martes, septiembre 02, 2014

Guillermo Fariñas desde Cuba: Llamamiento a la unidad. El Vocero de la UNPACU critica fuertemente a José Daniel Ferrer líder de esa organización

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Guillermo Fariñas niega  autoría del Llamamiento a la Unidad donde critica fuertemente a José Daniel Ferrer García; la califica como  una maniobra de la Seguridad del Estado:

Para oir el desmentido hacer click en:
http://www.martinoticias.com/audio/74124.html

Aldo Rosado -Tuero rebate las últimas declaraciones de Fariñas en las que desmiente su autoría.



***********************
Tomado de http://revistanacan.wordpress.com/2014/08/29/llamamiento-a-la-unidad/

Llamamiento a la unidad
Publicado el 29 agosto, 2014  

Hermanos de Lucha en Cuba y en el exilio:

Durante los últimos días hemos venido observando con preocupación, el deterioro de la unidad entre falanges opositorassantiagueras que han impactado desfavorablemente en nuestra lucha contra el régimen que nos oprime. Diferencias intestinas entre miembros de “Las Dama líder de esas de Blanco” de ese territorio y su dirección nacional, han originado un análisis equivocado por parte de uno de nuestros más destacados líderes: José Daniel Ferrer, tomando este la insensata, absurda e inconsulta decisión de desmembrar a 23 féminas de esta agrupación para integrarlas a la “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU)de la cual soy su vocero, lo que establece un precedente nefasto que no favorece para nada la causa por la libertad de nuestra sufrida Patria.

Se hace necesaria la Unidad en momentos en que la dictadura muestraseñales de su debilitamiento ante nuestras exigencias, que los han obligado a enmendar políticas y reorientar estrategias. Se imponela transparencia, la honestidad de nuestros líderes, la dejación de los más mínimos rasgos de caudillismo, la tolerancia a las limitaciones de destacados activistas que como Martha Beatriz y Berta Soler, han mantenido su participaciónen nuestra causa, aun sin poseer el nivel intelectual, la fuerza moral o la capacidad de liderazgo.

Preocupante resulta, que a este fenómeno no escapamos los villaclareños donde embestidas aisladas hacen ver a la Oposición Cubana como una minoría dispersacarente de imprescindible integración. No es suficiente elaborar Cartas Abiertas caudillistas como la recientemente publicadapor el activista Jorge Luís García Pérez, que como él mismo reconoce, no conducen a nada pero en cambio, por la carencia de elementos de peso expuestos y por su retórica ofensiva, han dado lugar a una fuerte campaña oficialista de descrédito contra nuestra causa, presentándonos al mundo como delincuentes aislados al margen de toda legalidad e institucionalidad, restándonos prestigio y legitimidad ante la opinión pública nacional e internacional.

(José Daniel Ferrer y Ernesto Vera)

No es digno tratar de elevar intereses mezquinos individuales por sobre los intereses colectivos,porque en esta lucha no hay individualidades ni prioridades dispersas; llámense Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco o cualquier otra dirección anticastrista. La prioridad en esta lucha tiene que ser la Patria.

Se impone la UNIDAD, y por esta imprescindible UNIDAD,me hago eco del sentir de los miembrosde FANTU – UNPACU Las Villas, y en reclamo a la tolerancia y la cordura de las 23 “Damas de Blanco” hoy desenrumbadas, tomamos a bien oponernos al despojo de activistas y a la complicidad con la corrupción y el caudillismo que se ha identificado entre las filas de algunos de nuestros grupos opositores.

¡Libertad para Cuba! ¡Libertad y Unidad para Cuba!




**********


¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CARTA EN QUE FARIÑAS REGAÑA A FERRER? ¿RECULA FARIÑAS O AMBOS ESTÁN EN CONTUBERNIO CON LA INTELIGENCIA CASTRISTA?

Posted on September 4, 2014 by Nuevo Accion
Arriba foto de la página principal de la revista Nacán que dirije Guillermo Fariñas, donde desde el 29 de agosto se publicó la carta de Fariñas titulada “Llamamiento a la Unidad”

Por Aldo Rosado-Tuero

Cuando el pasado 31 de agosto publicamos la carta de Guillermo Fariñas en que prácticamente regañaba duramente a José Daniel Ferrer, lo hicimos después de asegurarnos de que era verdadera, porque nos lucía muy extraño su contenido y tal y como afirmamos, esperábamos alguna jugada de estos personajes.

La primera noticia de la hoy negada carta la recibimos a través de una fuente que nadie puede acusarla de ser mensajeros del Coronel Samper: Nelis Rojas y su esposo Pedro de probada militancia e historia de lucha y gente del círculo íntimo de Luis Posada Carriles. El colmo sería que ahora el chivatón, que no agente, Ernesto Vera fuera a asegurar que Posada y sus amigos también siguen instrucciones de Samper.

Pero como periodista, tenía y debía de buscar por lo menos dos fuentes confiables que confirmaran el hecho e inmediatamente fui al sitio anticastrista “Correo de Cuba” y allí estaba íntegra la carta.
Y la otra comprobación la obtuve nada menos que en el sitio que dirige Guillermo “Coco” Fariñas, la revista “Nacán”,  y allí estaba y está hasta el momento en que escribo esto (miércoles 3 de septiembre a las7 y 30 de la tarde), la mencionada carta que fue publicada con fecha 29 de agosto. O sea dos días antes de que Nuevo Acción reprodujera varios párrafos de la misma.

Ahora, juntos después de mucho tiempo de no verse personalmente, José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas reconocen que estuvieron hablando del asunto de las Damas de Blanco por más de tres horas, y en entrevista a Radio Martí niegan la veracidad de esa carta que ha estado en el sitio oficial que administra Fariñas, por 5 días.

Como yo conozco muy bien con quienes estoy tratando y su poca seriedad, le tomé fotos y tomas de pantalla a dicha página por si luego se les ocurre borrarla. Y aquí  estoy publicando las fotos y tomas de pantalla, para que los lectores se percaten de como mienten estos tipos.

Ante estos hechos solo caben dos hipótesis: O tanto Fariñas como Ferrer están en contubernio con los aparatos de inteligencia de la tiranía para tratar de desprestigiar a los órganos que los combaten a sangre y fuego, como Primavera Digital, Nuevo Acción y otros más; o a Guillermo Fariñas se le aflojaron las patas o lo ablandaron base de billetasos del montón  del Grant de 84 mil dólares anuales (siete mil fulas mensuales) que recibe la UNPACU.

Invitamos a los lectores a entrar al sitio oficial de Guillermo Fariñas para ver si todavía está la carta o si ya la han borrado…o para que chequeen cuando la borrarán. Pinche el siguiente link: http://revistanacan.wordpress.com/


*******
Tomado de http://www.nuevoaccion.com/

FARIÑAS DICE QUE LE HACKEARON LA REVISTA
Posted on September 6, 2014 by Nuevo Accion

La siguiente es la declaración que se ha publicado en la revista Nacán que dirige Guillermo “Coco” Fariñas, explicando que fueron hackeados por los criminales comunistas. Nosotros vamos a darle el beneficio de la duda, pero haciendo la anotación de que llama la atención de que a pesar de que esa aclaración está fechada el 2 de septiembre no fue publicada en Nacán hasta después que Nuevo Acción publicara—ayer día 4—las tomas de pantalla de Nacán con esa declaración.

También es extraño que los que le llevan el sitio a Fariñas no supieran que el sitio había sido hackeado, porque cuando un sitio es hackeado, DE INMEDIATO el servidor le avisa al usuario, explicando desde que fecha y hora fue hackeado. Para evitar suspicacias debían publicar la notificación que tiene la característica de que la recibes, la puedes enviar y publicar, pero no le puedes hacer modificaciones ni cambios en el texto de esa notificación oficial.

De todos modos, estimamos que si Fariñas es sincero y no quiere faltar a la ética, debía de pedir disculpas a los sitios del exterior que publicaron lo que recogieron como una publicación oficial de su sitio, a los que han acusado de estar en contubernio con la odiosa tiranía que oprime a nuestro pueblo.

A continuación, textualmente, sin cambiarle ni una coma lo publicado:

 “Declaración de Coco Fariñas acerca de una carta aparecida en Internet adjudicada a su autoría.

Santa Clara, 2 de septiembre de 2014.

Quien suscribe, el Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández, conocido por mis amigos como ¨Coco¨, quisiera hacer un desmentido a una carta que está circulando y que por lo que hemos averiguado, inicialmente comenzó a ser publicada en el blog de la Revista Nacán, el cual fue hackeado, y otras personas, otros sitios web y otros blogs la han replicado.

Donde, supuestamente, yo hago una crítica pública a mi hermano y amigo José Daniel Ferrer García, de la Unión Patriótica de Cuba, de la cual soy Portavoz.

Yo quiero desmentir de manera total, mi autoría en esa misiva. Esta carta, que yo no he visto aún, es totalmente espuria, y consideramos que es una maniobra de la Seguridad del Estado, policía política de los hermanos Castro.

Pensamos que los castristas fabricaron este documento falso para tratar de evitar que siga haciendo el papel de conciliador en un malentendido que provocó una desavenencia entre los Hermanos Berta Soler y José Daniel Ferrer.

Pienso que todo ha sido un engaño que ha afectado a varias personas.

Por lo demás, seguiremos luchando por la unidad de todas las fuerzas que de forma no-violenta luchan dentro de Cuba. Esto es precisamente lo que el Gobierno Castrista trata de evitar, porque desde el momento que seamos una unidad dentro de la diversidad de tendencias y métodos políticos, va a ser muy difícil el no tenernos en cuenta como fuerza política dentro de Cuba.
Muchas Gracias y que Dios Libere a Cuba y que Dios Bendiga a Cuba.

Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández- Portavoz de la unión Patriótica de Cuba (UNPACU)- Coordinador General del Foro Anti totalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU)”