siquiera tengamos las agallas de pelear por nuestras calles y nuestra ciudad, que si no nos movilizamos, en unos años más estarán en  poder de los castristas y sus aliados del Socialismo del Siglo XXI.

Los mismos hombres nuevos que han llegado a aquí, tienen que entender que con su indiferencia y su “yo no me meto en política” y acudiendo a los espectáculos que patrocinan los agentes de influencia del raulato, están contribuyendo a la esclavitud de sus familiares que quedaron en Cuba, y que si no militan y nos ayudan, dentro de algunos años su sacrificio por escapar de la Isla habrá sido en vano, pues tendrán que emprender otra huida…y esta vez no sé a dónde van a ir a carenar.

********

AFIRMAN LOS DE “BUENA FE” QUE A ELLOS SI LOS ATENDIÓ LA ALCALDÍA CONDAL Y QUE ESTA FUE LA RESPUESTA QUE LES DIERON

Tomadp textualmente de la pagina oficial en FB de Buena-Fe:

No entre usted al concierto. Pero en Miami hay personas que gustan de nuestra Música y vamos a cantarles a ellos. Así que aguante calladito.

La respuesta de las autoridades de la ciudad de Miami: “vamos a asegurarnos que el concierto sea un éxito, BlueNight Entertainment no ha incumplido en ninguna de las condiciones del contrato y vamos a respetar la libertad y el derecho que tiene Buena Fe de cantar en el Miami Dade County Auditorium como cualquier otro artista, no vamos a impedir se desarrolle este concierto porque un grupo de personas no les gusta”

Nota de N.A.- Si esta respuesta que ellos publican textualmente es cierta, es una prueba más de la postura anti exilio asumida por el Alcalde Condal Carlos  Giménez (foto de la izquierda), pues a los representantes del Comité, no solo se les desairó y no se les atendió a pesar de haber permanecido esperando 5 horas, ni tampoco ha respondido a ninguna de las multiples comunicaciones que se les ha enviado a nombre del Comité, de organizacciones y otras a título personal. Sin embargo al BlueNight Entertinment, si le han podido responder en forma tan amigable. ¡ A BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA!

Para mi personalmente es una Declaración de Guerra bien clara al exilio genuino; y si tenemos dignidad y vergüenza, debemos responder en la forma contundente que se usa en la democracia, para asegurarnos, que a no ser que aquí triunfe el castrismo, su carrera política ha terminado.

Me han dicho que hay un movimiento para hacerle un recall o revocatorio a Carlos Giménez. Debemos averiguar como podemos unirnos en masa a esa iniciativa, para que los funcionarios que están en contubernio con los que quieren Habanizar a Miami, sepan que aquí todavía “las calles no son de Fidel” y que su desprecio a los luchadores anticastristas y a los que defendemos el honor y la dignidad del exilio, les va a salir muy caro.

*********
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/articulos/como-viene-va-15/

COMO VIENE VA:
Posted on September 15, 2014 by Nuevo Accion

Aldo

En un acto esta tarde de la Federación Sindical de Plantas Eléctricas, en la que yo era Maestro de Ceremonia, el Alcalde Regalado se refirió a la protesta del jueves, de que estaría allí como cubano-americano. Después que él habló yo hice referencia a que el alcalde del Condado, ni ningún alto funcionario de la administración condal, había recibido a la comisión que le había solicitado una entrevista, y que tuvieron a esta comisión como cinco horas esperando.

**************
 Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

UNA VEZ MAS EL ALCALDE GIMÉNEZ MUESTRA SU VERDADERA CARA: DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL COMITÉ PRO DEFENSA DEL EXILIO QUE VISITÓ LA ALCALDÍA CONDAL

Hoy Septiembre 12 del 2014, y como tarea asignada por el Comité nos dimos a la tarea de visitar a nuestro Alcalde  en su oficina del 29 piso Stephen P. Clark Center. Llegamos a las 11.00 AM al Down Town de Miami terminando a las 4.00PM. Al ver después de prometerse que nos vería su Chief of Staff Alex Ferro,  éste no nos atendió, quedando así plantados y muy decepcionados con nuestro líder político de Miami-Dade County.

Nombres de los integrantes de la Delegación del Comité que estuvieron en la Alcaldía Condal :

Osiel González, Vice -Secretario Alpha 66
Magdelivia Hidalgo, Flamur, Cuba
Ibrahim Bosch, Partido Republicano de Cuba
José A. Vila, Cuban American Military Council (CAMCO)
Anaís Acuña, Womans Republican Party
Miguel Saavedra, Vigilia Mambisa
Julio De Castro-Toirac, Secretary American Misile Veterans Association
Ronald Acha, Press Mundo Fox 8
Jorge A. Sibila, Esq. P.A. (Legal Advisor)

Nos recibió Josie Bacallao, Constituent Affairs Specialist for the Mayor, y ella nos dijo que tan pronto el Sr. Ferro terminara nos atendería, que por favor esperáramos.  e

(Foto de laComisión en el salón de espera)

Nuestra intención era la de mostrarle al  Alcalde los videos hechos públicos del  sentir del dúo “Buena Fe” para con las Damas de Blanco, y para con la Comunidad Exiliada de los residentes en Miami-Dade County. También queríamos mostrarle una copia del Contrato que se firmó Agosto 05 Rec’d 2014 entre Blue Night Entertainment, Inc. 824 Alberca Street, Coral Gables, Fl. 33134, y su Director del MDC donde dice en el articulo 7 CANCELACION. “The Licensor reserve the right to cancel this Agreement for god cause:”  Le queríamos  pedir que lo cancelara basado en los videos grabados y publicados con los comentarios por dichos actores, siendo éstas en nuestra opinión y la de nuestro asesor legal suficiente prueba y motivos de buena causa.

No nos dieron la oportunidad de presentarles nuestras preocupaciones y motivos de nuestra oposición a que estos cantantes actúen aquí en nuestro Miami-Dade County Auditórium después de gravas ofensas.

Es nuestra modesta opinión de que no hay voluntad para escuchar a los representantes de un pueblo herido  después de múltiples emails y carta dirigidas a nuestro Alcalde a través de Marisa Pereira y múltiples conversaciones con el County Attorney Cuevas, Jr.  Ni intención de darnos una respuesta a nuestras preguntas.

Salimos del edificio después de 5 horas, a las 4.00 PM decepcionados con nuestro Alcalde  y eso es lo que le reportaremos a los demás miembros del Comité dirigido por nuestro querido compatriota Aldo Rosado-Tuero, Director de Nuevo Acción,  y demás NGO de este Miami-Dade County.

Este lunes a las 11.00 AM, tendremos una rueda de prensa en la Casa del Preso. Ese día invitaremos oficialmente a la comunidad de Miami-Dade County a una Protesta Pacifica frente al Miami-Dade County Auditórium el día de la actuación del dúo “Buena Fe”,  este Jueves 18 de Septiembre a las 7.00PM.  Aquí no los queremos por ofender la dignidad y los sentimientos de nuestros actores, los familiares y amigos de los miles de fusilados, miles de ahogados y asesinados por la Dictadura Terrorista imperante en Cuba, que viven lloran y sufren los efectos de estos actos indignos en Miami-Dade County. Causa y efecto estos, producto de los ofensivos comentarios públicos hechos por el Dúo Buena Fe.

Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del Exilio