domingo, octubre 19, 2014

Tania Díaz Castro desde Cuba. La Atlántida que callan los Castro y sus acólitos. Ciudades hundidas hace más de diez mil años. ¿Prueban que las costas de Estados Unidos y Cuba estaban unidas?

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El descubrimiento de la canadiense  de origen polaco  es de aproximadamente 20 años y en ese momento se le dió moderada cobertura en la TV y en la revista Bohemia. En aquel momento la posibilidad de  Cuba estar unida a tierra continetal, era a la península de Yucatán; opinión que aún hoy comparto, aunque las placas tectónicas pueden transmitir esas vibraciones telúricas hasta los cayos; además, las construcciones son similares a la de Yucatán y en la Florida no se ha descubierto ninguna construcción similar.

 Esa zona donde aparecen las pirámides queda muy cerca de donde una hipótesis dice que cayó un aerolito que provocó la extinción de los dinosaurios.

Este bloguista no había visto las fotos del robots del año 2012.
 *****************
Tomado de http://www.cubanet.org/

La Atlántida que calla Fidel Castro
 
******
Ciudades hundidas hace más de diez mil años. ¿Prueban que las costas de Estados Unidos y Cuba estaban unidas?
******

 Imágenes del sonar revelan pirámides y otras construcciones monumentales

Por Tania Díaz Castro
jueves, octubre 16, 2014 |



LA HABANA, Cuba -El pasado mes de octubre se cumplieron dos años que los científicos canadienses Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, gracias al uso de un robot sumergible, confirmaron la existencia, cerca de las costas de Cuba, a 700 metros de profundidad de ciudades hundidas hace más de diez mil años.

Los antiguos se refirieron a ella como la Atlántida, una civilización que desapareció entre un día y una noche en los fondos oceánicos, con sus 64 millones de habitantes. Aparece con todos sus detalles en el Diálogos, libro de Platón escrito entre los años 428 y 348 antes de Cristo, en el Popol Vuh, en el Chilam Balam, en la Biblia, en las mitologías de los druidas, nahuas, toltecas, celtas y en explicadores del descubrimiento de América.

Estos sostuvieron que Cristóbal Colón tenía conocimiento de que muy cerca del continente europeo, otro tan grande como toda Asia y Africa juntas y aún mayor, había sufrido un cataclismo y que el navegante genovés se guió por mapas muy antiguos donde podía verse que las tierras de América y Europa no habían estado tan separadas por una extensión de agua tan vasta.

Platón describe que las tierras desaparecidas de América, a las que llama isla de la Atlántida, eran ¨Un imperio grande y maravilloso¨ y explica que a consecuencia del cataclismo, ¨… el océano por esa parte sea difícil e inexplorable por el obstáculo de fondos y bajos que la isla, al sumirse, ha depositado en él.¨

Narra Platón además que, un hombre nombrado Poseidón fue quien dio origen al fuerte y rico imperio de Atlántida, muy desarrollado, producto de una raza muy numerosa y dominante, una visión que puede hacernos pensar en el Paraíso descrito por la Biblia. Una estatua de Poseidón se encuentra en Túnez, descubierta en 1931, hecho que prueba la leyenda de Platón y muestra cómo la fama de los atlantes, se extendió a lo largo del Mediterráneo.

Agustín de Zárate y Sarmiento de Gamboa, dos de los más prominentes cronistas de Indias, sostienen que los aborígenes encontrados por Colón en el nuevo continente, no podían ser otros que los descendientes de la hundida Atlántida.

Llama la atención que Fidel Castro, nunca haya reflejado en alguno de sus discursos, o en sus tantas Reflexiones, el tema de la Atlántida, cuando en 1962, durante la Crisis de Octubre, submarinos nucleares del gobierno de Estados Unidos descubrieron estructuras piramidales en un área de mar muy cercano a Cuba.

En 2012, tampoco se dio por enterado de que un grupo de científicos canadienses, a través de un robot sumergible, fotografiaran dichas pirámides, diseños arquitectónicos hechos por el hombre, en las profundidades de las costas cubanas.

Ni siquiera llamó su atención que un sismo de 5.1 en Cuba, se sintiera en Cayo Hueso, poco antes de las cuatro de la tarde del jueves 9 de enero de 2014, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo, que duró 30 segundos, se sintió en edificios de La Habana Vieja, de donde los trabajadores fueron evacuados. Uno de ellos, Sandor Polo, manifestó que todos empezaron a gritar cuando vieron que todo se movía. Residentes de Key West hasta Marathon, sintieron el impacto del terremoto, que comenzó en el municipio cubano de Corralillo, provincia de Villa Clara.

Estamos ante pruebas irrefutables de que las costas de Estados Unidos y Cuba estaban unidas. ¿Será por eso que Fidel Castro nada dice sobre esta historia?