miércoles, octubre 29, 2014

Cuba. El joven de 18 años Víctor Roniel Moya Yanez se suicida en Cárdenas 'por los abusos de los oficiales'. Dejó una carta en la que responsabiliza a Fidel y Raúl Castro por obligarle a pasar el Servicio Militar.

Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

He conocido de compañeros de estudio de los hijos de Fidel Castro  en la primaria, la Vocacional Lenin. NUNCA HE LEIDO DE COMPAÑEROS DE ELLOS EN EL SERVICIO MILITAR GENERAL (SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO).. SE QUE SU PRIMOGÉNITO JORGE ÁNGEL CASTRO LABORDE (1949) Y FIDEL CASTRO DÍAZ BALART (1949) (¨Fidelito¨) NO LO PASARON. ME PREGUNTO: ¿  Alexis (1962), Alexander (1963), Antonio (1969), Alejandro (1971) y Ángel (1974) Castro Soto del Valle lo habrán pasado ?
Parafraseando lo que se dice en  la novela ¨Rebelión en la Granja¨. Todos somos  iguales, pero hay algunos que somos  más iguales que otros ...
 *****************
omado de http://www.diariodecuba.com/

Recluta se suicida en Cárdenas 'por los abusos de los oficiales'

*****
Tenía 18 años. Dejó una carta en la que responsabiliza a Fidel y Raúl Castro por obligarle a pasar el Servicio Militar.
*****

DDC
Cienfuegos
28 Oct 2014 


Un recluta de 18 años se suicidó en una unidad militar de Cárdenas (Matanzas) "en protesta por los abusos a que era sometido", informó el periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón.

Víctor Roniel Moya Yanez, natural de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, llevaba nueve meses en el Servicio Militar Obligatorio.

"Dejó dicho en una carta que se suicidaba por los abusos de los oficiales, y responsabilizó a Fidel y Raúl Castro por obligarle a pasar el Servicio. Se dio un tiro debajo de la mandíbula", explicó Arévalo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

(El biunvirato de Birán: Fidel y Raúl Castro)

El funeral vivió momentos de tensión cuando la madre del recluta "abofeteó en público a un coronel de las FAR", una hora antes del entierro, según el periodista, que fue testigo del conflicto.

"Este no es el único caso. Hay muchos en todo el país", denunció Arévalo Padrón.


La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud aseguró en un informe que Cuba es el país de las Américas con la tasa de suicidio más alta, con 16,3 defunciones por cada 100.000 habitantes.